Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes

Autores
Caraballo, Silvina; Arce, Fernando; Carruego, Rubén; Cicala, Rosa; Ferragina, Rosa; Rogulich, Walter; Sanguinetti, Laura; Zaffaroni, Marcela
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Existen variedad de espacios y articulaciones para la Informática en el ámbito educativo. Estudiar el lugar que ocupa en cada espacio, implica distinguir bases epistemológicas que los sustentan, mecanismos de incorporación que permiten su presencia o generan su aparición, marcos legales que los sostienen, entre otras dimensiones de análisis. El núcleo de este trabajo reside en desentrañar la trama de significados educativos en que se inscribe a la Informática tomando el espacio que conforman las escuelas medias públicas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Punto de partida para iniciar un análisis que intente abarcar comprensivamente la complejidad que entraña el lugar de la Informática en la escuela media.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Informática
Computer science education
Enfoques de la Informática
Computer Uses in Education
Didáctica Específica
Documentos Curriculares
Escuela Media
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19196

id SEDICI_7a0d787ee1e9ba57fcf730c7ed5e2a8d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19196
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentesCaraballo, SilvinaArce, FernandoCarruego, RubénCicala, RosaFerragina, RosaRogulich, WalterSanguinetti, LauraZaffaroni, MarcelaCiencias InformáticasEducaciónLearningInformáticaComputer science educationEnfoques de la InformáticaComputer Uses in EducationDidáctica EspecíficaDocumentos CurricularesEscuela MediaExisten variedad de espacios y articulaciones para la Informática en el ámbito educativo. Estudiar el lugar que ocupa en cada espacio, implica distinguir bases epistemológicas que los sustentan, mecanismos de incorporación que permiten su presencia o generan su aparición, marcos legales que los sostienen, entre otras dimensiones de análisis. El núcleo de este trabajo reside en desentrañar la trama de significados educativos en que se inscribe a la Informática tomando el espacio que conforman las escuelas medias públicas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Punto de partida para iniciar un análisis que intente abarcar comprensivamente la complejidad que entraña el lugar de la Informática en la escuela media.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19196spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19196Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:47.109SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes
title Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes
spellingShingle Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes
Caraballo, Silvina
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Informática
Computer science education
Enfoques de la Informática
Computer Uses in Education
Didáctica Específica
Documentos Curriculares
Escuela Media
title_short Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes
title_full Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes
title_fullStr Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes
title_full_unstemmed Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes
title_sort Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes
dc.creator.none.fl_str_mv Caraballo, Silvina
Arce, Fernando
Carruego, Rubén
Cicala, Rosa
Ferragina, Rosa
Rogulich, Walter
Sanguinetti, Laura
Zaffaroni, Marcela
author Caraballo, Silvina
author_facet Caraballo, Silvina
Arce, Fernando
Carruego, Rubén
Cicala, Rosa
Ferragina, Rosa
Rogulich, Walter
Sanguinetti, Laura
Zaffaroni, Marcela
author_role author
author2 Arce, Fernando
Carruego, Rubén
Cicala, Rosa
Ferragina, Rosa
Rogulich, Walter
Sanguinetti, Laura
Zaffaroni, Marcela
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Informática
Computer science education
Enfoques de la Informática
Computer Uses in Education
Didáctica Específica
Documentos Curriculares
Escuela Media
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Informática
Computer science education
Enfoques de la Informática
Computer Uses in Education
Didáctica Específica
Documentos Curriculares
Escuela Media
dc.description.none.fl_txt_mv Existen variedad de espacios y articulaciones para la Informática en el ámbito educativo. Estudiar el lugar que ocupa en cada espacio, implica distinguir bases epistemológicas que los sustentan, mecanismos de incorporación que permiten su presencia o generan su aparición, marcos legales que los sostienen, entre otras dimensiones de análisis. El núcleo de este trabajo reside en desentrañar la trama de significados educativos en que se inscribe a la Informática tomando el espacio que conforman las escuelas medias públicas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Punto de partida para iniciar un análisis que intente abarcar comprensivamente la complejidad que entraña el lugar de la Informática en la escuela media.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Existen variedad de espacios y articulaciones para la Informática en el ámbito educativo. Estudiar el lugar que ocupa en cada espacio, implica distinguir bases epistemológicas que los sustentan, mecanismos de incorporación que permiten su presencia o generan su aparición, marcos legales que los sostienen, entre otras dimensiones de análisis. El núcleo de este trabajo reside en desentrañar la trama de significados educativos en que se inscribe a la Informática tomando el espacio que conforman las escuelas medias públicas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Punto de partida para iniciar un análisis que intente abarcar comprensivamente la complejidad que entraña el lugar de la Informática en la escuela media.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19196
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19196
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615794482216960
score 13.070432