Creación de marca de lencería femenina para Latino-américa a partir del conocimiento de la mujer actual

Autores
Mendoza O'Byrne, Julián Andrés
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Almada, Jorge
Descripción
El trabajo de tesis realizado se dio a la tarea de crear una marca exitosa de lencería femenina para la mujer latina. El desafío del trabajo presentado radico en construir una marca que sostiene un vínculo emocional positivo con el cliente, a partir del conocimiento profundo de su público objetivo y de la generación de valor para la mujer actual. Para ello fue necesario conceptualizar el perfil de la mujer latina, a partir de su conocimiento, estudiando los distintos rasgos fenotípicos que presentan las mujeres latinas, además de entender el sometimiento que deben enfrentar este tipo de mujeres al canon de belleza construido socialmente (mundialmente) por la idealización de un estándar de belleza que deben cumplir. Todo ello fue necesario para construir una marca nueva con valores acordes, atributos a medida, un perfil enfocado a su público objetivo y una estrategia de marca que le garantice el éxito en dicho mercado.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Diseño
Indumentaria
Mujer
Marketing
América Latina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123350

id SEDICI_7994aee1816734fa8b8e1c062021a453
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123350
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Creación de marca de lencería femenina para Latino-américa a partir del conocimiento de la mujer actualMendoza O'Byrne, Julián AndrésCiencias EconómicasDiseñoIndumentariaMujerMarketingAmérica LatinaEl trabajo de tesis realizado se dio a la tarea de crear una marca exitosa de lencería femenina para la mujer latina. El desafío del trabajo presentado radico en construir una marca que sostiene un vínculo emocional positivo con el cliente, a partir del conocimiento profundo de su público objetivo y de la generación de valor para la mujer actual. Para ello fue necesario conceptualizar el perfil de la mujer latina, a partir de su conocimiento, estudiando los distintos rasgos fenotípicos que presentan las mujeres latinas, además de entender el sometimiento que deben enfrentar este tipo de mujeres al canon de belleza construido socialmente (mundialmente) por la idealización de un estándar de belleza que deben cumplir. Todo ello fue necesario para construir una marca nueva con valores acordes, atributos a medida, un perfil enfocado a su público objetivo y una estrategia de marca que le garantice el éxito en dicho mercado.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasAlmada, Jorge2019-07-19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123350https://doi.org/10.35537/10915/123350spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:10:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123350Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:10:30.338SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Creación de marca de lencería femenina para Latino-américa a partir del conocimiento de la mujer actual
title Creación de marca de lencería femenina para Latino-américa a partir del conocimiento de la mujer actual
spellingShingle Creación de marca de lencería femenina para Latino-américa a partir del conocimiento de la mujer actual
Mendoza O'Byrne, Julián Andrés
Ciencias Económicas
Diseño
Indumentaria
Mujer
Marketing
América Latina
title_short Creación de marca de lencería femenina para Latino-américa a partir del conocimiento de la mujer actual
title_full Creación de marca de lencería femenina para Latino-américa a partir del conocimiento de la mujer actual
title_fullStr Creación de marca de lencería femenina para Latino-américa a partir del conocimiento de la mujer actual
title_full_unstemmed Creación de marca de lencería femenina para Latino-américa a partir del conocimiento de la mujer actual
title_sort Creación de marca de lencería femenina para Latino-américa a partir del conocimiento de la mujer actual
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza O'Byrne, Julián Andrés
author Mendoza O'Byrne, Julián Andrés
author_facet Mendoza O'Byrne, Julián Andrés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Almada, Jorge
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Diseño
Indumentaria
Mujer
Marketing
América Latina
topic Ciencias Económicas
Diseño
Indumentaria
Mujer
Marketing
América Latina
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo de tesis realizado se dio a la tarea de crear una marca exitosa de lencería femenina para la mujer latina. El desafío del trabajo presentado radico en construir una marca que sostiene un vínculo emocional positivo con el cliente, a partir del conocimiento profundo de su público objetivo y de la generación de valor para la mujer actual. Para ello fue necesario conceptualizar el perfil de la mujer latina, a partir de su conocimiento, estudiando los distintos rasgos fenotípicos que presentan las mujeres latinas, además de entender el sometimiento que deben enfrentar este tipo de mujeres al canon de belleza construido socialmente (mundialmente) por la idealización de un estándar de belleza que deben cumplir. Todo ello fue necesario para construir una marca nueva con valores acordes, atributos a medida, un perfil enfocado a su público objetivo y una estrategia de marca que le garantice el éxito en dicho mercado.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El trabajo de tesis realizado se dio a la tarea de crear una marca exitosa de lencería femenina para la mujer latina. El desafío del trabajo presentado radico en construir una marca que sostiene un vínculo emocional positivo con el cliente, a partir del conocimiento profundo de su público objetivo y de la generación de valor para la mujer actual. Para ello fue necesario conceptualizar el perfil de la mujer latina, a partir de su conocimiento, estudiando los distintos rasgos fenotípicos que presentan las mujeres latinas, además de entender el sometimiento que deben enfrentar este tipo de mujeres al canon de belleza construido socialmente (mundialmente) por la idealización de un estándar de belleza que deben cumplir. Todo ello fue necesario para construir una marca nueva con valores acordes, atributos a medida, un perfil enfocado a su público objetivo y una estrategia de marca que le garantice el éxito en dicho mercado.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123350
https://doi.org/10.35537/10915/123350
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123350
https://doi.org/10.35537/10915/123350
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783442713313280
score 12.982451