Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: reflexiones y propuestas
- Autores
- Zavaro Pérez, Carlos Alberto
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las prácticas integrales constituyen un formato que articula funciones académicas como la docencia, la investigación y la extensión bajo una síntesis que las excede y que, a su vez, integra disciplinas y actores sociales de la comunidad con las demandas en torno a los problemas que atraviesan el territorio y que constituyen insumos de la práctica. Algunas de las reflexiones y propuestas que conforman estas líneas recuperan aportes de una diversidad de experiencias que contribuyen a delinear colectivamente las trayectorias de un espacio que en sí mismo se vislumbra como académicamente revolucionario, por promover un aprendizaje situado con el propósito de formar sujetos integrales y comprometidos con la realidad y con la comunidad en la que aprenden y viven.
Integral practices constitute a format that combines academic functions such as teaching, research and extension under a synthesis that goes beyond its. Many disciplines and the actors of the community with the problems that cross these territory are also incorporated as insume of the practice. Some of the reflections and proposals that make up these lines, recover the contributions of a diversity of experiences that have been contributed to delineate the trajectories of a space that in itself is seen as academically revolutionary, by promoting situated learning whit the purpose to form integral subjects committed to reality and the community in which they learn and live.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Territorio
Investigación
Extensión
Docencia
Territory
Research
Extension
Teaching - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112010
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e09a2856ff52c175f569e25d95388e9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112010 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: reflexiones y propuestasSome questions about integrating academic practices: reflections and proposalsZavaro Pérez, Carlos AlbertoEducaciónTerritorioInvestigaciónExtensiónDocenciaTerritoryResearchExtensionTeachingLas prácticas integrales constituyen un formato que articula funciones académicas como la docencia, la investigación y la extensión bajo una síntesis que las excede y que, a su vez, integra disciplinas y actores sociales de la comunidad con las demandas en torno a los problemas que atraviesan el territorio y que constituyen insumos de la práctica. Algunas de las reflexiones y propuestas que conforman estas líneas recuperan aportes de una diversidad de experiencias que contribuyen a delinear colectivamente las trayectorias de un espacio que en sí mismo se vislumbra como académicamente revolucionario, por promover un aprendizaje situado con el propósito de formar sujetos integrales y comprometidos con la realidad y con la comunidad en la que aprenden y viven.Integral practices constitute a format that combines academic functions such as teaching, research and extension under a synthesis that goes beyond its. Many disciplines and the actors of the community with the problems that cross these territory are also incorporated as insume of the practice. Some of the reflections and proposals that make up these lines, recover the contributions of a diversity of experiences that have been contributed to delineate the trajectories of a space that in itself is seen as academically revolutionary, by promoting situated learning whit the purpose to form integral subjects committed to reality and the community in which they learn and live.Especialización en Docencia Universitaria2020-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112010spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e035info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112010Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:01.779SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: reflexiones y propuestas Some questions about integrating academic practices: reflections and proposals |
title |
Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: reflexiones y propuestas |
spellingShingle |
Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: reflexiones y propuestas Zavaro Pérez, Carlos Alberto Educación Territorio Investigación Extensión Docencia Territory Research Extension Teaching |
title_short |
Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: reflexiones y propuestas |
title_full |
Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: reflexiones y propuestas |
title_fullStr |
Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: reflexiones y propuestas |
title_full_unstemmed |
Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: reflexiones y propuestas |
title_sort |
Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: reflexiones y propuestas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
author |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
author_facet |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Territorio Investigación Extensión Docencia Territory Research Extension Teaching |
topic |
Educación Territorio Investigación Extensión Docencia Territory Research Extension Teaching |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las prácticas integrales constituyen un formato que articula funciones académicas como la docencia, la investigación y la extensión bajo una síntesis que las excede y que, a su vez, integra disciplinas y actores sociales de la comunidad con las demandas en torno a los problemas que atraviesan el territorio y que constituyen insumos de la práctica. Algunas de las reflexiones y propuestas que conforman estas líneas recuperan aportes de una diversidad de experiencias que contribuyen a delinear colectivamente las trayectorias de un espacio que en sí mismo se vislumbra como académicamente revolucionario, por promover un aprendizaje situado con el propósito de formar sujetos integrales y comprometidos con la realidad y con la comunidad en la que aprenden y viven. Integral practices constitute a format that combines academic functions such as teaching, research and extension under a synthesis that goes beyond its. Many disciplines and the actors of the community with the problems that cross these territory are also incorporated as insume of the practice. Some of the reflections and proposals that make up these lines, recover the contributions of a diversity of experiences that have been contributed to delineate the trajectories of a space that in itself is seen as academically revolutionary, by promoting situated learning whit the purpose to form integral subjects committed to reality and the community in which they learn and live. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
Las prácticas integrales constituyen un formato que articula funciones académicas como la docencia, la investigación y la extensión bajo una síntesis que las excede y que, a su vez, integra disciplinas y actores sociales de la comunidad con las demandas en torno a los problemas que atraviesan el territorio y que constituyen insumos de la práctica. Algunas de las reflexiones y propuestas que conforman estas líneas recuperan aportes de una diversidad de experiencias que contribuyen a delinear colectivamente las trayectorias de un espacio que en sí mismo se vislumbra como académicamente revolucionario, por promover un aprendizaje situado con el propósito de formar sujetos integrales y comprometidos con la realidad y con la comunidad en la que aprenden y viven. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112010 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e035 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260470187163648 |
score |
13.13397 |