Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal
- Autores
- Picco, Sofía
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis.
Fil: Picco, Sofía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- XI Jornadas de Investigación del Departamento de Filosofía FaHCE-UNLP; La Plata, Argentina, 8-11 de agosto de 2017
- Materia
-
Educación
Enseñanza
Prácticas artesanal
Filosofía de la educación
Dewey. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10536
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_1fd89231b9dbcb6957d852ed5f5a5c78 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10536 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanalPicco, SofíaEducaciónEnseñanzaPrácticas artesanalFilosofía de la educaciónDewey.Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis.Fil: Picco, Sofía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10536/ev.10536.pdfXI Jornadas de Investigación del Departamento de Filosofía FaHCE-UNLP; La Plata, Argentina, 8-11 de agosto de 2017reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-11-05T13:57:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10536Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 13:57:24.682Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| title |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| spellingShingle |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal Picco, Sofía Educación Enseñanza Prácticas artesanal Filosofía de la educación Dewey. |
| title_short |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| title_full |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| title_fullStr |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| title_full_unstemmed |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| title_sort |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Picco, Sofía |
| author |
Picco, Sofía |
| author_facet |
Picco, Sofía |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Prácticas artesanal Filosofía de la educación Dewey. |
| topic |
Educación Enseñanza Prácticas artesanal Filosofía de la educación Dewey. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis. Fil: Picco, Sofía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
| description |
Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10536/ev.10536.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10536/ev.10536.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XI Jornadas de Investigación del Departamento de Filosofía FaHCE-UNLP; La Plata, Argentina, 8-11 de agosto de 2017 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045038332805120 |
| score |
13.087074 |