Aprender el oficio: propuesta para el curso de enseñanza práctica
- Autores
- Valeros, María Cecilia; Corica, Santos Alberto
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente documento sintetiza las tareas de formación llevadas a cabo en una de las comisiones de la asignatura Derecho Procesal II (5) y Adaptación Profesional Civil y Comercial comisión 8. Generalmente, cuando el estudiante egresa de la Facultad se encuentra con una práctica laboral compleja y con escasas conexiones entre las investigaciones teóricas sistemáticas y los procesos reales. La propuesta de enseñanza que aquí se presenta tiene como finalidad conformar una pedagogía específica que incluya la reflexión sobre la práctica como uno de sus núcleos fundamentales, indague acerca de sus dimensiones, los problemas que de ella emergen y permita, por parte del alumno, la construcción de conocimientos que integren las teorías existentes con la práctica profesional futura. Ello, a partir de reconocer a la práctica educativa como un objeto más de conocimiento, en sus dimensiones de práctica social, cultural y universitaria. En función de este encuadre general, la presente propuesta de trabajo se propone integrar, como ejercicios de enseñanza y aprendizaje, diversas prácticas profesionales, con el fin de preparar al alumno para que adquiera un juicio crítico y construya distintas herramientas -teóricas y prácticas- para el desarrollo de su futura actividad profesional.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
práctica educativa
práctica profesional
egresado
enseñanza del derecho - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158299
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3058ab4f2c442cddacea6690cc67b828 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158299 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprender el oficio: propuesta para el curso de enseñanza prácticaValeros, María CeciliaCorica, Santos AlbertoDerechoEducaciónpráctica educativapráctica profesionalegresadoenseñanza del derechoEl presente documento sintetiza las tareas de formación llevadas a cabo en una de las comisiones de la asignatura Derecho Procesal II (5) y Adaptación Profesional Civil y Comercial comisión 8. Generalmente, cuando el estudiante egresa de la Facultad se encuentra con una práctica laboral compleja y con escasas conexiones entre las investigaciones teóricas sistemáticas y los procesos reales. La propuesta de enseñanza que aquí se presenta tiene como finalidad conformar una pedagogía específica que incluya la reflexión sobre la práctica como uno de sus núcleos fundamentales, indague acerca de sus dimensiones, los problemas que de ella emergen y permita, por parte del alumno, la construcción de conocimientos que integren las teorías existentes con la práctica profesional futura. Ello, a partir de reconocer a la práctica educativa como un objeto más de conocimiento, en sus dimensiones de práctica social, cultural y universitaria. En función de este encuadre general, la presente propuesta de trabajo se propone integrar, como ejercicios de enseñanza y aprendizaje, diversas prácticas profesionales, con el fin de preparar al alumno para que adquiera un juicio crítico y construya distintas herramientas -teóricas y prácticas- para el desarrollo de su futura actividad profesional.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf168-174http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158299spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158299Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:16.808SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender el oficio: propuesta para el curso de enseñanza práctica |
title |
Aprender el oficio: propuesta para el curso de enseñanza práctica |
spellingShingle |
Aprender el oficio: propuesta para el curso de enseñanza práctica Valeros, María Cecilia Derecho Educación práctica educativa práctica profesional egresado enseñanza del derecho |
title_short |
Aprender el oficio: propuesta para el curso de enseñanza práctica |
title_full |
Aprender el oficio: propuesta para el curso de enseñanza práctica |
title_fullStr |
Aprender el oficio: propuesta para el curso de enseñanza práctica |
title_full_unstemmed |
Aprender el oficio: propuesta para el curso de enseñanza práctica |
title_sort |
Aprender el oficio: propuesta para el curso de enseñanza práctica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valeros, María Cecilia Corica, Santos Alberto |
author |
Valeros, María Cecilia |
author_facet |
Valeros, María Cecilia Corica, Santos Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Corica, Santos Alberto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación práctica educativa práctica profesional egresado enseñanza del derecho |
topic |
Derecho Educación práctica educativa práctica profesional egresado enseñanza del derecho |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente documento sintetiza las tareas de formación llevadas a cabo en una de las comisiones de la asignatura Derecho Procesal II (5) y Adaptación Profesional Civil y Comercial comisión 8. Generalmente, cuando el estudiante egresa de la Facultad se encuentra con una práctica laboral compleja y con escasas conexiones entre las investigaciones teóricas sistemáticas y los procesos reales. La propuesta de enseñanza que aquí se presenta tiene como finalidad conformar una pedagogía específica que incluya la reflexión sobre la práctica como uno de sus núcleos fundamentales, indague acerca de sus dimensiones, los problemas que de ella emergen y permita, por parte del alumno, la construcción de conocimientos que integren las teorías existentes con la práctica profesional futura. Ello, a partir de reconocer a la práctica educativa como un objeto más de conocimiento, en sus dimensiones de práctica social, cultural y universitaria. En función de este encuadre general, la presente propuesta de trabajo se propone integrar, como ejercicios de enseñanza y aprendizaje, diversas prácticas profesionales, con el fin de preparar al alumno para que adquiera un juicio crítico y construya distintas herramientas -teóricas y prácticas- para el desarrollo de su futura actividad profesional. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
El presente documento sintetiza las tareas de formación llevadas a cabo en una de las comisiones de la asignatura Derecho Procesal II (5) y Adaptación Profesional Civil y Comercial comisión 8. Generalmente, cuando el estudiante egresa de la Facultad se encuentra con una práctica laboral compleja y con escasas conexiones entre las investigaciones teóricas sistemáticas y los procesos reales. La propuesta de enseñanza que aquí se presenta tiene como finalidad conformar una pedagogía específica que incluya la reflexión sobre la práctica como uno de sus núcleos fundamentales, indague acerca de sus dimensiones, los problemas que de ella emergen y permita, por parte del alumno, la construcción de conocimientos que integren las teorías existentes con la práctica profesional futura. Ello, a partir de reconocer a la práctica educativa como un objeto más de conocimiento, en sus dimensiones de práctica social, cultural y universitaria. En función de este encuadre general, la presente propuesta de trabajo se propone integrar, como ejercicios de enseñanza y aprendizaje, diversas prácticas profesionales, con el fin de preparar al alumno para que adquiera un juicio crítico y construya distintas herramientas -teóricas y prácticas- para el desarrollo de su futura actividad profesional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158299 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158299 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 168-174 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616284492267520 |
score |
13.070432 |