El "Aprender": implicancias de la evaluación estándar en lectoescritura
- Autores
- Vautier, Camila
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo propone una reflexión acerca de las implicancias del dispositivo de evaluación nacional Aprender en los modos de concebir a la lectoescritura. Si bien la escritura no aparece como criterio en la evaluación, resulta indisociable de la lectura ya que se trata de textos escritos. El análisis aporta una mirada crítica sobre esas nociones, presentando a la lectura y escritura como un acto educativo. Es decir, como prácticas reflexivas que los sujetos pueden hacer sobre el mundo que habitan, ya sea para confirmar de esas condiciones, o para transformarlas.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación
evaluación educativa
lectura
escritura
transformación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61322
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7c772a8037a5d522121a478d81248e2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61322 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El "Aprender": implicancias de la evaluación estándar en lectoescrituraVautier, CamilaComunicaciónevaluación educativalecturaescrituratransformaciónEl presente artículo propone una reflexión acerca de las implicancias del dispositivo de evaluación nacional Aprender en los modos de concebir a la lectoescritura. Si bien la escritura no aparece como criterio en la evaluación, resulta indisociable de la lectura ya que se trata de textos escritos. El análisis aporta una mirada crítica sobre esas nociones, presentando a la lectura y escritura como un acto educativo. Es decir, como prácticas reflexivas que los sujetos pueden hacer sobre el mundo que habitan, ya sea para confirmar de esas condiciones, o para transformarlas.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf45-51http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61322spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61322Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:41.162SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El "Aprender": implicancias de la evaluación estándar en lectoescritura |
title |
El "Aprender": implicancias de la evaluación estándar en lectoescritura |
spellingShingle |
El "Aprender": implicancias de la evaluación estándar en lectoescritura Vautier, Camila Comunicación evaluación educativa lectura escritura transformación |
title_short |
El "Aprender": implicancias de la evaluación estándar en lectoescritura |
title_full |
El "Aprender": implicancias de la evaluación estándar en lectoescritura |
title_fullStr |
El "Aprender": implicancias de la evaluación estándar en lectoescritura |
title_full_unstemmed |
El "Aprender": implicancias de la evaluación estándar en lectoescritura |
title_sort |
El "Aprender": implicancias de la evaluación estándar en lectoescritura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vautier, Camila |
author |
Vautier, Camila |
author_facet |
Vautier, Camila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación evaluación educativa lectura escritura transformación |
topic |
Comunicación evaluación educativa lectura escritura transformación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo propone una reflexión acerca de las implicancias del dispositivo de evaluación nacional Aprender en los modos de concebir a la lectoescritura. Si bien la escritura no aparece como criterio en la evaluación, resulta indisociable de la lectura ya que se trata de textos escritos. El análisis aporta una mirada crítica sobre esas nociones, presentando a la lectura y escritura como un acto educativo. Es decir, como prácticas reflexivas que los sujetos pueden hacer sobre el mundo que habitan, ya sea para confirmar de esas condiciones, o para transformarlas. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
description |
El presente artículo propone una reflexión acerca de las implicancias del dispositivo de evaluación nacional Aprender en los modos de concebir a la lectoescritura. Si bien la escritura no aparece como criterio en la evaluación, resulta indisociable de la lectura ya que se trata de textos escritos. El análisis aporta una mirada crítica sobre esas nociones, presentando a la lectura y escritura como un acto educativo. Es decir, como prácticas reflexivas que los sujetos pueden hacer sobre el mundo que habitan, ya sea para confirmar de esas condiciones, o para transformarlas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61322 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61322 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 45-51 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615948821069824 |
score |
13.070432 |