La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella?
- Autores
- Ullman, Astrid Loreley
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La escritura nos permite conocer el mundo y recorrerlo; nombrar le otorga sentido e identidad a las cosas. Lo que no sabemos nombrar no lo podemos interiorizar. Necesitamos saber escribir y conocer el lenguaje para poder dialogar, conocernos y encontrarnos con los/as otros/as y con nosotros mismos. Por ello, en la escuela secundaria, es fundamental desarrollar la escritura, más aún teniendo en cuenta la etapa adolescente que se atraviesa en paralelo con dicha formación. Ineludiblemente los/as jóvenes que transitan las aulas deben escribir, deben poder expresarse y explicarse a través de las letras. Entonces qué y cómo escribimos en la secundaria, son preguntas que debemos reflexionar y problematizar, todos los actores partícipes de la formación de estos/as jóvenes. Debemos ser conscientes de que ellos/ as no pueden aprender y perfeccionar solos el mundo de la escritura, debemos ensañarles y guiarlos en este proceso.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación
enseñanza secundaria
escuela secundaria
escritura
jóvenes
desafíos
docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46592
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0b94651f9e45c80c8013003b5e0b89a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46592 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella?Ullman, Astrid LoreleyComunicaciónenseñanza secundariaescuela secundariaescriturajóvenesdesafíosdocentesLa escritura nos permite conocer el mundo y recorrerlo; nombrar le otorga sentido e identidad a las cosas. Lo que no sabemos nombrar no lo podemos interiorizar. Necesitamos saber escribir y conocer el lenguaje para poder dialogar, conocernos y encontrarnos con los/as otros/as y con nosotros mismos. Por ello, en la escuela secundaria, es fundamental desarrollar la escritura, más aún teniendo en cuenta la etapa adolescente que se atraviesa en paralelo con dicha formación. Ineludiblemente los/as jóvenes que transitan las aulas deben escribir, deben poder expresarse y explicarse a través de las letras. Entonces qué y cómo escribimos en la secundaria, son preguntas que debemos reflexionar y problematizar, todos los actores partícipes de la formación de estos/as jóvenes. Debemos ser conscientes de que ellos/ as no pueden aprender y perfeccionar solos el mundo de la escritura, debemos ensañarles y guiarlos en este proceso.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf41-48http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46592spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46592Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:45.214SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
title |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
spellingShingle |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? Ullman, Astrid Loreley Comunicación enseñanza secundaria escuela secundaria escritura jóvenes desafíos docentes |
title_short |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
title_full |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
title_fullStr |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
title_full_unstemmed |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
title_sort |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ullman, Astrid Loreley |
author |
Ullman, Astrid Loreley |
author_facet |
Ullman, Astrid Loreley |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación enseñanza secundaria escuela secundaria escritura jóvenes desafíos docentes |
topic |
Comunicación enseñanza secundaria escuela secundaria escritura jóvenes desafíos docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La escritura nos permite conocer el mundo y recorrerlo; nombrar le otorga sentido e identidad a las cosas. Lo que no sabemos nombrar no lo podemos interiorizar. Necesitamos saber escribir y conocer el lenguaje para poder dialogar, conocernos y encontrarnos con los/as otros/as y con nosotros mismos. Por ello, en la escuela secundaria, es fundamental desarrollar la escritura, más aún teniendo en cuenta la etapa adolescente que se atraviesa en paralelo con dicha formación. Ineludiblemente los/as jóvenes que transitan las aulas deben escribir, deben poder expresarse y explicarse a través de las letras. Entonces qué y cómo escribimos en la secundaria, son preguntas que debemos reflexionar y problematizar, todos los actores partícipes de la formación de estos/as jóvenes. Debemos ser conscientes de que ellos/ as no pueden aprender y perfeccionar solos el mundo de la escritura, debemos ensañarles y guiarlos en este proceso. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
description |
La escritura nos permite conocer el mundo y recorrerlo; nombrar le otorga sentido e identidad a las cosas. Lo que no sabemos nombrar no lo podemos interiorizar. Necesitamos saber escribir y conocer el lenguaje para poder dialogar, conocernos y encontrarnos con los/as otros/as y con nosotros mismos. Por ello, en la escuela secundaria, es fundamental desarrollar la escritura, más aún teniendo en cuenta la etapa adolescente que se atraviesa en paralelo con dicha formación. Ineludiblemente los/as jóvenes que transitan las aulas deben escribir, deben poder expresarse y explicarse a través de las letras. Entonces qué y cómo escribimos en la secundaria, son preguntas que debemos reflexionar y problematizar, todos los actores partícipes de la formación de estos/as jóvenes. Debemos ser conscientes de que ellos/ as no pueden aprender y perfeccionar solos el mundo de la escritura, debemos ensañarles y guiarlos en este proceso. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46592 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46592 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 41-48 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615894976692224 |
score |
13.070432 |