Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook
- Autores
- Chiecher, Analía Claudia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo toma como punto de partida el creciente uso de redes sociales virtuales (en particular Facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender la educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta y describe dos experiencias que usaron el entorno de Facebook en contextos educativos. Una de las ellas propuso a Facebook como entorno para el trabajo en pequeños grupos; la otra propuso a la red social como espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, sentimientos y emociones entre ingresantes universitarios.
The starting point of this article is the increasing use of virtual social networks (especially Facebook). Considering that this kind of networks are part of everyday life, understanding education without them is a way of understanding education as disconnected from reality. In this framework, this paper presents and describes two experiences that used the Facebook environment in educational contexts. One of these experiences suggested Facebook as an environment for small group work; the other one, proposed this social network as a place of encounter and exchange of experiences, feelings and emotions among university freshmen.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina - Materia
-
CONTEXTOS VIRTUALES
EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD
FACEBOOK - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/34308
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_662bc128cd492b52c420ae142675abbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/34308 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en FacebookA virtual environment, two experiences: Group academic tasks and socialization of emotions on FacebookChiecher, Analía ClaudiaCONTEXTOS VIRTUALESEDUCACIÓNUNIVERSIDADFACEBOOKhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo toma como punto de partida el creciente uso de redes sociales virtuales (en particular Facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender la educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta y describe dos experiencias que usaron el entorno de Facebook en contextos educativos. Una de las ellas propuso a Facebook como entorno para el trabajo en pequeños grupos; la otra propuso a la red social como espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, sentimientos y emociones entre ingresantes universitarios.The starting point of this article is the increasing use of virtual social networks (especially Facebook). Considering that this kind of networks are part of everyday life, understanding education without them is a way of understanding education as disconnected from reality. In this framework, this paper presents and describes two experiences that used the Facebook environment in educational contexts. One of these experiences suggested Facebook as an environment for small group work; the other one, proposed this social network as a place of encounter and exchange of experiences, feelings and emotions among university freshmen.Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaUniversidad de Zaragoza2014-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/34308Chiecher, Analía Claudia; Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook; Universidad de Zaragoza; Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado; 28; 1; 4-2014; 129-1430213-8646CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/pdf/274/27431190009.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4840052info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:02:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/34308instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:02:03.673CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook A virtual environment, two experiences: Group academic tasks and socialization of emotions on Facebook |
title |
Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
spellingShingle |
Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook Chiecher, Analía Claudia CONTEXTOS VIRTUALES EDUCACIÓN UNIVERSIDAD |
title_short |
Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
title_full |
Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
title_fullStr |
Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
title_full_unstemmed |
Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
title_sort |
Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chiecher, Analía Claudia |
author |
Chiecher, Analía Claudia |
author_facet |
Chiecher, Analía Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CONTEXTOS VIRTUALES EDUCACIÓN UNIVERSIDAD |
topic |
CONTEXTOS VIRTUALES EDUCACIÓN UNIVERSIDAD |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo toma como punto de partida el creciente uso de redes sociales virtuales (en particular Facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender la educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta y describe dos experiencias que usaron el entorno de Facebook en contextos educativos. Una de las ellas propuso a Facebook como entorno para el trabajo en pequeños grupos; la otra propuso a la red social como espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, sentimientos y emociones entre ingresantes universitarios. The starting point of this article is the increasing use of virtual social networks (especially Facebook). Considering that this kind of networks are part of everyday life, understanding education without them is a way of understanding education as disconnected from reality. In this framework, this paper presents and describes two experiences that used the Facebook environment in educational contexts. One of these experiences suggested Facebook as an environment for small group work; the other one, proposed this social network as a place of encounter and exchange of experiences, feelings and emotions among university freshmen. Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina |
description |
El artículo toma como punto de partida el creciente uso de redes sociales virtuales (en particular Facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender la educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta y describe dos experiencias que usaron el entorno de Facebook en contextos educativos. Una de las ellas propuso a Facebook como entorno para el trabajo en pequeños grupos; la otra propuso a la red social como espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, sentimientos y emociones entre ingresantes universitarios. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/34308 Chiecher, Analía Claudia; Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook; Universidad de Zaragoza; Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado; 28; 1; 4-2014; 129-143 0213-8646 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/34308 |
identifier_str_mv |
Chiecher, Analía Claudia; Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook; Universidad de Zaragoza; Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado; 28; 1; 4-2014; 129-143 0213-8646 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/pdf/274/27431190009.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4840052 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Zaragoza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Zaragoza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269734328860672 |
score |
13.13397 |