L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage
- Autores
- Pose, Camila
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Pose, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Una de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo de la pintura al cine. Específicamente, ponían en relación planos de diversa procedencia para construir una “verdad cinematográfica”. - Fuente
- issn:1853-0427
Revista ArteCríticas; - Materia
-
Cine experimental
Found footage (metraje encontrado)
Deconstrucción/resignificación
Técnicas
Artes Audiovisuales
Estética
Crítica de Artes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1054
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNA_cbc3aee5617883d3a4e896044cc72039 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1054 |
| network_acronym_str |
RIDUNA |
| repository_id_str |
4465 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| spelling |
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footagePose, CamilaCine experimentalFound footage (metraje encontrado)Deconstrucción/resignificaciónTécnicasArtes AudiovisualesEstéticaCrítica de ArtesFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Pose, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaUna de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo de la pintura al cine. Específicamente, ponían en relación planos de diversa procedencia para construir una “verdad cinematográfica”.Dámaso Martínez, Carlos2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1054issn:1853-0427Revista ArteCríticas;reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:28:56Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1054instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-10-16 09:28:56.692Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage |
| title |
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage |
| spellingShingle |
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage Pose, Camila Cine experimental Found footage (metraje encontrado) Deconstrucción/resignificación Técnicas Artes Audiovisuales Estética Crítica de Artes |
| title_short |
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage |
| title_full |
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage |
| title_fullStr |
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage |
| title_full_unstemmed |
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage |
| title_sort |
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pose, Camila |
| author |
Pose, Camila |
| author_facet |
Pose, Camila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dámaso Martínez, Carlos |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cine experimental Found footage (metraje encontrado) Deconstrucción/resignificación Técnicas Artes Audiovisuales Estética Crítica de Artes |
| topic |
Cine experimental Found footage (metraje encontrado) Deconstrucción/resignificación Técnicas Artes Audiovisuales Estética Crítica de Artes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Pose, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Una de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo de la pintura al cine. Específicamente, ponían en relación planos de diversa procedencia para construir una “verdad cinematográfica”. |
| description |
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1054 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1054 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
issn:1853-0427 Revista ArteCríticas; reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
| repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
| _version_ |
1846143076211359745 |
| score |
12.712165 |