Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil
- Autores
- Vaccari, Andrés E.; Manfredi, Gabriel
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión borrador
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Parín, María Amelia
- Descripción
- El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para el relanzamiento de una segunda linea de prendas de la prestigiosa marca de ropa interior CC, líder indiscutida dentro de su segmento de mercado objetivo. El principal objetivo del proyecto consiste no sólo en elaborar dicho plan de negocios, sino también en efectuar recomendaciones para su implementación, y estimar y analizar los resultados económicos y financieros que implicaría su ejecución. Dentro del diseño del plan, se pueden distinguir cinco etapas bien definidas, pero fuertemente interrelacionadas: una investigación de mercado realizada con el objetivo de analizar el entorno bajo el cual se trabajará la nueva marca, un análisis de la estructura comercial de la marca desarrollado para entender cómo comercializar los productos, un análisis de la estructura de recursos humanos de la nueva marca desarrollado para definir quiénes deben formar parte de la nueva organización y cómo deben colaborar, un análisis de la estructura Industrial de la marca elaborado para comprender cómo producir las nuevas prendas . y por último, un análisis económico/financiero del proyecto, mediante el cual se estima que el mismo resulta rentable y de riesgo bajo. Finalmente, se enuncian una serie de conclusiones, destacando los puntos más relevantes del proyecto, y comparando los resultados estimados con los objetivos mínimos aceptables planteados inicialmente.
Fil: Vaccari, Andrés E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Manfredi, Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Plan de negocio
Indumentaria
Industria textil
Indumentaria femenina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
- OAI Identificador
- oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/357
Ver los metadatos del registro completo
id |
RINFIUNMDP_8f5c984c0d4335436177b4067f48a8a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/357 |
network_acronym_str |
RINFIUNMDP |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
spelling |
Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textilVaccari, Andrés E.Manfredi, GabrielPlan de negocioIndumentariaIndustria textilIndumentaria femeninaEl presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para el relanzamiento de una segunda linea de prendas de la prestigiosa marca de ropa interior CC, líder indiscutida dentro de su segmento de mercado objetivo. El principal objetivo del proyecto consiste no sólo en elaborar dicho plan de negocios, sino también en efectuar recomendaciones para su implementación, y estimar y analizar los resultados económicos y financieros que implicaría su ejecución. Dentro del diseño del plan, se pueden distinguir cinco etapas bien definidas, pero fuertemente interrelacionadas: una investigación de mercado realizada con el objetivo de analizar el entorno bajo el cual se trabajará la nueva marca, un análisis de la estructura comercial de la marca desarrollado para entender cómo comercializar los productos, un análisis de la estructura de recursos humanos de la nueva marca desarrollado para definir quiénes deben formar parte de la nueva organización y cómo deben colaborar, un análisis de la estructura Industrial de la marca elaborado para comprender cómo producir las nuevas prendas . y por último, un análisis económico/financiero del proyecto, mediante el cual se estima que el mismo resulta rentable y de riesgo bajo. Finalmente, se enuncian una serie de conclusiones, destacando los puntos más relevantes del proyecto, y comparando los resultados estimados con los objetivos mínimos aceptables planteados inicialmente.Fil: Vaccari, Andrés E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Manfredi, Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. ArgentinaParín, María Amelia2010-05-25Thesisinfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/357spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDPinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería2025-09-29T15:02:37Zoai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/357instacron:FI-UNMDPInstitucionalhttps://rinfi.fi.mdp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fi.mdp.edu.ar/https://rinfi.fi.mdp.edu.ar/oai/snrdjosemrvs@fi.mdp.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:37.39Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingenieríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil |
title |
Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil |
spellingShingle |
Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil Vaccari, Andrés E. Plan de negocio Indumentaria Industria textil Indumentaria femenina |
title_short |
Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil |
title_full |
Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil |
title_fullStr |
Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil |
title_sort |
Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vaccari, Andrés E. Manfredi, Gabriel |
author |
Vaccari, Andrés E. |
author_facet |
Vaccari, Andrés E. Manfredi, Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Manfredi, Gabriel |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Parín, María Amelia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de negocio Indumentaria Industria textil Indumentaria femenina |
topic |
Plan de negocio Indumentaria Industria textil Indumentaria femenina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para el relanzamiento de una segunda linea de prendas de la prestigiosa marca de ropa interior CC, líder indiscutida dentro de su segmento de mercado objetivo. El principal objetivo del proyecto consiste no sólo en elaborar dicho plan de negocios, sino también en efectuar recomendaciones para su implementación, y estimar y analizar los resultados económicos y financieros que implicaría su ejecución. Dentro del diseño del plan, se pueden distinguir cinco etapas bien definidas, pero fuertemente interrelacionadas: una investigación de mercado realizada con el objetivo de analizar el entorno bajo el cual se trabajará la nueva marca, un análisis de la estructura comercial de la marca desarrollado para entender cómo comercializar los productos, un análisis de la estructura de recursos humanos de la nueva marca desarrollado para definir quiénes deben formar parte de la nueva organización y cómo deben colaborar, un análisis de la estructura Industrial de la marca elaborado para comprender cómo producir las nuevas prendas . y por último, un análisis económico/financiero del proyecto, mediante el cual se estima que el mismo resulta rentable y de riesgo bajo. Finalmente, se enuncian una serie de conclusiones, destacando los puntos más relevantes del proyecto, y comparando los resultados estimados con los objetivos mínimos aceptables planteados inicialmente. Fil: Vaccari, Andrés E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Manfredi, Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
description |
El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para el relanzamiento de una segunda linea de prendas de la prestigiosa marca de ropa interior CC, líder indiscutida dentro de su segmento de mercado objetivo. El principal objetivo del proyecto consiste no sólo en elaborar dicho plan de negocios, sino también en efectuar recomendaciones para su implementación, y estimar y analizar los resultados económicos y financieros que implicaría su ejecución. Dentro del diseño del plan, se pueden distinguir cinco etapas bien definidas, pero fuertemente interrelacionadas: una investigación de mercado realizada con el objetivo de analizar el entorno bajo el cual se trabajará la nueva marca, un análisis de la estructura comercial de la marca desarrollado para entender cómo comercializar los productos, un análisis de la estructura de recursos humanos de la nueva marca desarrollado para definir quiénes deben formar parte de la nueva organización y cómo deben colaborar, un análisis de la estructura Industrial de la marca elaborado para comprender cómo producir las nuevas prendas . y por último, un análisis económico/financiero del proyecto, mediante el cual se estima que el mismo resulta rentable y de riesgo bajo. Finalmente, se enuncian una serie de conclusiones, destacando los puntos más relevantes del proyecto, y comparando los resultados estimados con los objetivos mínimos aceptables planteados inicialmente. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/draft info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
draft |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/357 |
url |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/357 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
reponame_str |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
collection |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
repository.mail.fl_str_mv |
josemrvs@fi.mdp.edu.ar |
_version_ |
1844623359601541120 |
score |
12.559606 |