La memoria de los objetos
- Autores
- Torres Molina, Celina; Tarela, Mariel Andrea; Melo, María Florencia
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La autora apela a la memoria de la arcilla y de los materiales que entran en combinación con ella. Investiga la resignificación de objetos para la construcción de obra ¿cómo resignificamos las chapitas, las maderas, todos los objetos que encontramos en la calle, también en nuestros viajes, los objetos que nos regalan, que nos “juntan”, para construir una obra cerámica? ¿Desde cuándo los y las ceramistas incorporamos objetos en nuestras piezas? ¿Qué elementos simbólicos y que implicancias tiene la construcción de obra a partir de objetos cotidianos encontrados? ¿Cuál es el valor de lo que nos rodea, de lo que atesoramos, lo que guardamos, lo que perdemos y lo que encontramos? ¿Cuánto tienen de biográficos los objetos que seleccionamos? En este capítulo se presentan ceramistas que incorporan otros elementos a su obra cerámica.
Facultad de Artes - Materia
-
Artes
objetos cotidianos encontrados
resignificación
prácticas cerámicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181002
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7b6a97e29a2f32efc791780b11b4f0bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181002 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La memoria de los objetosTorres Molina, CelinaTarela, Mariel AndreaMelo, María FlorenciaArtesobjetos cotidianos encontradosresignificaciónprácticas cerámicasLa autora apela a la memoria de la arcilla y de los materiales que entran en combinación con ella. Investiga la resignificación de objetos para la construcción de obra ¿cómo resignificamos las chapitas, las maderas, todos los objetos que encontramos en la calle, también en nuestros viajes, los objetos que nos regalan, que nos “juntan”, para construir una obra cerámica? ¿Desde cuándo los y las ceramistas incorporamos objetos en nuestras piezas? ¿Qué elementos simbólicos y que implicancias tiene la construcción de obra a partir de objetos cotidianos encontrados? ¿Cuál es el valor de lo que nos rodea, de lo que atesoramos, lo que guardamos, lo que perdemos y lo que encontramos? ¿Cuánto tienen de biográficos los objetos que seleccionamos? En este capítulo se presentan ceramistas que incorporan otros elementos a su obra cerámica.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf98-112http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181002spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2544-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/180889info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181002Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:23.86SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La memoria de los objetos |
title |
La memoria de los objetos |
spellingShingle |
La memoria de los objetos Torres Molina, Celina Artes objetos cotidianos encontrados resignificación prácticas cerámicas |
title_short |
La memoria de los objetos |
title_full |
La memoria de los objetos |
title_fullStr |
La memoria de los objetos |
title_full_unstemmed |
La memoria de los objetos |
title_sort |
La memoria de los objetos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres Molina, Celina Tarela, Mariel Andrea Melo, María Florencia |
author |
Torres Molina, Celina |
author_facet |
Torres Molina, Celina Tarela, Mariel Andrea Melo, María Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Tarela, Mariel Andrea Melo, María Florencia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes objetos cotidianos encontrados resignificación prácticas cerámicas |
topic |
Artes objetos cotidianos encontrados resignificación prácticas cerámicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La autora apela a la memoria de la arcilla y de los materiales que entran en combinación con ella. Investiga la resignificación de objetos para la construcción de obra ¿cómo resignificamos las chapitas, las maderas, todos los objetos que encontramos en la calle, también en nuestros viajes, los objetos que nos regalan, que nos “juntan”, para construir una obra cerámica? ¿Desde cuándo los y las ceramistas incorporamos objetos en nuestras piezas? ¿Qué elementos simbólicos y que implicancias tiene la construcción de obra a partir de objetos cotidianos encontrados? ¿Cuál es el valor de lo que nos rodea, de lo que atesoramos, lo que guardamos, lo que perdemos y lo que encontramos? ¿Cuánto tienen de biográficos los objetos que seleccionamos? En este capítulo se presentan ceramistas que incorporan otros elementos a su obra cerámica. Facultad de Artes |
description |
La autora apela a la memoria de la arcilla y de los materiales que entran en combinación con ella. Investiga la resignificación de objetos para la construcción de obra ¿cómo resignificamos las chapitas, las maderas, todos los objetos que encontramos en la calle, también en nuestros viajes, los objetos que nos regalan, que nos “juntan”, para construir una obra cerámica? ¿Desde cuándo los y las ceramistas incorporamos objetos en nuestras piezas? ¿Qué elementos simbólicos y que implicancias tiene la construcción de obra a partir de objetos cotidianos encontrados? ¿Cuál es el valor de lo que nos rodea, de lo que atesoramos, lo que guardamos, lo que perdemos y lo que encontramos? ¿Cuánto tienen de biográficos los objetos que seleccionamos? En este capítulo se presentan ceramistas que incorporan otros elementos a su obra cerámica. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181002 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2544-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/180889 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 98-112 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616354648293376 |
score |
13.070432 |