Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes
- Autores
- Caraballo, Silvina; Arce, Fernando; Carruego, Rubén; Cicala, Rosa; Ferragina, Rosa; Rogulich, Walter; Sanguinetti, Laura; Zaffaroni, Marcela
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Existen variedad de espacios y articulaciones para la Informática en el ámbito educativo. Estudiar el lugar que ocupa en cada espacio, implica distinguir bases epistemológicas que los sustentan, mecanismos de incorporación que permiten su presencia o generan su aparición, marcos legales que los sostienen, entre otras dimensiones de análisis. El núcleo de este trabajo reside en desentrañar la trama de significados educativos en que se inscribe a la Informática tomando el espacio que conforman las escuelas medias públicas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Punto de partida para iniciar un análisis que intente abarcar comprensivamente la complejidad que entraña el lugar de la Informática en la escuela media.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Informática
Computer science education
Enfoques de la Informática
Computer Uses in Education
Didáctica Específica
Documentos Curriculares
Escuela Media - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19196
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7a0d787ee1e9ba57fcf730c7ed5e2a8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19196 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentesCaraballo, SilvinaArce, FernandoCarruego, RubénCicala, RosaFerragina, RosaRogulich, WalterSanguinetti, LauraZaffaroni, MarcelaCiencias InformáticasEducaciónLearningInformáticaComputer science educationEnfoques de la InformáticaComputer Uses in EducationDidáctica EspecíficaDocumentos CurricularesEscuela MediaExisten variedad de espacios y articulaciones para la Informática en el ámbito educativo. Estudiar el lugar que ocupa en cada espacio, implica distinguir bases epistemológicas que los sustentan, mecanismos de incorporación que permiten su presencia o generan su aparición, marcos legales que los sostienen, entre otras dimensiones de análisis. El núcleo de este trabajo reside en desentrañar la trama de significados educativos en que se inscribe a la Informática tomando el espacio que conforman las escuelas medias públicas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Punto de partida para iniciar un análisis que intente abarcar comprensivamente la complejidad que entraña el lugar de la Informática en la escuela media.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19196spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19196Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:47.109SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes |
title |
Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes |
spellingShingle |
Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes Caraballo, Silvina Ciencias Informáticas Educación Learning Informática Computer science education Enfoques de la Informática Computer Uses in Education Didáctica Específica Documentos Curriculares Escuela Media |
title_short |
Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes |
title_full |
Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes |
title_fullStr |
Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes |
title_full_unstemmed |
Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes |
title_sort |
Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caraballo, Silvina Arce, Fernando Carruego, Rubén Cicala, Rosa Ferragina, Rosa Rogulich, Walter Sanguinetti, Laura Zaffaroni, Marcela |
author |
Caraballo, Silvina |
author_facet |
Caraballo, Silvina Arce, Fernando Carruego, Rubén Cicala, Rosa Ferragina, Rosa Rogulich, Walter Sanguinetti, Laura Zaffaroni, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Arce, Fernando Carruego, Rubén Cicala, Rosa Ferragina, Rosa Rogulich, Walter Sanguinetti, Laura Zaffaroni, Marcela |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning Informática Computer science education Enfoques de la Informática Computer Uses in Education Didáctica Específica Documentos Curriculares Escuela Media |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning Informática Computer science education Enfoques de la Informática Computer Uses in Education Didáctica Específica Documentos Curriculares Escuela Media |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Existen variedad de espacios y articulaciones para la Informática en el ámbito educativo. Estudiar el lugar que ocupa en cada espacio, implica distinguir bases epistemológicas que los sustentan, mecanismos de incorporación que permiten su presencia o generan su aparición, marcos legales que los sostienen, entre otras dimensiones de análisis. El núcleo de este trabajo reside en desentrañar la trama de significados educativos en que se inscribe a la Informática tomando el espacio que conforman las escuelas medias públicas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Punto de partida para iniciar un análisis que intente abarcar comprensivamente la complejidad que entraña el lugar de la Informática en la escuela media. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Existen variedad de espacios y articulaciones para la Informática en el ámbito educativo. Estudiar el lugar que ocupa en cada espacio, implica distinguir bases epistemológicas que los sustentan, mecanismos de incorporación que permiten su presencia o generan su aparición, marcos legales que los sostienen, entre otras dimensiones de análisis. El núcleo de este trabajo reside en desentrañar la trama de significados educativos en que se inscribe a la Informática tomando el espacio que conforman las escuelas medias públicas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Punto de partida para iniciar un análisis que intente abarcar comprensivamente la complejidad que entraña el lugar de la Informática en la escuela media. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19196 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19196 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615794482216960 |
score |
13.070432 |