El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria
- Autores
- Moreno, Jacqueline Elizabet; Chiecher, Analía Claudia; Paoloni, Paola Veronica Rita
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo analiza las potencialidades de las redes sociales usadas en espacios educativos. Se exponen los resultados preliminares de una experiencia que se llevó a cabo con alumnos ingresantes en las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el ciclo lectivo 2014. La experiencia referida se orientó a favorecer la integración a la cultura universitaria de los recién llegados a través del uso de grupos cerrados en Facebook como espacios de interacción complementarios a los encuentros presenciales.
This work analyzes the potential of social networks used in educational environments. It presents the preliminary results of an experience that was conducted with first year students in the careers of the Engineering College of the National University of Río Cuarto in the 2014 academic year. The aforementioned experience focused on promoting the integration of the newcomers to the university culture through the use of Facebook closed groups as spaces of interaction complementary to the face-to-face meetings.
Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
ENTORNOS VIRTUALES
FACEBOOK
INGRESANTES
UNIVERSIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/70155
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_158cf5f2fc7eea00bf72c66dd15d4f24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/70155 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitariaMoreno, Jacqueline ElizabetChiecher, Analía ClaudiaPaoloni, Paola Veronica RitaENTORNOS VIRTUALESFACEBOOKINGRESANTESUNIVERSIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo analiza las potencialidades de las redes sociales usadas en espacios educativos. Se exponen los resultados preliminares de una experiencia que se llevó a cabo con alumnos ingresantes en las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el ciclo lectivo 2014. La experiencia referida se orientó a favorecer la integración a la cultura universitaria de los recién llegados a través del uso de grupos cerrados en Facebook como espacios de interacción complementarios a los encuentros presenciales.This work analyzes the potential of social networks used in educational environments. It presents the preliminary results of an experience that was conducted with first year students in the careers of the Engineering College of the National University of Río Cuarto in the 2014 academic year. The aforementioned experience focused on promoting the integration of the newcomers to the university culture through the use of Facebook closed groups as spaces of interaction complementary to the face-to-face meetings.Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico2015-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/70155Moreno, Jacqueline Elizabet; Chiecher, Analía Claudia; Paoloni, Paola Veronica Rita; El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 4; 9; 9-2015; 9-181515-5838CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ing.unrc.edu.ar/raei/archivos/img/arc_2015-12-21_02_49_28-02.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:05:12Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/70155instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:05:13.141CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria |
title |
El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria |
spellingShingle |
El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria Moreno, Jacqueline Elizabet ENTORNOS VIRTUALES INGRESANTES UNIVERSIDAD |
title_short |
El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria |
title_full |
El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria |
title_fullStr |
El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria |
title_full_unstemmed |
El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria |
title_sort |
El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno, Jacqueline Elizabet Chiecher, Analía Claudia Paoloni, Paola Veronica Rita |
author |
Moreno, Jacqueline Elizabet |
author_facet |
Moreno, Jacqueline Elizabet Chiecher, Analía Claudia Paoloni, Paola Veronica Rita |
author_role |
author |
author2 |
Chiecher, Analía Claudia Paoloni, Paola Veronica Rita |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENTORNOS VIRTUALES INGRESANTES UNIVERSIDAD |
topic |
ENTORNOS VIRTUALES INGRESANTES UNIVERSIDAD |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo analiza las potencialidades de las redes sociales usadas en espacios educativos. Se exponen los resultados preliminares de una experiencia que se llevó a cabo con alumnos ingresantes en las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el ciclo lectivo 2014. La experiencia referida se orientó a favorecer la integración a la cultura universitaria de los recién llegados a través del uso de grupos cerrados en Facebook como espacios de interacción complementarios a los encuentros presenciales. This work analyzes the potential of social networks used in educational environments. It presents the preliminary results of an experience that was conducted with first year students in the careers of the Engineering College of the National University of Río Cuarto in the 2014 academic year. The aforementioned experience focused on promoting the integration of the newcomers to the university culture through the use of Facebook closed groups as spaces of interaction complementary to the face-to-face meetings. Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
El presente trabajo analiza las potencialidades de las redes sociales usadas en espacios educativos. Se exponen los resultados preliminares de una experiencia que se llevó a cabo con alumnos ingresantes en las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el ciclo lectivo 2014. La experiencia referida se orientó a favorecer la integración a la cultura universitaria de los recién llegados a través del uso de grupos cerrados en Facebook como espacios de interacción complementarios a los encuentros presenciales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/70155 Moreno, Jacqueline Elizabet; Chiecher, Analía Claudia; Paoloni, Paola Veronica Rita; El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 4; 9; 9-2015; 9-18 1515-5838 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/70155 |
identifier_str_mv |
Moreno, Jacqueline Elizabet; Chiecher, Analía Claudia; Paoloni, Paola Veronica Rita; El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 4; 9; 9-2015; 9-18 1515-5838 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ing.unrc.edu.ar/raei/archivos/img/arc_2015-12-21_02_49_28-02.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269898924883968 |
score |
13.13397 |