Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: Análisis preliminar de una investigación
- Autores
- Lapasta, Leticia; De Andrea, Pablo; Gelos, Yésica; Ojeda, Evelyn; Marafuschi, Constanza
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 "Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias" radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología.
Fil: Lapasta, Leticia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: De Andrea, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Revista de educación en biología, 3(Extraordinario), 171-173. (2021)
ISSN 2344-9225 - Materia
-
Biología
Problemas socio-científicos
Formación de Profesores
Biología
Investigación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18876
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_8adb0f08525651f5649d920eb301c9be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18876 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: Análisis preliminar de una investigaciónLapasta, LeticiaDe Andrea, PabloGelos, YésicaOjeda, EvelynMarafuschi, ConstanzaBiologíaProblemas socio-científicosFormación de ProfesoresBiologíaInvestigación educativaSe relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 "Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias" radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología.Fil: Lapasta, Leticia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: De Andrea, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18876/pr.18876.pdfRevista de educación en biología, 3(Extraordinario), 171-173. (2021)ISSN 2344-9225reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:14Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18876Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:15.221Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: Análisis preliminar de una investigación |
title |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: Análisis preliminar de una investigación |
spellingShingle |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: Análisis preliminar de una investigación Lapasta, Leticia Biología Problemas socio-científicos Formación de Profesores Biología Investigación educativa |
title_short |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: Análisis preliminar de una investigación |
title_full |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: Análisis preliminar de una investigación |
title_fullStr |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: Análisis preliminar de una investigación |
title_full_unstemmed |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: Análisis preliminar de una investigación |
title_sort |
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: Análisis preliminar de una investigación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lapasta, Leticia De Andrea, Pablo Gelos, Yésica Ojeda, Evelyn Marafuschi, Constanza |
author |
Lapasta, Leticia |
author_facet |
Lapasta, Leticia De Andrea, Pablo Gelos, Yésica Ojeda, Evelyn Marafuschi, Constanza |
author_role |
author |
author2 |
De Andrea, Pablo Gelos, Yésica Ojeda, Evelyn Marafuschi, Constanza |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Biología Problemas socio-científicos Formación de Profesores Biología Investigación educativa |
topic |
Biología Problemas socio-científicos Formación de Profesores Biología Investigación educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 "Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias" radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología. Fil: Lapasta, Leticia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: De Andrea, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 "Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias" radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18876/pr.18876.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18876/pr.18876.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de educación en biología, 3(Extraordinario), 171-173. (2021) ISSN 2344-9225 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261467625160704 |
score |
13.13397 |