Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigación
- Autores
- Lapasta, Leticia; Andrea, Pablo Martín de; Gelos, Yésica; Ojeda, Evelyn; Marafuschi, María Constanza
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 “Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias” radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Biología
Problemas socio-científicos
Formación de profesores
Investigación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153278
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_795bb5f831154f701a5ddef0661251d3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153278 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigaciónLapasta, LeticiaAndrea, Pablo Martín deGelos, YésicaOjeda, EvelynMarafuschi, María ConstanzaBiologíaProblemas socio-científicosFormación de profesoresInvestigación educativaSe relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 “Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias” radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf171-173http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153278spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/579info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:31:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153278Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:31:24.935SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigación |
| title |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigación |
| spellingShingle |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigación Lapasta, Leticia Biología Problemas socio-científicos Formación de profesores Investigación educativa |
| title_short |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigación |
| title_full |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigación |
| title_fullStr |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigación |
| title_full_unstemmed |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigación |
| title_sort |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lapasta, Leticia Andrea, Pablo Martín de Gelos, Yésica Ojeda, Evelyn Marafuschi, María Constanza |
| author |
Lapasta, Leticia |
| author_facet |
Lapasta, Leticia Andrea, Pablo Martín de Gelos, Yésica Ojeda, Evelyn Marafuschi, María Constanza |
| author_role |
author |
| author2 |
Andrea, Pablo Martín de Gelos, Yésica Ojeda, Evelyn Marafuschi, María Constanza |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Biología Problemas socio-científicos Formación de profesores Investigación educativa |
| topic |
Biología Problemas socio-científicos Formación de profesores Investigación educativa |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 “Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias” radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 “Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias” radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153278 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153278 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/579 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 171-173 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846064350034395136 |
| score |
13.22299 |