Tangible intangible
- Autores
- Masutti, Alejandra Alcira
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Valent, María Guillermina
- Descripción
- El presente trabajo de graduación consta de una propuesta conceptual que intenta representar el entramado de ideas y roles que se ponen en juego en la relación docente-estudiantes en un contexto específico: la institución educativa pública como es la Escuela Primaria 129 de la Ciudad de La Plata. La producción plástica intentará poner en diálogo conceptos y objetos que se entrelazan en mi propia práctica docente en virtud de los procesos que el aula como espacio simbólico propicia. Entonces, es el salón el punto clave en donde las transformaciones ocurren, es el contenedor, es en ese lugar en donde se produce el intercambio que reúne, reproduce y renueva el conocimiento y las relaciones afectivas. Esta obra se enmarca en lo que se denomina Instalación de Sitio Específico, en ella se aspira a recuperar una zona -el aula- como ámbito conocido, habitado, que convoca recuerdos y al mismo tiempo se presenta como extraño. Esta Instalación de Sitio Específico consta del montaje de un conjunto de elementos que se proponen en diálogo: un video con el registro sonoro de una jornada de clase, el reordenamiento de los objetos y mobiliario habituales de este lugar y una serie de imágenes que recuperan la presencia de los cuerpos a través de guardapolvos intervenidos.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Grabado y Arte Impreso)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Plásticas
Instalación
sitio específico
trama educativa
tangible
espacio ficcional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151265
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7bbf8a6b4ca41d6967ae471a4ac15b77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151265 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tangible intangibleMasutti, Alejandra AlciraArtes PlásticasInstalaciónsitio específicotrama educativatangibleespacio ficcionalEl presente trabajo de graduación consta de una propuesta conceptual que intenta representar el entramado de ideas y roles que se ponen en juego en la relación docente-estudiantes en un contexto específico: la institución educativa pública como es la Escuela Primaria 129 de la Ciudad de La Plata. La producción plástica intentará poner en diálogo conceptos y objetos que se entrelazan en mi propia práctica docente en virtud de los procesos que el aula como espacio simbólico propicia. Entonces, es el salón el punto clave en donde las transformaciones ocurren, es el contenedor, es en ese lugar en donde se produce el intercambio que reúne, reproduce y renueva el conocimiento y las relaciones afectivas. Esta obra se enmarca en lo que se denomina Instalación de Sitio Específico, en ella se aspira a recuperar una zona -el aula- como ámbito conocido, habitado, que convoca recuerdos y al mismo tiempo se presenta como extraño. Esta Instalación de Sitio Específico consta del montaje de un conjunto de elementos que se proponen en diálogo: un video con el registro sonoro de una jornada de clase, el reordenamiento de los objetos y mobiliario habituales de este lugar y una serie de imágenes que recuperan la presencia de los cuerpos a través de guardapolvos intervenidos.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Grabado y Arte Impreso)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesValent, María Guillermina2022-03-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151265spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151265Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:33.008SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tangible intangible |
title |
Tangible intangible |
spellingShingle |
Tangible intangible Masutti, Alejandra Alcira Artes Plásticas Instalación sitio específico trama educativa tangible espacio ficcional |
title_short |
Tangible intangible |
title_full |
Tangible intangible |
title_fullStr |
Tangible intangible |
title_full_unstemmed |
Tangible intangible |
title_sort |
Tangible intangible |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Masutti, Alejandra Alcira |
author |
Masutti, Alejandra Alcira |
author_facet |
Masutti, Alejandra Alcira |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Valent, María Guillermina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas Instalación sitio específico trama educativa tangible espacio ficcional |
topic |
Artes Plásticas Instalación sitio específico trama educativa tangible espacio ficcional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de graduación consta de una propuesta conceptual que intenta representar el entramado de ideas y roles que se ponen en juego en la relación docente-estudiantes en un contexto específico: la institución educativa pública como es la Escuela Primaria 129 de la Ciudad de La Plata. La producción plástica intentará poner en diálogo conceptos y objetos que se entrelazan en mi propia práctica docente en virtud de los procesos que el aula como espacio simbólico propicia. Entonces, es el salón el punto clave en donde las transformaciones ocurren, es el contenedor, es en ese lugar en donde se produce el intercambio que reúne, reproduce y renueva el conocimiento y las relaciones afectivas. Esta obra se enmarca en lo que se denomina Instalación de Sitio Específico, en ella se aspira a recuperar una zona -el aula- como ámbito conocido, habitado, que convoca recuerdos y al mismo tiempo se presenta como extraño. Esta Instalación de Sitio Específico consta del montaje de un conjunto de elementos que se proponen en diálogo: un video con el registro sonoro de una jornada de clase, el reordenamiento de los objetos y mobiliario habituales de este lugar y una serie de imágenes que recuperan la presencia de los cuerpos a través de guardapolvos intervenidos. Licenciado en Artes Plásticas (orientación Grabado y Arte Impreso) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
El presente trabajo de graduación consta de una propuesta conceptual que intenta representar el entramado de ideas y roles que se ponen en juego en la relación docente-estudiantes en un contexto específico: la institución educativa pública como es la Escuela Primaria 129 de la Ciudad de La Plata. La producción plástica intentará poner en diálogo conceptos y objetos que se entrelazan en mi propia práctica docente en virtud de los procesos que el aula como espacio simbólico propicia. Entonces, es el salón el punto clave en donde las transformaciones ocurren, es el contenedor, es en ese lugar en donde se produce el intercambio que reúne, reproduce y renueva el conocimiento y las relaciones afectivas. Esta obra se enmarca en lo que se denomina Instalación de Sitio Específico, en ella se aspira a recuperar una zona -el aula- como ámbito conocido, habitado, que convoca recuerdos y al mismo tiempo se presenta como extraño. Esta Instalación de Sitio Específico consta del montaje de un conjunto de elementos que se proponen en diálogo: un video con el registro sonoro de una jornada de clase, el reordenamiento de los objetos y mobiliario habituales de este lugar y una serie de imágenes que recuperan la presencia de los cuerpos a través de guardapolvos intervenidos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151265 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151265 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616260542791680 |
score |
13.070432 |