Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares

Autores
Leite, Analía
Año de publicación
1998
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Leite de Pajón, Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El presente trabajo intenta acercar algunas reflexiones respecto de las interrelaciones entre el discurso psicológico y las prácticas pedagógicas. Las mismas se originan a partir de experiencias de capacitación con docentes de distintos niveles educativos. En particular, se analizarán los modelos genéticos por su gran impacto en el ámbito educativo. El trabajo constará de tres partes, la primera se centrará en algunas concepciones que emergen de la relación Psicología genética e intervención docente; la segunda presentará ideas, representaciones, supuestos y confusiones respecto de la psicología y en la tercera se desarrollarán algunas ideas que se desprenden de los Modelos genéticos necesarias para repensarlas en el discurso educativo y en las interpretaciones sobre la intervención docente.
Fuente
Nordeste. Ciencias de la Educación, 1998, no. 8, p. 19-23.
Materia
Psicología
Prácticas pedagógicas
Reflexiones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/47786

id RIUNNE_abde2c2df3960e80c8ed175c4bb27743
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/47786
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminaresLeite, AnalíaPsicologíaPrácticas pedagógicasReflexionesFil: Leite de Pajón, Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El presente trabajo intenta acercar algunas reflexiones respecto de las interrelaciones entre el discurso psicológico y las prácticas pedagógicas. Las mismas se originan a partir de experiencias de capacitación con docentes de distintos niveles educativos. En particular, se analizarán los modelos genéticos por su gran impacto en el ámbito educativo. El trabajo constará de tres partes, la primera se centrará en algunas concepciones que emergen de la relación Psicología genética e intervención docente; la segunda presentará ideas, representaciones, supuestos y confusiones respecto de la psicología y en la tercera se desarrollarán algunas ideas que se desprenden de los Modelos genéticos necesarias para repensarlas en el discurso educativo y en las interpretaciones sobre la intervención docente.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades1998info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfLeite, Analía, 1998. Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 8, p. 19-23. ISSN 0328-6002.0328-6002http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/47786Nordeste. Ciencias de la Educación, 1998, no. 8, p. 19-23.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:25Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/47786instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:25.756Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares
title Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares
spellingShingle Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares
Leite, Analía
Psicología
Prácticas pedagógicas
Reflexiones
title_short Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares
title_full Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares
title_fullStr Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares
title_full_unstemmed Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares
title_sort Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares
dc.creator.none.fl_str_mv Leite, Analía
author Leite, Analía
author_facet Leite, Analía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Prácticas pedagógicas
Reflexiones
topic Psicología
Prácticas pedagógicas
Reflexiones
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Leite de Pajón, Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El presente trabajo intenta acercar algunas reflexiones respecto de las interrelaciones entre el discurso psicológico y las prácticas pedagógicas. Las mismas se originan a partir de experiencias de capacitación con docentes de distintos niveles educativos. En particular, se analizarán los modelos genéticos por su gran impacto en el ámbito educativo. El trabajo constará de tres partes, la primera se centrará en algunas concepciones que emergen de la relación Psicología genética e intervención docente; la segunda presentará ideas, representaciones, supuestos y confusiones respecto de la psicología y en la tercera se desarrollarán algunas ideas que se desprenden de los Modelos genéticos necesarias para repensarlas en el discurso educativo y en las interpretaciones sobre la intervención docente.
description Fil: Leite de Pajón, Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 1998
dc.date.none.fl_str_mv 1998
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Leite, Analía, 1998. Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 8, p. 19-23. ISSN 0328-6002.
0328-6002
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/47786
identifier_str_mv Leite, Analía, 1998. Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 8, p. 19-23. ISSN 0328-6002.
0328-6002
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/47786
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Nordeste. Ciencias de la Educación, 1998, no. 8, p. 19-23.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621689600606208
score 12.559606