Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo
- Autores
- Causa, Matías Daniel; Amilibia, Ivone Rosana; Sala, Daniela; Díaz, Evelina; Elverdin, Florencia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente relato es producto del trabajo y de debates relativos a la inclusión educativa de los/as estudiantes en los estudios universitarios, que se desarrollan al interior de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Trabajo Social. Si bien la Dirección se aboca al proceso de formación de los/as futuros/as trabajadores/as sociales hasta la graduación (Causa y Amilibia, 2013), nos centramos aquí en el momento del ingreso, en las estrategias institucionales relacionadas con el mismo. El recorrido que seguiremos en el texto es el siguiente: primero contextualizaremos las características del ingreso en la Universidad Nacional de La Plata. En segundo lugar, analizaremos el perfil de ingresantes a la carrera de Trabajo Social, para posteriormente analizar las estrategias diseñadas e implementadas a nivel institucional para la inclusión educativa en relación con el ingreso. Retomamos la relación entre inclusión educativa y prácticas docentes y presentamos luego algunas reflexiones finales.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
ingreso universitario
universidad
trabajadores sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62375
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_793286aa0d2abf61dc7d94a8f128c633 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62375 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipoCausa, Matías DanielAmilibia, Ivone RosanaSala, DanielaDíaz, EvelinaElverdin, FlorenciaEducacióningreso universitariouniversidadtrabajadores socialesEl presente relato es producto del trabajo y de debates relativos a la inclusión educativa de los/as estudiantes en los estudios universitarios, que se desarrollan al interior de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Trabajo Social. Si bien la Dirección se aboca al proceso de formación de los/as futuros/as trabajadores/as sociales hasta la graduación (Causa y Amilibia, 2013), nos centramos aquí en el momento del ingreso, en las estrategias institucionales relacionadas con el mismo. El recorrido que seguiremos en el texto es el siguiente: primero contextualizaremos las características del ingreso en la Universidad Nacional de La Plata. En segundo lugar, analizaremos el perfil de ingresantes a la carrera de Trabajo Social, para posteriormente analizar las estrategias diseñadas e implementadas a nivel institucional para la inclusión educativa en relación con el ingreso. Retomamos la relación entre inclusión educativa y prácticas docentes y presentamos luego algunas reflexiones finales.Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egresoSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1230-1238http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62375spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62375Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:01.492SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
title |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
spellingShingle |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo Causa, Matías Daniel Educación ingreso universitario universidad trabajadores sociales |
title_short |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
title_full |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
title_fullStr |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
title_full_unstemmed |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
title_sort |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Causa, Matías Daniel Amilibia, Ivone Rosana Sala, Daniela Díaz, Evelina Elverdin, Florencia |
author |
Causa, Matías Daniel |
author_facet |
Causa, Matías Daniel Amilibia, Ivone Rosana Sala, Daniela Díaz, Evelina Elverdin, Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Amilibia, Ivone Rosana Sala, Daniela Díaz, Evelina Elverdin, Florencia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación ingreso universitario universidad trabajadores sociales |
topic |
Educación ingreso universitario universidad trabajadores sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente relato es producto del trabajo y de debates relativos a la inclusión educativa de los/as estudiantes en los estudios universitarios, que se desarrollan al interior de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Trabajo Social. Si bien la Dirección se aboca al proceso de formación de los/as futuros/as trabajadores/as sociales hasta la graduación (Causa y Amilibia, 2013), nos centramos aquí en el momento del ingreso, en las estrategias institucionales relacionadas con el mismo. El recorrido que seguiremos en el texto es el siguiente: primero contextualizaremos las características del ingreso en la Universidad Nacional de La Plata. En segundo lugar, analizaremos el perfil de ingresantes a la carrera de Trabajo Social, para posteriormente analizar las estrategias diseñadas e implementadas a nivel institucional para la inclusión educativa en relación con el ingreso. Retomamos la relación entre inclusión educativa y prácticas docentes y presentamos luego algunas reflexiones finales. Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
El presente relato es producto del trabajo y de debates relativos a la inclusión educativa de los/as estudiantes en los estudios universitarios, que se desarrollan al interior de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Trabajo Social. Si bien la Dirección se aboca al proceso de formación de los/as futuros/as trabajadores/as sociales hasta la graduación (Causa y Amilibia, 2013), nos centramos aquí en el momento del ingreso, en las estrategias institucionales relacionadas con el mismo. El recorrido que seguiremos en el texto es el siguiente: primero contextualizaremos las características del ingreso en la Universidad Nacional de La Plata. En segundo lugar, analizaremos el perfil de ingresantes a la carrera de Trabajo Social, para posteriormente analizar las estrategias diseñadas e implementadas a nivel institucional para la inclusión educativa en relación con el ingreso. Retomamos la relación entre inclusión educativa y prácticas docentes y presentamos luego algunas reflexiones finales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62375 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62375 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1230-1238 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615952406151168 |
score |
13.070432 |