La didáctica de la comunicación: una disciplina en construcción
- Autores
- Gamarnik, Cora Edith
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El impacto y la relevancia del fenómeno comunicacional, como clave para la interpretación de procesos históricos y culturales, fue consolidando la conformación de un espacio transdisciplinario, producido en el cruce entre la comunicación y la educación, que se ha convertido en un fecundo ámbito de nuevas investigaciones, producciones y prácticas. Su relevancia se evidencia sobre todo en la incorporación de nuevos espacios disciplinares en los distintos niveles del sistema educativo. Desde la década del 90, se han ido elaborando en nuestro país diseños curriculares que incorporaron a los medios de comunicación y a la comunicación en general como contenido a enseñar en las escuelas. Sin embargo, esta incorporación se dio sin que existiera previamente una discusión acerca de qué y cómo incorporar la comunicación como contenido escolar. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36165
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_7b44203fd71abae8b97adb620cf39c1d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36165 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La didáctica de la comunicación: una disciplina en construcciónGamarnik, Cora EdithPeriodismoComunicaciónEl impacto y la relevancia del fenómeno comunicacional, como clave para la interpretación de procesos históricos y culturales, fue consolidando la conformación de un espacio transdisciplinario, producido en el cruce entre la comunicación y la educación, que se ha convertido en un fecundo ámbito de nuevas investigaciones, producciones y prácticas. Su relevancia se evidencia sobre todo en la incorporación de nuevos espacios disciplinares en los distintos niveles del sistema educativo. Desde la década del 90, se han ido elaborando en nuestro país diseños curriculares que incorporaron a los medios de comunicación y a la comunicación en general como contenido a enseñar en las escuelas. Sin embargo, esta incorporación se dio sin que existiera previamente una discusión acerca de qué y cómo incorporar la comunicación como contenido escolar. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Periodismo y Comunicación Social2008-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf8-11http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36165spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:40:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36165Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:40:59.059SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La didáctica de la comunicación: una disciplina en construcción |
| title |
La didáctica de la comunicación: una disciplina en construcción |
| spellingShingle |
La didáctica de la comunicación: una disciplina en construcción Gamarnik, Cora Edith Periodismo Comunicación |
| title_short |
La didáctica de la comunicación: una disciplina en construcción |
| title_full |
La didáctica de la comunicación: una disciplina en construcción |
| title_fullStr |
La didáctica de la comunicación: una disciplina en construcción |
| title_full_unstemmed |
La didáctica de la comunicación: una disciplina en construcción |
| title_sort |
La didáctica de la comunicación: una disciplina en construcción |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gamarnik, Cora Edith |
| author |
Gamarnik, Cora Edith |
| author_facet |
Gamarnik, Cora Edith |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación |
| topic |
Periodismo Comunicación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El impacto y la relevancia del fenómeno comunicacional, como clave para la interpretación de procesos históricos y culturales, fue consolidando la conformación de un espacio transdisciplinario, producido en el cruce entre la comunicación y la educación, que se ha convertido en un fecundo ámbito de nuevas investigaciones, producciones y prácticas. Su relevancia se evidencia sobre todo en la incorporación de nuevos espacios disciplinares en los distintos niveles del sistema educativo. Desde la década del 90, se han ido elaborando en nuestro país diseños curriculares que incorporaron a los medios de comunicación y a la comunicación en general como contenido a enseñar en las escuelas. Sin embargo, esta incorporación se dio sin que existiera previamente una discusión acerca de qué y cómo incorporar la comunicación como contenido escolar. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El impacto y la relevancia del fenómeno comunicacional, como clave para la interpretación de procesos históricos y culturales, fue consolidando la conformación de un espacio transdisciplinario, producido en el cruce entre la comunicación y la educación, que se ha convertido en un fecundo ámbito de nuevas investigaciones, producciones y prácticas. Su relevancia se evidencia sobre todo en la incorporación de nuevos espacios disciplinares en los distintos niveles del sistema educativo. Desde la década del 90, se han ido elaborando en nuestro país diseños curriculares que incorporaron a los medios de comunicación y a la comunicación en general como contenido a enseñar en las escuelas. Sin embargo, esta incorporación se dio sin que existiera previamente una discusión acerca de qué y cómo incorporar la comunicación como contenido escolar. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36165 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36165 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 8-11 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782894210547712 |
| score |
12.982451 |