Tangible intangible

Autores
Masutti, Alejandra Alcira
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Valent, María Guillermina
Descripción
El presente trabajo de graduación consta de una propuesta conceptual que intenta representar el entramado de ideas y roles que se ponen en juego en la relación docente-estudiantes en un contexto específico: la institución educativa pública como es la Escuela Primaria 129 de la Ciudad de La Plata. La producción plástica intentará poner en diálogo conceptos y objetos que se entrelazan en mi propia práctica docente en virtud de los procesos que el aula como espacio simbólico propicia. Entonces, es el salón el punto clave en donde las transformaciones ocurren, es el contenedor, es en ese lugar en donde se produce el intercambio que reúne, reproduce y renueva el conocimiento y las relaciones afectivas. Esta obra se enmarca en lo que se denomina Instalación de Sitio Específico, en ella se aspira a recuperar una zona -el aula- como ámbito conocido, habitado, que convoca recuerdos y al mismo tiempo se presenta como extraño. Esta Instalación de Sitio Específico consta del montaje de un conjunto de elementos que se proponen en diálogo: un video con el registro sonoro de una jornada de clase, el reordenamiento de los objetos y mobiliario habituales de este lugar y una serie de imágenes que recuperan la presencia de los cuerpos a través de guardapolvos intervenidos.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Grabado y Arte Impreso)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Artes Plásticas
Instalación
sitio específico
trama educativa
tangible
espacio ficcional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151265

id SEDICI_7bbf8a6b4ca41d6967ae471a4ac15b77
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151265
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tangible intangibleMasutti, Alejandra AlciraArtes PlásticasInstalaciónsitio específicotrama educativatangibleespacio ficcionalEl presente trabajo de graduación consta de una propuesta conceptual que intenta representar el entramado de ideas y roles que se ponen en juego en la relación docente-estudiantes en un contexto específico: la institución educativa pública como es la Escuela Primaria 129 de la Ciudad de La Plata. La producción plástica intentará poner en diálogo conceptos y objetos que se entrelazan en mi propia práctica docente en virtud de los procesos que el aula como espacio simbólico propicia. Entonces, es el salón el punto clave en donde las transformaciones ocurren, es el contenedor, es en ese lugar en donde se produce el intercambio que reúne, reproduce y renueva el conocimiento y las relaciones afectivas. Esta obra se enmarca en lo que se denomina Instalación de Sitio Específico, en ella se aspira a recuperar una zona -el aula- como ámbito conocido, habitado, que convoca recuerdos y al mismo tiempo se presenta como extraño. Esta Instalación de Sitio Específico consta del montaje de un conjunto de elementos que se proponen en diálogo: un video con el registro sonoro de una jornada de clase, el reordenamiento de los objetos y mobiliario habituales de este lugar y una serie de imágenes que recuperan la presencia de los cuerpos a través de guardapolvos intervenidos.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Grabado y Arte Impreso)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesValent, María Guillermina2022-03-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151265spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151265Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:33.008SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tangible intangible
title Tangible intangible
spellingShingle Tangible intangible
Masutti, Alejandra Alcira
Artes Plásticas
Instalación
sitio específico
trama educativa
tangible
espacio ficcional
title_short Tangible intangible
title_full Tangible intangible
title_fullStr Tangible intangible
title_full_unstemmed Tangible intangible
title_sort Tangible intangible
dc.creator.none.fl_str_mv Masutti, Alejandra Alcira
author Masutti, Alejandra Alcira
author_facet Masutti, Alejandra Alcira
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valent, María Guillermina
dc.subject.none.fl_str_mv Artes Plásticas
Instalación
sitio específico
trama educativa
tangible
espacio ficcional
topic Artes Plásticas
Instalación
sitio específico
trama educativa
tangible
espacio ficcional
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de graduación consta de una propuesta conceptual que intenta representar el entramado de ideas y roles que se ponen en juego en la relación docente-estudiantes en un contexto específico: la institución educativa pública como es la Escuela Primaria 129 de la Ciudad de La Plata. La producción plástica intentará poner en diálogo conceptos y objetos que se entrelazan en mi propia práctica docente en virtud de los procesos que el aula como espacio simbólico propicia. Entonces, es el salón el punto clave en donde las transformaciones ocurren, es el contenedor, es en ese lugar en donde se produce el intercambio que reúne, reproduce y renueva el conocimiento y las relaciones afectivas. Esta obra se enmarca en lo que se denomina Instalación de Sitio Específico, en ella se aspira a recuperar una zona -el aula- como ámbito conocido, habitado, que convoca recuerdos y al mismo tiempo se presenta como extraño. Esta Instalación de Sitio Específico consta del montaje de un conjunto de elementos que se proponen en diálogo: un video con el registro sonoro de una jornada de clase, el reordenamiento de los objetos y mobiliario habituales de este lugar y una serie de imágenes que recuperan la presencia de los cuerpos a través de guardapolvos intervenidos.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Grabado y Arte Impreso)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description El presente trabajo de graduación consta de una propuesta conceptual que intenta representar el entramado de ideas y roles que se ponen en juego en la relación docente-estudiantes en un contexto específico: la institución educativa pública como es la Escuela Primaria 129 de la Ciudad de La Plata. La producción plástica intentará poner en diálogo conceptos y objetos que se entrelazan en mi propia práctica docente en virtud de los procesos que el aula como espacio simbólico propicia. Entonces, es el salón el punto clave en donde las transformaciones ocurren, es el contenedor, es en ese lugar en donde se produce el intercambio que reúne, reproduce y renueva el conocimiento y las relaciones afectivas. Esta obra se enmarca en lo que se denomina Instalación de Sitio Específico, en ella se aspira a recuperar una zona -el aula- como ámbito conocido, habitado, que convoca recuerdos y al mismo tiempo se presenta como extraño. Esta Instalación de Sitio Específico consta del montaje de un conjunto de elementos que se proponen en diálogo: un video con el registro sonoro de una jornada de clase, el reordenamiento de los objetos y mobiliario habituales de este lugar y una serie de imágenes que recuperan la presencia de los cuerpos a través de guardapolvos intervenidos.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151265
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151265
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616260542791680
score 13.070432