Sin intermediarios : Un estudio sobre la comunicación y la interpelación en el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata

Autores
Garrote, Alberto Andrés
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ygounet, Fabián José
Pozo, Christian
Descripción
En el presente trabajo se analiza la experiencia del Paseo de la Economía Social y Solidaria, espacio de comercialización sin intermediarios de la región La Plata. Se ha intentado observar y analizar su aspecto comunicacional, poniendo especial énfasis en los siguientes elementos: a) el espacio como una oportunidad de hacer visible la identidad de productores y productoras; b) los discursos -dirigidos a- y las prácticas -en interacción con- los consumidores y consumidoras y con la ciudadanía en general. El trabajo ha sido elaborado partiendo de dos supuestos. Por un lado, la afirmación de que en los espacios que proponen otras formas de economía se promueven a su vez otros modos de interacción entre los sujetos, que poseen características específicas que merecen ser reconocidas e interrogadas. Por el otro, que en la producción e intercambio con valores de Economía Social y Solidaria tiene lugar una disputa de sentidos que carga con un potencial de interpelación, al que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
practicas de comunicacion
relaciones intersubjetivas
interpelacion
economia social y solidaria
comercialización
consumo
migración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129712

id SEDICI_75c4cab2abcc00977bac8df6df392953
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129712
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sin intermediarios : Un estudio sobre la comunicación y la interpelación en el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La PlataGarrote, Alberto AndrésComunicación Socialpracticas de comunicacionrelaciones intersubjetivasinterpelacioneconomia social y solidariacomercializaciónconsumomigraciónEn el presente trabajo se analiza la experiencia del Paseo de la Economía Social y Solidaria, espacio de comercialización sin intermediarios de la región La Plata. Se ha intentado observar y analizar su aspecto comunicacional, poniendo especial énfasis en los siguientes elementos: a) el espacio como una oportunidad de hacer visible la identidad de productores y productoras; b) los discursos -dirigidos a- y las prácticas -en interacción con- los consumidores y consumidoras y con la ciudadanía en general. El trabajo ha sido elaborado partiendo de dos supuestos. Por un lado, la afirmación de que en los espacios que proponen otras formas de economía se promueven a su vez otros modos de interacción entre los sujetos, que poseen características específicas que merecen ser reconocidas e interrogadas. Por el otro, que en la producción e intercambio con valores de Economía Social y Solidaria tiene lugar una disputa de sentidos que carga con un potencial de interpelación, al que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialYgounet, Fabián JoséPozo, Christian2021-11-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129712spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:23:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129712Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:23:29.245SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sin intermediarios : Un estudio sobre la comunicación y la interpelación en el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata
title Sin intermediarios : Un estudio sobre la comunicación y la interpelación en el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata
spellingShingle Sin intermediarios : Un estudio sobre la comunicación y la interpelación en el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata
Garrote, Alberto Andrés
Comunicación Social
practicas de comunicacion
relaciones intersubjetivas
interpelacion
economia social y solidaria
comercialización
consumo
migración
title_short Sin intermediarios : Un estudio sobre la comunicación y la interpelación en el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Sin intermediarios : Un estudio sobre la comunicación y la interpelación en el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Sin intermediarios : Un estudio sobre la comunicación y la interpelación en el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Sin intermediarios : Un estudio sobre la comunicación y la interpelación en el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort Sin intermediarios : Un estudio sobre la comunicación y la interpelación en el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Garrote, Alberto Andrés
author Garrote, Alberto Andrés
author_facet Garrote, Alberto Andrés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ygounet, Fabián José
Pozo, Christian
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
practicas de comunicacion
relaciones intersubjetivas
interpelacion
economia social y solidaria
comercialización
consumo
migración
topic Comunicación Social
practicas de comunicacion
relaciones intersubjetivas
interpelacion
economia social y solidaria
comercialización
consumo
migración
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se analiza la experiencia del Paseo de la Economía Social y Solidaria, espacio de comercialización sin intermediarios de la región La Plata. Se ha intentado observar y analizar su aspecto comunicacional, poniendo especial énfasis en los siguientes elementos: a) el espacio como una oportunidad de hacer visible la identidad de productores y productoras; b) los discursos -dirigidos a- y las prácticas -en interacción con- los consumidores y consumidoras y con la ciudadanía en general. El trabajo ha sido elaborado partiendo de dos supuestos. Por un lado, la afirmación de que en los espacios que proponen otras formas de economía se promueven a su vez otros modos de interacción entre los sujetos, que poseen características específicas que merecen ser reconocidas e interrogadas. Por el otro, que en la producción e intercambio con valores de Economía Social y Solidaria tiene lugar una disputa de sentidos que carga con un potencial de interpelación, al que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el presente trabajo se analiza la experiencia del Paseo de la Economía Social y Solidaria, espacio de comercialización sin intermediarios de la región La Plata. Se ha intentado observar y analizar su aspecto comunicacional, poniendo especial énfasis en los siguientes elementos: a) el espacio como una oportunidad de hacer visible la identidad de productores y productoras; b) los discursos -dirigidos a- y las prácticas -en interacción con- los consumidores y consumidoras y con la ciudadanía en general. El trabajo ha sido elaborado partiendo de dos supuestos. Por un lado, la afirmación de que en los espacios que proponen otras formas de economía se promueven a su vez otros modos de interacción entre los sujetos, que poseen características específicas que merecen ser reconocidas e interrogadas. Por el otro, que en la producción e intercambio con valores de Economía Social y Solidaria tiene lugar una disputa de sentidos que carga con un potencial de interpelación, al que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129712
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129712
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064289768538112
score 13.22299