Metodología (Curso del Sr. Mercante) : Apuntes sobre la enseñanza de la historia en el ciclo secundario
- Autores
- Moreno, Julio del C.
- Año de publicación
- 1908
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Definese sintéticamcnte la historia diciendo que es la narración veridica de los hechos; el agregado de Cesar Cantú «a fin de deducir de lo pasado probabilidades para lo venidero acerca del desarrollo de la actividad espontanea», no señala sino uno de sus multiples fines. Tal vez sea posible en el estado actual de la ciencia, modificar este concepto y decir simplemente que historia es la ciencia concreta de la sociología; pero esta misma ciencia sociol6gica no está aun bien definida, de donde resulta una primera dificultad para fijar el alcance de la definición que analizamos, y una segunda, si tenemos en cuenta que el concepto «hecho» es tan vago que en el caen una multitud de sucesos, tan de poca importancia que nada tienen que ver con la historia.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza secundaria
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12805
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7bb6d6e2f710e19aaaff696885f63a33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12805 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Metodología (Curso del Sr. Mercante) : Apuntes sobre la enseñanza de la historia en el ciclo secundarioMoreno, Julio del C.Ciencias de la EducaciónPedagogíaEnseñanza secundariaEducaciónDefinese sintéticamcnte la historia diciendo que es la narración veridica de los hechos; el agregado de Cesar Cantú «a fin de deducir de lo pasado probabilidades para lo venidero acerca del desarrollo de la actividad espontanea», no señala sino uno de sus multiples fines. Tal vez sea posible en el estado actual de la ciencia, modificar este concepto y decir simplemente que historia es la ciencia concreta de la sociología; pero esta misma ciencia sociol6gica no está aun bien definida, de donde resulta una primera dificultad para fijar el alcance de la definición que analizamos, y una segunda, si tenemos en cuenta que el concepto «hecho» es tan vago que en el caen una multitud de sucesos, tan de poca importancia que nada tienen que ver con la historia.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1908info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf342-381http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12805<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T10:44:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12805Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:44:26.682SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metodología (Curso del Sr. Mercante) : Apuntes sobre la enseñanza de la historia en el ciclo secundario |
title |
Metodología (Curso del Sr. Mercante) : Apuntes sobre la enseñanza de la historia en el ciclo secundario |
spellingShingle |
Metodología (Curso del Sr. Mercante) : Apuntes sobre la enseñanza de la historia en el ciclo secundario Moreno, Julio del C. Ciencias de la Educación Pedagogía Enseñanza secundaria Educación |
title_short |
Metodología (Curso del Sr. Mercante) : Apuntes sobre la enseñanza de la historia en el ciclo secundario |
title_full |
Metodología (Curso del Sr. Mercante) : Apuntes sobre la enseñanza de la historia en el ciclo secundario |
title_fullStr |
Metodología (Curso del Sr. Mercante) : Apuntes sobre la enseñanza de la historia en el ciclo secundario |
title_full_unstemmed |
Metodología (Curso del Sr. Mercante) : Apuntes sobre la enseñanza de la historia en el ciclo secundario |
title_sort |
Metodología (Curso del Sr. Mercante) : Apuntes sobre la enseñanza de la historia en el ciclo secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno, Julio del C. |
author |
Moreno, Julio del C. |
author_facet |
Moreno, Julio del C. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Enseñanza secundaria Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Enseñanza secundaria Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Definese sintéticamcnte la historia diciendo que es la narración veridica de los hechos; el agregado de Cesar Cantú «a fin de deducir de lo pasado probabilidades para lo venidero acerca del desarrollo de la actividad espontanea», no señala sino uno de sus multiples fines. Tal vez sea posible en el estado actual de la ciencia, modificar este concepto y decir simplemente que historia es la ciencia concreta de la sociología; pero esta misma ciencia sociol6gica no está aun bien definida, de donde resulta una primera dificultad para fijar el alcance de la definición que analizamos, y una segunda, si tenemos en cuenta que el concepto «hecho» es tan vago que en el caen una multitud de sucesos, tan de poca importancia que nada tienen que ver con la historia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Definese sintéticamcnte la historia diciendo que es la narración veridica de los hechos; el agregado de Cesar Cantú «a fin de deducir de lo pasado probabilidades para lo venidero acerca del desarrollo de la actividad espontanea», no señala sino uno de sus multiples fines. Tal vez sea posible en el estado actual de la ciencia, modificar este concepto y decir simplemente que historia es la ciencia concreta de la sociología; pero esta misma ciencia sociol6gica no está aun bien definida, de donde resulta una primera dificultad para fijar el alcance de la definición que analizamos, y una segunda, si tenemos en cuenta que el concepto «hecho» es tan vago que en el caen una multitud de sucesos, tan de poca importancia que nada tienen que ver con la historia. |
publishDate |
1908 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1908 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12805 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12805 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1490 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 342-381 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063862102622208 |
score |
13.22299 |