Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal
- Autores
- Picco, Sofía
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Enseñanza
Prácticas artesanal
Filosofía de la educación
Dewey - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113654
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_79433824a6ac5559150a2eee0105fe1c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113654 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanalPicco, SofíaEducaciónEnseñanzaPrácticas artesanalFilosofía de la educaciónDeweyPensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113654<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10536/ev.10536.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-11-05T13:05:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113654Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:05:27.312SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| title |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| spellingShingle |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal Picco, Sofía Educación Enseñanza Prácticas artesanal Filosofía de la educación Dewey |
| title_short |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| title_full |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| title_fullStr |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| title_full_unstemmed |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| title_sort |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Picco, Sofía |
| author |
Picco, Sofía |
| author_facet |
Picco, Sofía |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Prácticas artesanal Filosofía de la educación Dewey |
| topic |
Educación Enseñanza Prácticas artesanal Filosofía de la educación Dewey |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113654 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113654 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10536/ev.10536.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978699833475072 |
| score |
13.087074 |