Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana
- Autores
- Gutierrez, Emiliano Martin; Larrosa, Juan Manuel Ceferino
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo principal de este trabajo es identificar patrones de estructura en redes sociales en línea (OSN) a nivel de páginas de Facebook, así como la red completa que conforman todas las sub–redes (urbana). Asimismo queremos identificar las principales comunidades y actores. Facebook se ha impuesto durante mucho tiempo como una OSN en todo el mundo con más de mil quinientos millones de usuarios activos para 2018 (Facebook, 2019). Individuos, familias, empresas, causas, instituciones y sitios falsos de eventos conviven en la OSN. La gran popularidad de Facebook lo convirtió en un objetivo deseable para obtener información demográfica y comercial en términos de la composición de los actores que interactúan en línea. El capital social se inserta en los sitios de Facebook (Brooks et al., 2014) y las personas usan sus sitios personales para interactuar con familiares, amigos, conocidos e incluso parejas desconocidas. La rica diversidad de interacciones hizo de este OSN un laboratorio para probar diversas hipótesis. Pueden surgir nuevos mercados que conectan a los usuarios con las empresas de cada sector comercial. Nuestro trabajo muestra diferentes páginas de seguidores de Facebook de empresas ubicadas geográficamente en un área urbana que comprenden diferentes sectores y organizaciones socioeconómicas. Modelamos cada sector como una red de actores conectados a través de la página de fans. Buscamos comprender cómo cambia la estructura de estas redes en todos los sectores.
Fil: Gutierrez, Emiliano Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Fil: Larrosa, Juan Manuel Ceferino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina - Materia
-
ANÁLISIS REDES SOCIALES
FACEBOOK
BAHÏA BLANCA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/146252
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_fc72448eb33b51ebe67b83abc87ca6e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/146252 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad medianaGutierrez, Emiliano MartinLarrosa, Juan Manuel CeferinoANÁLISIS REDES SOCIALESFACEBOOKBAHÏA BLANCAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo principal de este trabajo es identificar patrones de estructura en redes sociales en línea (OSN) a nivel de páginas de Facebook, así como la red completa que conforman todas las sub–redes (urbana). Asimismo queremos identificar las principales comunidades y actores. Facebook se ha impuesto durante mucho tiempo como una OSN en todo el mundo con más de mil quinientos millones de usuarios activos para 2018 (Facebook, 2019). Individuos, familias, empresas, causas, instituciones y sitios falsos de eventos conviven en la OSN. La gran popularidad de Facebook lo convirtió en un objetivo deseable para obtener información demográfica y comercial en términos de la composición de los actores que interactúan en línea. El capital social se inserta en los sitios de Facebook (Brooks et al., 2014) y las personas usan sus sitios personales para interactuar con familiares, amigos, conocidos e incluso parejas desconocidas. La rica diversidad de interacciones hizo de este OSN un laboratorio para probar diversas hipótesis. Pueden surgir nuevos mercados que conectan a los usuarios con las empresas de cada sector comercial. Nuestro trabajo muestra diferentes páginas de seguidores de Facebook de empresas ubicadas geográficamente en un área urbana que comprenden diferentes sectores y organizaciones socioeconómicas. Modelamos cada sector como una red de actores conectados a través de la página de fans. Buscamos comprender cómo cambia la estructura de estas redes en todos los sectores.Fil: Gutierrez, Emiliano Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; ArgentinaFil: Larrosa, Juan Manuel Ceferino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; ArgentinaQellqasqaParedes, Alejandro Javier2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/146252Gutierrez, Emiliano Martin; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana; Qellqasqa; 2020; 243-258978-987-4026-43-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://qellqasqa.com/omp/index.php/qellqasqa/catalog/book/ISBN%20978-987-4026-43-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:16:31Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/146252instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:16:32.223CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana |
title |
Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana |
spellingShingle |
Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana Gutierrez, Emiliano Martin ANÁLISIS REDES SOCIALES BAHÏA BLANCA |
title_short |
Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana |
title_full |
Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana |
title_fullStr |
Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana |
title_full_unstemmed |
Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana |
title_sort |
Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutierrez, Emiliano Martin Larrosa, Juan Manuel Ceferino |
author |
Gutierrez, Emiliano Martin |
author_facet |
Gutierrez, Emiliano Martin Larrosa, Juan Manuel Ceferino |
author_role |
author |
author2 |
Larrosa, Juan Manuel Ceferino |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Paredes, Alejandro Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ANÁLISIS REDES SOCIALES BAHÏA BLANCA |
topic |
ANÁLISIS REDES SOCIALES BAHÏA BLANCA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo principal de este trabajo es identificar patrones de estructura en redes sociales en línea (OSN) a nivel de páginas de Facebook, así como la red completa que conforman todas las sub–redes (urbana). Asimismo queremos identificar las principales comunidades y actores. Facebook se ha impuesto durante mucho tiempo como una OSN en todo el mundo con más de mil quinientos millones de usuarios activos para 2018 (Facebook, 2019). Individuos, familias, empresas, causas, instituciones y sitios falsos de eventos conviven en la OSN. La gran popularidad de Facebook lo convirtió en un objetivo deseable para obtener información demográfica y comercial en términos de la composición de los actores que interactúan en línea. El capital social se inserta en los sitios de Facebook (Brooks et al., 2014) y las personas usan sus sitios personales para interactuar con familiares, amigos, conocidos e incluso parejas desconocidas. La rica diversidad de interacciones hizo de este OSN un laboratorio para probar diversas hipótesis. Pueden surgir nuevos mercados que conectan a los usuarios con las empresas de cada sector comercial. Nuestro trabajo muestra diferentes páginas de seguidores de Facebook de empresas ubicadas geográficamente en un área urbana que comprenden diferentes sectores y organizaciones socioeconómicas. Modelamos cada sector como una red de actores conectados a través de la página de fans. Buscamos comprender cómo cambia la estructura de estas redes en todos los sectores. Fil: Gutierrez, Emiliano Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina Fil: Larrosa, Juan Manuel Ceferino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina |
description |
El objetivo principal de este trabajo es identificar patrones de estructura en redes sociales en línea (OSN) a nivel de páginas de Facebook, así como la red completa que conforman todas las sub–redes (urbana). Asimismo queremos identificar las principales comunidades y actores. Facebook se ha impuesto durante mucho tiempo como una OSN en todo el mundo con más de mil quinientos millones de usuarios activos para 2018 (Facebook, 2019). Individuos, familias, empresas, causas, instituciones y sitios falsos de eventos conviven en la OSN. La gran popularidad de Facebook lo convirtió en un objetivo deseable para obtener información demográfica y comercial en términos de la composición de los actores que interactúan en línea. El capital social se inserta en los sitios de Facebook (Brooks et al., 2014) y las personas usan sus sitios personales para interactuar con familiares, amigos, conocidos e incluso parejas desconocidas. La rica diversidad de interacciones hizo de este OSN un laboratorio para probar diversas hipótesis. Pueden surgir nuevos mercados que conectan a los usuarios con las empresas de cada sector comercial. Nuestro trabajo muestra diferentes páginas de seguidores de Facebook de empresas ubicadas geográficamente en un área urbana que comprenden diferentes sectores y organizaciones socioeconómicas. Modelamos cada sector como una red de actores conectados a través de la página de fans. Buscamos comprender cómo cambia la estructura de estas redes en todos los sectores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/146252 Gutierrez, Emiliano Martin; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana; Qellqasqa; 2020; 243-258 978-987-4026-43-9 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/146252 |
identifier_str_mv |
Gutierrez, Emiliano Martin; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Redes sociales en línea: macro y microanálisis de páginas de Facebook en una ciudad mediana; Qellqasqa; 2020; 243-258 978-987-4026-43-9 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://qellqasqa.com/omp/index.php/qellqasqa/catalog/book/ISBN%20978-987-4026-43-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Qellqasqa |
publisher.none.fl_str_mv |
Qellqasqa |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614111106695168 |
score |
13.069144 |