Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del derecho

Autores
Szychowski, Andrés; Acosta, Marina Isabel; Ibarra, María Inés; Perotti, María Paula; Staffieri, Santiago Joel; Gisvert, María Victoria
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia presentaremos la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera y el análisis de las singularidades de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico. Compartiremos posicionamientos teóricos, proyecciones para 2018 y 2019 y las primeras acciones desarrolladas, que incluye la construcción de un instrumento de indagación para estudiantes de primer año denominado: “Cuestionario sobre perspectivas del quehacer profesional de lxs abogadxs”.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
trayectorias educativas
Observatorio de Enseñanza del Derecho
singularidades de los aprendizajes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158296

id SEDICI_7912df00d683c3901a4cdc74f9487626
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158296
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del derechoSzychowski, AndrésAcosta, Marina IsabelIbarra, María InésPerotti, María PaulaStaffieri, Santiago JoelGisvert, María VictoriaDerechoEducacióntrayectorias educativasObservatorio de Enseñanza del Derechosingularidades de los aprendizajesEn esta ponencia presentaremos la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera y el análisis de las singularidades de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico. Compartiremos posicionamientos teóricos, proyecciones para 2018 y 2019 y las primeras acciones desarrolladas, que incluye la construcción de un instrumento de indagación para estudiantes de primer año denominado: “Cuestionario sobre perspectivas del quehacer profesional de lxs abogadxs”.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf141-146http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158296spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158296Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:16.796SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del derecho
title Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del derecho
spellingShingle Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del derecho
Szychowski, Andrés
Derecho
Educación
trayectorias educativas
Observatorio de Enseñanza del Derecho
singularidades de los aprendizajes
title_short Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del derecho
title_full Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del derecho
title_fullStr Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del derecho
title_full_unstemmed Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del derecho
title_sort Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Szychowski, Andrés
Acosta, Marina Isabel
Ibarra, María Inés
Perotti, María Paula
Staffieri, Santiago Joel
Gisvert, María Victoria
author Szychowski, Andrés
author_facet Szychowski, Andrés
Acosta, Marina Isabel
Ibarra, María Inés
Perotti, María Paula
Staffieri, Santiago Joel
Gisvert, María Victoria
author_role author
author2 Acosta, Marina Isabel
Ibarra, María Inés
Perotti, María Paula
Staffieri, Santiago Joel
Gisvert, María Victoria
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
trayectorias educativas
Observatorio de Enseñanza del Derecho
singularidades de los aprendizajes
topic Derecho
Educación
trayectorias educativas
Observatorio de Enseñanza del Derecho
singularidades de los aprendizajes
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia presentaremos la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera y el análisis de las singularidades de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico. Compartiremos posicionamientos teóricos, proyecciones para 2018 y 2019 y las primeras acciones desarrolladas, que incluye la construcción de un instrumento de indagación para estudiantes de primer año denominado: “Cuestionario sobre perspectivas del quehacer profesional de lxs abogadxs”.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description En esta ponencia presentaremos la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera y el análisis de las singularidades de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico. Compartiremos posicionamientos teóricos, proyecciones para 2018 y 2019 y las primeras acciones desarrolladas, que incluye la construcción de un instrumento de indagación para estudiantes de primer año denominado: “Cuestionario sobre perspectivas del quehacer profesional de lxs abogadxs”.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158296
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158296
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
141-146
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616284488073216
score 13.070432