Relatos y reflexiones del quehacer áulico

Autores
Pesciallo, María Fernanda
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo contiene cinco relatos de hechos acontecidos durante la enseñanza de Ciencias Naturales a cargo de la autora en el nivel secundario de la escuela pública (gestión oficial y privada), durante un período de veinticinco años. La selección de los relatos se realizó teniendo en cuenta cuestiones preponderantes en la formación del estudiante: comprensión lectora, evaluación, aspectos específicos de la actividad científica que pueden ser incorporados al aula y creatividad. Los relatos se encuentran acompañados de reflexiones sustentadas en la teoría que encuadra los procesos de construcción de ideas científicas y tienen como propósito poner en discusión la manera de integrar las cuestiones mencionadas en la elaboración de situaciones de enseñanza provechosas para promover el aprendizaje de las Ciencias Naturales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
situaciones áulicas
enseñanza
comprensión lectora
enseñanza de las ciencias naturales
construcción de ideas científicas
reflexión sobre la práctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59452

id SEDICI_7b07c19de3adb253ee1518f681e8eaf1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59452
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relatos y reflexiones del quehacer áulicoPesciallo, María FernandaCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturalessituaciones áulicasenseñanzacomprensión lectoraenseñanza de las ciencias naturalesconstrucción de ideas científicasreflexión sobre la prácticaEste trabajo contiene cinco relatos de hechos acontecidos durante la enseñanza de Ciencias Naturales a cargo de la autora en el nivel secundario de la escuela pública (gestión oficial y privada), durante un período de veinticinco años. La selección de los relatos se realizó teniendo en cuenta cuestiones preponderantes en la formación del estudiante: comprensión lectora, evaluación, aspectos específicos de la actividad científica que pueden ser incorporados al aula y creatividad. Los relatos se encuentran acompañados de reflexiones sustentadas en la teoría que encuadra los procesos de construcción de ideas científicas y tienen como propósito poner en discusión la manera de integrar las cuestiones mencionadas en la elaboración de situaciones de enseñanza provechosas para promover el aprendizaje de las Ciencias Naturales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59452spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Pesciallo.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59452Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:02.063SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relatos y reflexiones del quehacer áulico
title Relatos y reflexiones del quehacer áulico
spellingShingle Relatos y reflexiones del quehacer áulico
Pesciallo, María Fernanda
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
situaciones áulicas
enseñanza
comprensión lectora
enseñanza de las ciencias naturales
construcción de ideas científicas
reflexión sobre la práctica
title_short Relatos y reflexiones del quehacer áulico
title_full Relatos y reflexiones del quehacer áulico
title_fullStr Relatos y reflexiones del quehacer áulico
title_full_unstemmed Relatos y reflexiones del quehacer áulico
title_sort Relatos y reflexiones del quehacer áulico
dc.creator.none.fl_str_mv Pesciallo, María Fernanda
author Pesciallo, María Fernanda
author_facet Pesciallo, María Fernanda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
situaciones áulicas
enseñanza
comprensión lectora
enseñanza de las ciencias naturales
construcción de ideas científicas
reflexión sobre la práctica
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
situaciones áulicas
enseñanza
comprensión lectora
enseñanza de las ciencias naturales
construcción de ideas científicas
reflexión sobre la práctica
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo contiene cinco relatos de hechos acontecidos durante la enseñanza de Ciencias Naturales a cargo de la autora en el nivel secundario de la escuela pública (gestión oficial y privada), durante un período de veinticinco años. La selección de los relatos se realizó teniendo en cuenta cuestiones preponderantes en la formación del estudiante: comprensión lectora, evaluación, aspectos específicos de la actividad científica que pueden ser incorporados al aula y creatividad. Los relatos se encuentran acompañados de reflexiones sustentadas en la teoría que encuadra los procesos de construcción de ideas científicas y tienen como propósito poner en discusión la manera de integrar las cuestiones mencionadas en la elaboración de situaciones de enseñanza provechosas para promover el aprendizaje de las Ciencias Naturales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo contiene cinco relatos de hechos acontecidos durante la enseñanza de Ciencias Naturales a cargo de la autora en el nivel secundario de la escuela pública (gestión oficial y privada), durante un período de veinticinco años. La selección de los relatos se realizó teniendo en cuenta cuestiones preponderantes en la formación del estudiante: comprensión lectora, evaluación, aspectos específicos de la actividad científica que pueden ser incorporados al aula y creatividad. Los relatos se encuentran acompañados de reflexiones sustentadas en la teoría que encuadra los procesos de construcción de ideas científicas y tienen como propósito poner en discusión la manera de integrar las cuestiones mencionadas en la elaboración de situaciones de enseñanza provechosas para promover el aprendizaje de las Ciencias Naturales.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59452
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59452
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Pesciallo.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615942013714432
score 13.070432