Aprender con y aprender de la tecnología educativa : Diseño de recurso interactivo animado para computación gráfica

Autores
Díaz Reinoso, Verónica Cecilia; Balmaceda, María Isabel; Cascón, Ana Laura; Azeglio, Carlos
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo expone las bases conceptuales, la metodología y las premisas para el desarrollo de un Recurso Interactivo didáctico, planteado a partir de la necesidad de dar respuestas a los a problemas de los alumnos, en la construcción de conocimientos específicos referidos a Computación Gráfica. Este material desarrollado en el marco de un proyecto de investigación de cátedra, pretende funcionar como “hilo conector” entre la información, el proceso construcción de conocimientos a partir de los mismos y la aplicación práctica para la resolución de situaciones concretas en la gestión de gráficos digitales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Recurso Interactivo
Learning
Multimedia
Computer science education
Interactividad
Computer Uses in Education
Efectos Cognitivos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18962

id SEDICI_739a3837e4d1394b530bf72d012c650a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18962
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprender con y aprender de la tecnología educativa : Diseño de recurso interactivo animado para computación gráficaDíaz Reinoso, Verónica CeciliaBalmaceda, María IsabelCascón, Ana LauraAzeglio, CarlosCiencias InformáticasEducaciónRecurso InteractivoLearningMultimediaComputer science educationInteractividadComputer Uses in EducationEfectos CognitivosEl presente trabajo expone las bases conceptuales, la metodología y las premisas para el desarrollo de un Recurso Interactivo didáctico, planteado a partir de la necesidad de dar respuestas a los a problemas de los alumnos, en la construcción de conocimientos específicos referidos a Computación Gráfica. Este material desarrollado en el marco de un proyecto de investigación de cátedra, pretende funcionar como “hilo conector” entre la información, el proceso construcción de conocimientos a partir de los mismos y la aplicación práctica para la resolución de situaciones concretas en la gestión de gráficos digitales.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18962spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18962Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:34.964SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender con y aprender de la tecnología educativa : Diseño de recurso interactivo animado para computación gráfica
title Aprender con y aprender de la tecnología educativa : Diseño de recurso interactivo animado para computación gráfica
spellingShingle Aprender con y aprender de la tecnología educativa : Diseño de recurso interactivo animado para computación gráfica
Díaz Reinoso, Verónica Cecilia
Ciencias Informáticas
Educación
Recurso Interactivo
Learning
Multimedia
Computer science education
Interactividad
Computer Uses in Education
Efectos Cognitivos
title_short Aprender con y aprender de la tecnología educativa : Diseño de recurso interactivo animado para computación gráfica
title_full Aprender con y aprender de la tecnología educativa : Diseño de recurso interactivo animado para computación gráfica
title_fullStr Aprender con y aprender de la tecnología educativa : Diseño de recurso interactivo animado para computación gráfica
title_full_unstemmed Aprender con y aprender de la tecnología educativa : Diseño de recurso interactivo animado para computación gráfica
title_sort Aprender con y aprender de la tecnología educativa : Diseño de recurso interactivo animado para computación gráfica
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Reinoso, Verónica Cecilia
Balmaceda, María Isabel
Cascón, Ana Laura
Azeglio, Carlos
author Díaz Reinoso, Verónica Cecilia
author_facet Díaz Reinoso, Verónica Cecilia
Balmaceda, María Isabel
Cascón, Ana Laura
Azeglio, Carlos
author_role author
author2 Balmaceda, María Isabel
Cascón, Ana Laura
Azeglio, Carlos
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Recurso Interactivo
Learning
Multimedia
Computer science education
Interactividad
Computer Uses in Education
Efectos Cognitivos
topic Ciencias Informáticas
Educación
Recurso Interactivo
Learning
Multimedia
Computer science education
Interactividad
Computer Uses in Education
Efectos Cognitivos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo expone las bases conceptuales, la metodología y las premisas para el desarrollo de un Recurso Interactivo didáctico, planteado a partir de la necesidad de dar respuestas a los a problemas de los alumnos, en la construcción de conocimientos específicos referidos a Computación Gráfica. Este material desarrollado en el marco de un proyecto de investigación de cátedra, pretende funcionar como “hilo conector” entre la información, el proceso construcción de conocimientos a partir de los mismos y la aplicación práctica para la resolución de situaciones concretas en la gestión de gráficos digitales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo expone las bases conceptuales, la metodología y las premisas para el desarrollo de un Recurso Interactivo didáctico, planteado a partir de la necesidad de dar respuestas a los a problemas de los alumnos, en la construcción de conocimientos específicos referidos a Computación Gráfica. Este material desarrollado en el marco de un proyecto de investigación de cátedra, pretende funcionar como “hilo conector” entre la información, el proceso construcción de conocimientos a partir de los mismos y la aplicación práctica para la resolución de situaciones concretas en la gestión de gráficos digitales.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18962
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18962
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260098747990016
score 13.13397