¿Qué sujetos debe formar la escuela? ¿En función de qué proyecto de país? : Ernesto Nelson y las disputas al currículum hegemónico de la educación secundaria argentina
- Autores
- Sánchez García, Victoria Paz
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la siguiente ponencia, presentaremos brevemente el diagnóstico de Nelson, los fundamentos de su propuesta y las modificaciones concretas que propone para un sistema educativo secundario en crisis. Las contribuciones de esta mirada nos servirán, sin dudas, para pensar nuestro propio sistema actual -no muy distinto a aquel configurado a finales del siglo XIX. La pregunta es, ¿es posible otro sistema educativo? ¿es posible otra articulación entre la escuela, el individuo y la sociedad?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Filosofía
Educación
Escuela secundaria
Política educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183960
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7c6faf40f896ecc6716a7dffb0630212 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183960 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Qué sujetos debe formar la escuela? ¿En función de qué proyecto de país? : Ernesto Nelson y las disputas al currículum hegemónico de la educación secundaria argentinaSánchez García, Victoria PazFilosofíaEducaciónEscuela secundariaPolítica educativaEn la siguiente ponencia, presentaremos brevemente el diagnóstico de Nelson, los fundamentos de su propuesta y las modificaciones concretas que propone para un sistema educativo secundario en crisis. Las contribuciones de esta mirada nos servirán, sin dudas, para pensar nuestro propio sistema actual -no muy distinto a aquel configurado a finales del siglo XIX. La pregunta es, ¿es posible otro sistema educativo? ¿es posible otra articulación entre la escuela, el individuo y la sociedad?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183960spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadasfilo/xi-jornadas-2022/actas/ponencia-231019111159960982/@@display-file/file/Sánchez García. Qué sujetos debe formar la escuela. ACTAS.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183960Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:18.569SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué sujetos debe formar la escuela? ¿En función de qué proyecto de país? : Ernesto Nelson y las disputas al currículum hegemónico de la educación secundaria argentina |
title |
¿Qué sujetos debe formar la escuela? ¿En función de qué proyecto de país? : Ernesto Nelson y las disputas al currículum hegemónico de la educación secundaria argentina |
spellingShingle |
¿Qué sujetos debe formar la escuela? ¿En función de qué proyecto de país? : Ernesto Nelson y las disputas al currículum hegemónico de la educación secundaria argentina Sánchez García, Victoria Paz Filosofía Educación Escuela secundaria Política educativa |
title_short |
¿Qué sujetos debe formar la escuela? ¿En función de qué proyecto de país? : Ernesto Nelson y las disputas al currículum hegemónico de la educación secundaria argentina |
title_full |
¿Qué sujetos debe formar la escuela? ¿En función de qué proyecto de país? : Ernesto Nelson y las disputas al currículum hegemónico de la educación secundaria argentina |
title_fullStr |
¿Qué sujetos debe formar la escuela? ¿En función de qué proyecto de país? : Ernesto Nelson y las disputas al currículum hegemónico de la educación secundaria argentina |
title_full_unstemmed |
¿Qué sujetos debe formar la escuela? ¿En función de qué proyecto de país? : Ernesto Nelson y las disputas al currículum hegemónico de la educación secundaria argentina |
title_sort |
¿Qué sujetos debe formar la escuela? ¿En función de qué proyecto de país? : Ernesto Nelson y las disputas al currículum hegemónico de la educación secundaria argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez García, Victoria Paz |
author |
Sánchez García, Victoria Paz |
author_facet |
Sánchez García, Victoria Paz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Educación Escuela secundaria Política educativa |
topic |
Filosofía Educación Escuela secundaria Política educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la siguiente ponencia, presentaremos brevemente el diagnóstico de Nelson, los fundamentos de su propuesta y las modificaciones concretas que propone para un sistema educativo secundario en crisis. Las contribuciones de esta mirada nos servirán, sin dudas, para pensar nuestro propio sistema actual -no muy distinto a aquel configurado a finales del siglo XIX. La pregunta es, ¿es posible otro sistema educativo? ¿es posible otra articulación entre la escuela, el individuo y la sociedad? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En la siguiente ponencia, presentaremos brevemente el diagnóstico de Nelson, los fundamentos de su propuesta y las modificaciones concretas que propone para un sistema educativo secundario en crisis. Las contribuciones de esta mirada nos servirán, sin dudas, para pensar nuestro propio sistema actual -no muy distinto a aquel configurado a finales del siglo XIX. La pregunta es, ¿es posible otro sistema educativo? ¿es posible otra articulación entre la escuela, el individuo y la sociedad? |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183960 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183960 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadasfilo/xi-jornadas-2022/actas/ponencia-231019111159960982/@@display-file/file/Sánchez García. Qué sujetos debe formar la escuela. ACTAS.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616362372104192 |
score |
13.070432 |