El abordaje didáctico-plástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores
- Autores
- Montero Santander, Mariela Claudia; Almirón, María Elena; Picq, Estela Dora; Hedman, Graciela Elvira
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo da cuenta del estudio realizado sobre el abordaje didácticoplástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores del Profesorado en Artes Plásticas. La necesidad de investigar el tema, surge a partir del reconocimiento que “abordaje didáctico-plástico” se constituye en un núcleo conceptual referencial en la formación del Profesor en Artes Plásticas. Se tomo el espacio curricular de los Seminarios Talleres Integradores, por el carácter innovador que representa en tanto espacio para el aprendizaje autónomo de los alumnos/as, quienes, a partir de sus intereses proponen, diseñan y desarrollan un proyecto educativo y artístico. La experiencia como docentes tutores de los Seminarios Talleres Integradores, nos permitió reconocer algunos supuestos que darían cuenta de la problemática que representa para los alumnos/as la realización de los Seminarios Talleres Integradores. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Lenguajes múltiples
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
educación artística
conocimiento plástico
expresión artística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39151
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_204ce8dffbf0a4b38525d9040bd6bd4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39151 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El abordaje didáctico-plástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres IntegradoresMontero Santander, Mariela ClaudiaAlmirón, María ElenaPicq, Estela DoraHedman, Graciela ElviraBellas Arteseducación artísticaconocimiento plásticoexpresión artísticaEl presente trabajo da cuenta del estudio realizado sobre el abordaje didácticoplástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores del Profesorado en Artes Plásticas. La necesidad de investigar el tema, surge a partir del reconocimiento que “abordaje didáctico-plástico” se constituye en un núcleo conceptual referencial en la formación del Profesor en Artes Plásticas. Se tomo el espacio curricular de los Seminarios Talleres Integradores, por el carácter innovador que representa en tanto espacio para el aprendizaje autónomo de los alumnos/as, quienes, a partir de sus intereses proponen, diseñan y desarrollan un proyecto educativo y artístico. La experiencia como docentes tutores de los Seminarios Talleres Integradores, nos permitió reconocer algunos supuestos que darían cuenta de la problemática que representa para los alumnos/as la realización de los Seminarios Talleres Integradores. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Lenguajes múltiplesFacultad de Bellas Artes2006-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39151spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LM23%20SANTANDER.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39151Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:20.711SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El abordaje didáctico-plástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores |
title |
El abordaje didáctico-plástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores |
spellingShingle |
El abordaje didáctico-plástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores Montero Santander, Mariela Claudia Bellas Artes educación artística conocimiento plástico expresión artística |
title_short |
El abordaje didáctico-plástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores |
title_full |
El abordaje didáctico-plástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores |
title_fullStr |
El abordaje didáctico-plástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores |
title_full_unstemmed |
El abordaje didáctico-plástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores |
title_sort |
El abordaje didáctico-plástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montero Santander, Mariela Claudia Almirón, María Elena Picq, Estela Dora Hedman, Graciela Elvira |
author |
Montero Santander, Mariela Claudia |
author_facet |
Montero Santander, Mariela Claudia Almirón, María Elena Picq, Estela Dora Hedman, Graciela Elvira |
author_role |
author |
author2 |
Almirón, María Elena Picq, Estela Dora Hedman, Graciela Elvira |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes educación artística conocimiento plástico expresión artística |
topic |
Bellas Artes educación artística conocimiento plástico expresión artística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo da cuenta del estudio realizado sobre el abordaje didácticoplástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores del Profesorado en Artes Plásticas. La necesidad de investigar el tema, surge a partir del reconocimiento que “abordaje didáctico-plástico” se constituye en un núcleo conceptual referencial en la formación del Profesor en Artes Plásticas. Se tomo el espacio curricular de los Seminarios Talleres Integradores, por el carácter innovador que representa en tanto espacio para el aprendizaje autónomo de los alumnos/as, quienes, a partir de sus intereses proponen, diseñan y desarrollan un proyecto educativo y artístico. La experiencia como docentes tutores de los Seminarios Talleres Integradores, nos permitió reconocer algunos supuestos que darían cuenta de la problemática que representa para los alumnos/as la realización de los Seminarios Talleres Integradores. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Lenguajes múltiples Facultad de Bellas Artes |
description |
El presente trabajo da cuenta del estudio realizado sobre el abordaje didácticoplástico en las producciones de los alumnos en los Seminarios Talleres Integradores del Profesorado en Artes Plásticas. La necesidad de investigar el tema, surge a partir del reconocimiento que “abordaje didáctico-plástico” se constituye en un núcleo conceptual referencial en la formación del Profesor en Artes Plásticas. Se tomo el espacio curricular de los Seminarios Talleres Integradores, por el carácter innovador que representa en tanto espacio para el aprendizaje autónomo de los alumnos/as, quienes, a partir de sus intereses proponen, diseñan y desarrollan un proyecto educativo y artístico. La experiencia como docentes tutores de los Seminarios Talleres Integradores, nos permitió reconocer algunos supuestos que darían cuenta de la problemática que representa para los alumnos/as la realización de los Seminarios Talleres Integradores. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39151 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39151 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LM23%20SANTANDER.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615868699377664 |
score |
13.070432 |