La escuela desde el barrio
- Autores
- Lozina Torres, Amanda Atenea; Pagliaricci, Franco
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El equipo de extensión Takurú: estudiantes en el territorio, conformado por estudiantes de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), surgió en 2013 tras llevar adelante tareas de ayuda a los vecinos que habían sido víctimas de la inundación acaecida el 2 de abril de ese año. El presente trabajo, relata el surgimiento de este grupo y el desafío de ejecutar su primer proyecto, en el marco de la convocatoria extraordinaria LA PATRIA ES EL OTRO, como así también aquellas concepciones teóricas que se vuelven el eje central de su accionar como militantes y, fundamentalmente, en su rol de futuros comunicadores.
The extension team extension called Takurú: students on the territory, formed by students of the Journalism and Social Communication School (J&SCS) of the National University of La Plata (NULP), emerged in 2013 after providing assistance to neighbors who were victims of the flooding occurred on April 2nd of that year. This paper recounts the emergence of that group and its challenge of running his first project as part of the campaign called “THE COUNTRY IS THE OTHER ONE” as well as those theoretical concepts that become the focus of their actions as political activists and mainly in their role as future communicators.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
extensión universitaria
extensión, jóvenes, educación, territorio
extension, young people, education, territory - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53397
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7548cf8a262061eae488f249f6283025 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53397 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La escuela desde el barrioThe school from the neighborhoodLozina Torres, Amanda AteneaPagliaricci, FrancoPeriodismoComunicaciónextensión universitariaextensión, jóvenes, educación, territorioextension, young people, education, territoryEl equipo de extensión Takurú: estudiantes en el territorio, conformado por estudiantes de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), surgió en 2013 tras llevar adelante tareas de ayuda a los vecinos que habían sido víctimas de la inundación acaecida el 2 de abril de ese año. El presente trabajo, relata el surgimiento de este grupo y el desafío de ejecutar su primer proyecto, en el marco de la convocatoria extraordinaria LA PATRIA ES EL OTRO, como así también aquellas concepciones teóricas que se vuelven el eje central de su accionar como militantes y, fundamentalmente, en su rol de futuros comunicadores.The extension team extension called Takurú: students on the territory, formed by students of the Journalism and Social Communication School (J&SCS) of the National University of La Plata (NULP), emerged in 2013 after providing assistance to neighbors who were victims of the flooding occurred on April 2nd of that year. This paper recounts the emergence of that group and its challenge of running his first project as part of the campaign called “THE COUNTRY IS THE OTHER ONE” as well as those theoretical concepts that become the focus of their actions as political activists and mainly in their role as future communicators.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53397spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/2569/2715info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-9569info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53397Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:42.173SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela desde el barrio The school from the neighborhood |
title |
La escuela desde el barrio |
spellingShingle |
La escuela desde el barrio Lozina Torres, Amanda Atenea Periodismo Comunicación extensión universitaria extensión, jóvenes, educación, territorio extension, young people, education, territory |
title_short |
La escuela desde el barrio |
title_full |
La escuela desde el barrio |
title_fullStr |
La escuela desde el barrio |
title_full_unstemmed |
La escuela desde el barrio |
title_sort |
La escuela desde el barrio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lozina Torres, Amanda Atenea Pagliaricci, Franco |
author |
Lozina Torres, Amanda Atenea |
author_facet |
Lozina Torres, Amanda Atenea Pagliaricci, Franco |
author_role |
author |
author2 |
Pagliaricci, Franco |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación extensión universitaria extensión, jóvenes, educación, territorio extension, young people, education, territory |
topic |
Periodismo Comunicación extensión universitaria extensión, jóvenes, educación, territorio extension, young people, education, territory |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El equipo de extensión Takurú: estudiantes en el territorio, conformado por estudiantes de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), surgió en 2013 tras llevar adelante tareas de ayuda a los vecinos que habían sido víctimas de la inundación acaecida el 2 de abril de ese año. El presente trabajo, relata el surgimiento de este grupo y el desafío de ejecutar su primer proyecto, en el marco de la convocatoria extraordinaria LA PATRIA ES EL OTRO, como así también aquellas concepciones teóricas que se vuelven el eje central de su accionar como militantes y, fundamentalmente, en su rol de futuros comunicadores. The extension team extension called Takurú: students on the territory, formed by students of the Journalism and Social Communication School (J&SCS) of the National University of La Plata (NULP), emerged in 2013 after providing assistance to neighbors who were victims of the flooding occurred on April 2nd of that year. This paper recounts the emergence of that group and its challenge of running his first project as part of the campaign called “THE COUNTRY IS THE OTHER ONE” as well as those theoretical concepts that become the focus of their actions as political activists and mainly in their role as future communicators. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El equipo de extensión Takurú: estudiantes en el territorio, conformado por estudiantes de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), surgió en 2013 tras llevar adelante tareas de ayuda a los vecinos que habían sido víctimas de la inundación acaecida el 2 de abril de ese año. El presente trabajo, relata el surgimiento de este grupo y el desafío de ejecutar su primer proyecto, en el marco de la convocatoria extraordinaria LA PATRIA ES EL OTRO, como así también aquellas concepciones teóricas que se vuelven el eje central de su accionar como militantes y, fundamentalmente, en su rol de futuros comunicadores. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53397 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53397 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/2569/2715 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-9569 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260235392122880 |
score |
13.13397 |