El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando

Autores
Galarza, Mónica Laura
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Contrariamente a lo ocurre en otras áreas del conocimiento humano, en el ámbito de la enseñanza, la apreciación de la experiencia individual forma parte del detrás de escena del oficio docente, por constituir un saber a-sistemático, subjetivo, desprovisto de reconocimiento científico, experto o académico. Sin embargo, las Narrativas Pedagógicas, constituyen un recurso pedagógico que contribuye a visibilizar y resignificar el saber experiencial a partir de los relatos escritos por los propios docentes y basados en su práctica personal, promoviendo el ejercicio de la reflexión colectiva y su divulgación mediante la documentación de los mismos, en el marco de un proceso que se renueva constantemente generando nuevos conocimientos a partir del aporte de la experiencia individual de cada educador.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
narrativas pedagógicas
reflexión colectiva
práctica docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158668

id SEDICI_790f0bd87887074b9c4e2e6ff06752b0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158668
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñandoGalarza, Mónica LauraDerechoEducaciónnarrativas pedagógicasreflexión colectivapráctica docenteContrariamente a lo ocurre en otras áreas del conocimiento humano, en el ámbito de la enseñanza, la apreciación de la experiencia individual forma parte del detrás de escena del oficio docente, por constituir un saber a-sistemático, subjetivo, desprovisto de reconocimiento científico, experto o académico. Sin embargo, las Narrativas Pedagógicas, constituyen un recurso pedagógico que contribuye a visibilizar y resignificar el saber experiencial a partir de los relatos escritos por los propios docentes y basados en su práctica personal, promoviendo el ejercicio de la reflexión colectiva y su divulgación mediante la documentación de los mismos, en el marco de un proceso que se renueva constantemente generando nuevos conocimientos a partir del aporte de la experiencia individual de cada educador.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf543-553http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158668spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158668Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:22.862SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando
title El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando
spellingShingle El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando
Galarza, Mónica Laura
Derecho
Educación
narrativas pedagógicas
reflexión colectiva
práctica docente
title_short El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando
title_full El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando
title_fullStr El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando
title_full_unstemmed El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando
title_sort El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando
dc.creator.none.fl_str_mv Galarza, Mónica Laura
author Galarza, Mónica Laura
author_facet Galarza, Mónica Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
narrativas pedagógicas
reflexión colectiva
práctica docente
topic Derecho
Educación
narrativas pedagógicas
reflexión colectiva
práctica docente
dc.description.none.fl_txt_mv Contrariamente a lo ocurre en otras áreas del conocimiento humano, en el ámbito de la enseñanza, la apreciación de la experiencia individual forma parte del detrás de escena del oficio docente, por constituir un saber a-sistemático, subjetivo, desprovisto de reconocimiento científico, experto o académico. Sin embargo, las Narrativas Pedagógicas, constituyen un recurso pedagógico que contribuye a visibilizar y resignificar el saber experiencial a partir de los relatos escritos por los propios docentes y basados en su práctica personal, promoviendo el ejercicio de la reflexión colectiva y su divulgación mediante la documentación de los mismos, en el marco de un proceso que se renueva constantemente generando nuevos conocimientos a partir del aporte de la experiencia individual de cada educador.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Contrariamente a lo ocurre en otras áreas del conocimiento humano, en el ámbito de la enseñanza, la apreciación de la experiencia individual forma parte del detrás de escena del oficio docente, por constituir un saber a-sistemático, subjetivo, desprovisto de reconocimiento científico, experto o académico. Sin embargo, las Narrativas Pedagógicas, constituyen un recurso pedagógico que contribuye a visibilizar y resignificar el saber experiencial a partir de los relatos escritos por los propios docentes y basados en su práctica personal, promoviendo el ejercicio de la reflexión colectiva y su divulgación mediante la documentación de los mismos, en el marco de un proceso que se renueva constantemente generando nuevos conocimientos a partir del aporte de la experiencia individual de cada educador.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158668
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158668
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
543-553
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616285595369472
score 13.070432