Apuntes de metodología

Autores
Mercante, Víctor
Año de publicación
1908
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las leyes gmerales del metodo. EI estudio didáctico de cada asignatura, considerada como ciencia, exige el conocimiento de las leyes del método. EI método debe considerarse desde dos puntos de vista: a) Método seguido o que sigue una ciencia para formarse (investigación). b) Método seguido para transmitirla ó educativo (enseñanza). Los dos son didácticos y se combinan, pero, tras propósitos distintos. En química el método de investigación es experimental; todos los fenómenos se observan, se someten a prueba y se generalizan en ley. EI método para ensenarla implica el mismo proceso, pero articulado con los procedimientos para que dicho método y la noción que de él resulta, sean adquiridos. Aquel método es previamente químico; este es el pedagógico, tiene presente las leyes de la mente para formar una aptitud y fijar un conocimiento.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
metodología
didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12827

id SEDICI_1e59255bb3a9c1abebef339b0f4201d8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12827
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Apuntes de metodologíaMercante, VíctorCiencias de la EducaciónPedagogíametodologíadidácticaLas leyes gmerales del metodo. EI estudio didáctico de cada asignatura, considerada como ciencia, exige el conocimiento de las leyes del método. EI método debe considerarse desde dos puntos de vista: a) Método seguido o que sigue una ciencia para formarse (investigación). b) Método seguido para transmitirla ó educativo (enseñanza). Los dos son didácticos y se combinan, pero, tras propósitos distintos. En química el método de investigación es experimental; todos los fenómenos se observan, se someten a prueba y se generalizan en ley. EI método para ensenarla implica el mismo proceso, pero articulado con los procedimientos para que dicho método y la noción que de él resulta, sean adquiridos. Aquel método es previamente químico; este es el pedagógico, tiene presente las leyes de la mente para formar una aptitud y fijar un conocimiento.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1908info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf429-432http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12827<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1507info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-09-29T10:51:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12827Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:51.927SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Apuntes de metodología
title Apuntes de metodología
spellingShingle Apuntes de metodología
Mercante, Víctor
Ciencias de la Educación
Pedagogía
metodología
didáctica
title_short Apuntes de metodología
title_full Apuntes de metodología
title_fullStr Apuntes de metodología
title_full_unstemmed Apuntes de metodología
title_sort Apuntes de metodología
dc.creator.none.fl_str_mv Mercante, Víctor
author Mercante, Víctor
author_facet Mercante, Víctor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
metodología
didáctica
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
metodología
didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Las leyes gmerales del metodo. EI estudio didáctico de cada asignatura, considerada como ciencia, exige el conocimiento de las leyes del método. EI método debe considerarse desde dos puntos de vista: a) Método seguido o que sigue una ciencia para formarse (investigación). b) Método seguido para transmitirla ó educativo (enseñanza). Los dos son didácticos y se combinan, pero, tras propósitos distintos. En química el método de investigación es experimental; todos los fenómenos se observan, se someten a prueba y se generalizan en ley. EI método para ensenarla implica el mismo proceso, pero articulado con los procedimientos para que dicho método y la noción que de él resulta, sean adquiridos. Aquel método es previamente químico; este es el pedagógico, tiene presente las leyes de la mente para formar una aptitud y fijar un conocimiento.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Las leyes gmerales del metodo. EI estudio didáctico de cada asignatura, considerada como ciencia, exige el conocimiento de las leyes del método. EI método debe considerarse desde dos puntos de vista: a) Método seguido o que sigue una ciencia para formarse (investigación). b) Método seguido para transmitirla ó educativo (enseñanza). Los dos son didácticos y se combinan, pero, tras propósitos distintos. En química el método de investigación es experimental; todos los fenómenos se observan, se someten a prueba y se generalizan en ley. EI método para ensenarla implica el mismo proceso, pero articulado con los procedimientos para que dicho método y la noción que de él resulta, sean adquiridos. Aquel método es previamente químico; este es el pedagógico, tiene presente las leyes de la mente para formar una aptitud y fijar un conocimiento.
publishDate 1908
dc.date.none.fl_str_mv 1908
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12827
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12827
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1507
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
429-432
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615771217461248
score 13.069144