Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil

Autores
Vaccari, Andrés E.; Manfredi, Gabriel
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión borrador
Colaborador/a o director/a de tesis
Parín, María Amelia
Descripción
El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para el relanzamiento de una segunda linea de prendas de la prestigiosa marca de ropa interior CC, líder indiscutida dentro de su segmento de mercado objetivo. El principal objetivo del proyecto consiste no sólo en elaborar dicho plan de negocios, sino también en efectuar recomendaciones para su implementación, y estimar y analizar los resultados económicos y financieros que implicaría su ejecución. Dentro del diseño del plan, se pueden distinguir cinco etapas bien definidas, pero fuertemente interrelacionadas: una investigación de mercado realizada con el objetivo de analizar el entorno bajo el cual se trabajará la nueva marca, un análisis de la estructura comercial de la marca desarrollado para entender cómo comercializar los productos, un análisis de la estructura de recursos humanos de la nueva marca desarrollado para definir quiénes deben formar parte de la nueva organización y cómo deben colaborar, un análisis de la estructura Industrial de la marca elaborado para comprender cómo producir las nuevas prendas . y por último, un análisis económico/financiero del proyecto, mediante el cual se estima que el mismo resulta rentable y de riesgo bajo. Finalmente, se enuncian una serie de conclusiones, destacando los puntos más relevantes del proyecto, y comparando los resultados estimados con los objetivos mínimos aceptables planteados inicialmente.
Fil: Vaccari, Andrés E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Manfredi, Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Materia
Plan de negocio
Indumentaria
Industria textil
Indumentaria femenina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
OAI Identificador
oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/357

id RINFIUNMDP_8f5c984c0d4335436177b4067f48a8a7
oai_identifier_str oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/357
network_acronym_str RINFIUNMDP
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
spelling Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textilVaccari, Andrés E.Manfredi, GabrielPlan de negocioIndumentariaIndustria textilIndumentaria femeninaEl presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para el relanzamiento de una segunda linea de prendas de la prestigiosa marca de ropa interior CC, líder indiscutida dentro de su segmento de mercado objetivo. El principal objetivo del proyecto consiste no sólo en elaborar dicho plan de negocios, sino también en efectuar recomendaciones para su implementación, y estimar y analizar los resultados económicos y financieros que implicaría su ejecución. Dentro del diseño del plan, se pueden distinguir cinco etapas bien definidas, pero fuertemente interrelacionadas: una investigación de mercado realizada con el objetivo de analizar el entorno bajo el cual se trabajará la nueva marca, un análisis de la estructura comercial de la marca desarrollado para entender cómo comercializar los productos, un análisis de la estructura de recursos humanos de la nueva marca desarrollado para definir quiénes deben formar parte de la nueva organización y cómo deben colaborar, un análisis de la estructura Industrial de la marca elaborado para comprender cómo producir las nuevas prendas . y por último, un análisis económico/financiero del proyecto, mediante el cual se estima que el mismo resulta rentable y de riesgo bajo. Finalmente, se enuncian una serie de conclusiones, destacando los puntos más relevantes del proyecto, y comparando los resultados estimados con los objetivos mínimos aceptables planteados inicialmente.Fil: Vaccari, Andrés E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Manfredi, Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. ArgentinaParín, María Amelia2010-05-25Thesisinfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/357spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDPinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería2025-09-29T15:02:37Zoai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/357instacron:FI-UNMDPInstitucionalhttps://rinfi.fi.mdp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fi.mdp.edu.ar/https://rinfi.fi.mdp.edu.ar/oai/snrdjosemrvs@fi.mdp.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:37.39Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingenieríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil
title Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil
spellingShingle Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil
Vaccari, Andrés E.
Plan de negocio
Indumentaria
Industria textil
Indumentaria femenina
title_short Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil
title_full Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil
title_fullStr Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil
title_full_unstemmed Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil
title_sort Plan de negocios creación de una nueva marca en la industria textil
dc.creator.none.fl_str_mv Vaccari, Andrés E.
Manfredi, Gabriel
author Vaccari, Andrés E.
author_facet Vaccari, Andrés E.
Manfredi, Gabriel
author_role author
author2 Manfredi, Gabriel
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Parín, María Amelia
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de negocio
Indumentaria
Industria textil
Indumentaria femenina
topic Plan de negocio
Indumentaria
Industria textil
Indumentaria femenina
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para el relanzamiento de una segunda linea de prendas de la prestigiosa marca de ropa interior CC, líder indiscutida dentro de su segmento de mercado objetivo. El principal objetivo del proyecto consiste no sólo en elaborar dicho plan de negocios, sino también en efectuar recomendaciones para su implementación, y estimar y analizar los resultados económicos y financieros que implicaría su ejecución. Dentro del diseño del plan, se pueden distinguir cinco etapas bien definidas, pero fuertemente interrelacionadas: una investigación de mercado realizada con el objetivo de analizar el entorno bajo el cual se trabajará la nueva marca, un análisis de la estructura comercial de la marca desarrollado para entender cómo comercializar los productos, un análisis de la estructura de recursos humanos de la nueva marca desarrollado para definir quiénes deben formar parte de la nueva organización y cómo deben colaborar, un análisis de la estructura Industrial de la marca elaborado para comprender cómo producir las nuevas prendas . y por último, un análisis económico/financiero del proyecto, mediante el cual se estima que el mismo resulta rentable y de riesgo bajo. Finalmente, se enuncian una serie de conclusiones, destacando los puntos más relevantes del proyecto, y comparando los resultados estimados con los objetivos mínimos aceptables planteados inicialmente.
Fil: Vaccari, Andrés E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Manfredi, Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.
description El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para el relanzamiento de una segunda linea de prendas de la prestigiosa marca de ropa interior CC, líder indiscutida dentro de su segmento de mercado objetivo. El principal objetivo del proyecto consiste no sólo en elaborar dicho plan de negocios, sino también en efectuar recomendaciones para su implementación, y estimar y analizar los resultados económicos y financieros que implicaría su ejecución. Dentro del diseño del plan, se pueden distinguir cinco etapas bien definidas, pero fuertemente interrelacionadas: una investigación de mercado realizada con el objetivo de analizar el entorno bajo el cual se trabajará la nueva marca, un análisis de la estructura comercial de la marca desarrollado para entender cómo comercializar los productos, un análisis de la estructura de recursos humanos de la nueva marca desarrollado para definir quiénes deben formar parte de la nueva organización y cómo deben colaborar, un análisis de la estructura Industrial de la marca elaborado para comprender cómo producir las nuevas prendas . y por último, un análisis económico/financiero del proyecto, mediante el cual se estima que el mismo resulta rentable y de riesgo bajo. Finalmente, se enuncian una serie de conclusiones, destacando los puntos más relevantes del proyecto, y comparando los resultados estimados con los objetivos mínimos aceptables planteados inicialmente.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-05-25
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/draft
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str draft
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/357
url http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/357
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
reponame_str Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
collection Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
repository.mail.fl_str_mv josemrvs@fi.mdp.edu.ar
_version_ 1844623359601541120
score 12.559606