Ellas saben (dos)

Autores
Torres Molina, Celina
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Dillon, María Verónica
Descripción
La presentación de esta tesis significó atravesar mi historia personal y la de muchos otros hijos y compañeros que vieron pasar la infancia bajo la sombra y el dolor de la dictadura cívico militar comprendida entre los años 1976 y 1983 en la República Argentina. En este trabajo, intenté explicar los pasos que desarrollé para llegar a la producción artística que ofrezco de modo autorreferencial e identitario. Es indispensable situar mi idea rectora y conceptualizar el punto de partida. Para ello fue indispensable realizar un proceso de investigación y argumentación contextualizado que diera cuenta del momento político, social, e histórico que vivía la república Argentina y América Latina en aquellas décadas, para desde allí organizar la reconstrucción de mí memoria e identidad, la de mis hermanos y mi familia. También, la de todos aquellos jóvenes que en situaciones similares por una razón u otra, vimos pasar la infancia a través del vidrio de un “locutorio”, mientras nuestros padres estaban detenidos durante la dictadura.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Cerámica)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
expresión artística
Cerámica
resignificación
proceso artístico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55498

id SEDICI_751555a49cedd6c4e9177d3b62477d3f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55498
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ellas saben (dos)Torres Molina, CelinaBellas Artesexpresión artísticaCerámicaresignificaciónproceso artísticoLa presentación de esta tesis significó atravesar mi historia personal y la de muchos otros hijos y compañeros que vieron pasar la infancia bajo la sombra y el dolor de la dictadura cívico militar comprendida entre los años 1976 y 1983 en la República Argentina. En este trabajo, intenté explicar los pasos que desarrollé para llegar a la producción artística que ofrezco de modo autorreferencial e identitario. Es indispensable situar mi idea rectora y conceptualizar el punto de partida. Para ello fue indispensable realizar un proceso de investigación y argumentación contextualizado que diera cuenta del momento político, social, e histórico que vivía la república Argentina y América Latina en aquellas décadas, para desde allí organizar la reconstrucción de mí memoria e identidad, la de mis hermanos y mi familia. También, la de todos aquellos jóvenes que en situaciones similares por una razón u otra, vimos pasar la infancia a través del vidrio de un “locutorio”, mientras nuestros padres estaban detenidos durante la dictadura.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Cerámica)Universidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesDillon, María Verónica2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55498spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55498Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:44.184SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ellas saben (dos)
title Ellas saben (dos)
spellingShingle Ellas saben (dos)
Torres Molina, Celina
Bellas Artes
expresión artística
Cerámica
resignificación
proceso artístico
title_short Ellas saben (dos)
title_full Ellas saben (dos)
title_fullStr Ellas saben (dos)
title_full_unstemmed Ellas saben (dos)
title_sort Ellas saben (dos)
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Molina, Celina
author Torres Molina, Celina
author_facet Torres Molina, Celina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dillon, María Verónica
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
expresión artística
Cerámica
resignificación
proceso artístico
topic Bellas Artes
expresión artística
Cerámica
resignificación
proceso artístico
dc.description.none.fl_txt_mv La presentación de esta tesis significó atravesar mi historia personal y la de muchos otros hijos y compañeros que vieron pasar la infancia bajo la sombra y el dolor de la dictadura cívico militar comprendida entre los años 1976 y 1983 en la República Argentina. En este trabajo, intenté explicar los pasos que desarrollé para llegar a la producción artística que ofrezco de modo autorreferencial e identitario. Es indispensable situar mi idea rectora y conceptualizar el punto de partida. Para ello fue indispensable realizar un proceso de investigación y argumentación contextualizado que diera cuenta del momento político, social, e histórico que vivía la república Argentina y América Latina en aquellas décadas, para desde allí organizar la reconstrucción de mí memoria e identidad, la de mis hermanos y mi familia. También, la de todos aquellos jóvenes que en situaciones similares por una razón u otra, vimos pasar la infancia a través del vidrio de un “locutorio”, mientras nuestros padres estaban detenidos durante la dictadura.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Cerámica)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description La presentación de esta tesis significó atravesar mi historia personal y la de muchos otros hijos y compañeros que vieron pasar la infancia bajo la sombra y el dolor de la dictadura cívico militar comprendida entre los años 1976 y 1983 en la República Argentina. En este trabajo, intenté explicar los pasos que desarrollé para llegar a la producción artística que ofrezco de modo autorreferencial e identitario. Es indispensable situar mi idea rectora y conceptualizar el punto de partida. Para ello fue indispensable realizar un proceso de investigación y argumentación contextualizado que diera cuenta del momento político, social, e histórico que vivía la república Argentina y América Latina en aquellas décadas, para desde allí organizar la reconstrucción de mí memoria e identidad, la de mis hermanos y mi familia. También, la de todos aquellos jóvenes que en situaciones similares por una razón u otra, vimos pasar la infancia a través del vidrio de un “locutorio”, mientras nuestros padres estaban detenidos durante la dictadura.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55498
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55498
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615927743643648
score 13.070432