Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal

Autores
Picco, Sofía
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Enseñanza
Prácticas artesanal
Filosofía de la educación
Dewey
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113654

id SEDICI_79433824a6ac5559150a2eee0105fe1c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113654
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanalPicco, SofíaEducaciónEnseñanzaPrácticas artesanalFilosofía de la educaciónDeweyPensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113654<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10536/ev.10536.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-11-05T13:05:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113654Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:05:27.312SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal
title Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal
spellingShingle Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal
Picco, Sofía
Educación
Enseñanza
Prácticas artesanal
Filosofía de la educación
Dewey
title_short Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal
title_full Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal
title_fullStr Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal
title_full_unstemmed Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal
title_sort Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal
dc.creator.none.fl_str_mv Picco, Sofía
author Picco, Sofía
author_facet Picco, Sofía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Prácticas artesanal
Filosofía de la educación
Dewey
topic Educación
Enseñanza
Prácticas artesanal
Filosofía de la educación
Dewey
dc.description.none.fl_txt_mv Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113654
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113654
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10536/ev.10536.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978699833475072
score 13.087074