Apuntes de metodología
- Autores
- Mercante, Víctor
- Año de publicación
- 1908
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las leyes gmerales del metodo. EI estudio didáctico de cada asignatura, considerada como ciencia, exige el conocimiento de las leyes del método. EI método debe considerarse desde dos puntos de vista: a) Método seguido o que sigue una ciencia para formarse (investigación). b) Método seguido para transmitirla ó educativo (enseñanza). Los dos son didácticos y se combinan, pero, tras propósitos distintos. En química el método de investigación es experimental; todos los fenómenos se observan, se someten a prueba y se generalizan en ley. EI método para ensenarla implica el mismo proceso, pero articulado con los procedimientos para que dicho método y la noción que de él resulta, sean adquiridos. Aquel método es previamente químico; este es el pedagógico, tiene presente las leyes de la mente para formar una aptitud y fijar un conocimiento.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
metodología
didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12827
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1e59255bb3a9c1abebef339b0f4201d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12827 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Apuntes de metodologíaMercante, VíctorCiencias de la EducaciónPedagogíametodologíadidácticaLas leyes gmerales del metodo. EI estudio didáctico de cada asignatura, considerada como ciencia, exige el conocimiento de las leyes del método. EI método debe considerarse desde dos puntos de vista: a) Método seguido o que sigue una ciencia para formarse (investigación). b) Método seguido para transmitirla ó educativo (enseñanza). Los dos son didácticos y se combinan, pero, tras propósitos distintos. En química el método de investigación es experimental; todos los fenómenos se observan, se someten a prueba y se generalizan en ley. EI método para ensenarla implica el mismo proceso, pero articulado con los procedimientos para que dicho método y la noción que de él resulta, sean adquiridos. Aquel método es previamente químico; este es el pedagógico, tiene presente las leyes de la mente para formar una aptitud y fijar un conocimiento.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1908info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf429-432http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12827<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1507info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-09-29T10:51:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12827Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:51.927SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apuntes de metodología |
title |
Apuntes de metodología |
spellingShingle |
Apuntes de metodología Mercante, Víctor Ciencias de la Educación Pedagogía metodología didáctica |
title_short |
Apuntes de metodología |
title_full |
Apuntes de metodología |
title_fullStr |
Apuntes de metodología |
title_full_unstemmed |
Apuntes de metodología |
title_sort |
Apuntes de metodología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mercante, Víctor |
author |
Mercante, Víctor |
author_facet |
Mercante, Víctor |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía metodología didáctica |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía metodología didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las leyes gmerales del metodo. EI estudio didáctico de cada asignatura, considerada como ciencia, exige el conocimiento de las leyes del método. EI método debe considerarse desde dos puntos de vista: a) Método seguido o que sigue una ciencia para formarse (investigación). b) Método seguido para transmitirla ó educativo (enseñanza). Los dos son didácticos y se combinan, pero, tras propósitos distintos. En química el método de investigación es experimental; todos los fenómenos se observan, se someten a prueba y se generalizan en ley. EI método para ensenarla implica el mismo proceso, pero articulado con los procedimientos para que dicho método y la noción que de él resulta, sean adquiridos. Aquel método es previamente químico; este es el pedagógico, tiene presente las leyes de la mente para formar una aptitud y fijar un conocimiento. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Las leyes gmerales del metodo. EI estudio didáctico de cada asignatura, considerada como ciencia, exige el conocimiento de las leyes del método. EI método debe considerarse desde dos puntos de vista: a) Método seguido o que sigue una ciencia para formarse (investigación). b) Método seguido para transmitirla ó educativo (enseñanza). Los dos son didácticos y se combinan, pero, tras propósitos distintos. En química el método de investigación es experimental; todos los fenómenos se observan, se someten a prueba y se generalizan en ley. EI método para ensenarla implica el mismo proceso, pero articulado con los procedimientos para que dicho método y la noción que de él resulta, sean adquiridos. Aquel método es previamente químico; este es el pedagógico, tiene presente las leyes de la mente para formar una aptitud y fijar un conocimiento. |
publishDate |
1908 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1908 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12827 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12827 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1507 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 429-432 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615771217461248 |
score |
13.069144 |