El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando
- Autores
- Galarza, Mónica Laura
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Contrariamente a lo ocurre en otras áreas del conocimiento humano, en el ámbito de la enseñanza, la apreciación de la experiencia individual forma parte del detrás de escena del oficio docente, por constituir un saber a-sistemático, subjetivo, desprovisto de reconocimiento científico, experto o académico. Sin embargo, las Narrativas Pedagógicas, constituyen un recurso pedagógico que contribuye a visibilizar y resignificar el saber experiencial a partir de los relatos escritos por los propios docentes y basados en su práctica personal, promoviendo el ejercicio de la reflexión colectiva y su divulgación mediante la documentación de los mismos, en el marco de un proceso que se renueva constantemente generando nuevos conocimientos a partir del aporte de la experiencia individual de cada educador.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
narrativas pedagógicas
reflexión colectiva
práctica docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158668
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_790f0bd87887074b9c4e2e6ff06752b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158668 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñandoGalarza, Mónica LauraDerechoEducaciónnarrativas pedagógicasreflexión colectivapráctica docenteContrariamente a lo ocurre en otras áreas del conocimiento humano, en el ámbito de la enseñanza, la apreciación de la experiencia individual forma parte del detrás de escena del oficio docente, por constituir un saber a-sistemático, subjetivo, desprovisto de reconocimiento científico, experto o académico. Sin embargo, las Narrativas Pedagógicas, constituyen un recurso pedagógico que contribuye a visibilizar y resignificar el saber experiencial a partir de los relatos escritos por los propios docentes y basados en su práctica personal, promoviendo el ejercicio de la reflexión colectiva y su divulgación mediante la documentación de los mismos, en el marco de un proceso que se renueva constantemente generando nuevos conocimientos a partir del aporte de la experiencia individual de cada educador.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf543-553http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158668spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158668Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:22.862SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando |
title |
El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando |
spellingShingle |
El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando Galarza, Mónica Laura Derecho Educación narrativas pedagógicas reflexión colectiva práctica docente |
title_short |
El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando |
title_full |
El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando |
title_fullStr |
El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando |
title_full_unstemmed |
El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando |
title_sort |
El detrás de escena del oficio de enseñar y aprender enseñando |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galarza, Mónica Laura |
author |
Galarza, Mónica Laura |
author_facet |
Galarza, Mónica Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación narrativas pedagógicas reflexión colectiva práctica docente |
topic |
Derecho Educación narrativas pedagógicas reflexión colectiva práctica docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Contrariamente a lo ocurre en otras áreas del conocimiento humano, en el ámbito de la enseñanza, la apreciación de la experiencia individual forma parte del detrás de escena del oficio docente, por constituir un saber a-sistemático, subjetivo, desprovisto de reconocimiento científico, experto o académico. Sin embargo, las Narrativas Pedagógicas, constituyen un recurso pedagógico que contribuye a visibilizar y resignificar el saber experiencial a partir de los relatos escritos por los propios docentes y basados en su práctica personal, promoviendo el ejercicio de la reflexión colectiva y su divulgación mediante la documentación de los mismos, en el marco de un proceso que se renueva constantemente generando nuevos conocimientos a partir del aporte de la experiencia individual de cada educador. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Contrariamente a lo ocurre en otras áreas del conocimiento humano, en el ámbito de la enseñanza, la apreciación de la experiencia individual forma parte del detrás de escena del oficio docente, por constituir un saber a-sistemático, subjetivo, desprovisto de reconocimiento científico, experto o académico. Sin embargo, las Narrativas Pedagógicas, constituyen un recurso pedagógico que contribuye a visibilizar y resignificar el saber experiencial a partir de los relatos escritos por los propios docentes y basados en su práctica personal, promoviendo el ejercicio de la reflexión colectiva y su divulgación mediante la documentación de los mismos, en el marco de un proceso que se renueva constantemente generando nuevos conocimientos a partir del aporte de la experiencia individual de cada educador. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158668 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158668 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 543-553 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616285595369472 |
score |
13.070432 |