El abordaje de los Derechos Humanos en la formación de docentes/ investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO

Autores
Gómez Groppa, María Luz; Peterle, Rocío
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Por ello, el presente ensayo indaga los modos en los que se institucionaliza (o no) la temática de los Derechos Humanos en la FFyL de la UNCuyo y se interroga por las formas en las que, tanto en el ámbito de la docencia, de la investigación como en el de la extensión universitaria (ámbitos considerados interdependientes y en constante diálogo), es incorporada y asumida como un eje fundamental de la formación profesional.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Derechos Humanos
Educación
Ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
producción de conocimientos en derechos humanos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158580

id SEDICI_729724e685f95f11fce600a91cf3c3aa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158580
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El abordaje de los Derechos Humanos en la formación de docentes/ investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYOGómez Groppa, María LuzPeterle, RocíoDerechos HumanosEducaciónIngreso y curricularización de los derechos humanostransversalización de los derechos humanosproducción de conocimientos en derechos humanosPor ello, el presente ensayo indaga los modos en los que se institucionaliza (o no) la temática de los Derechos Humanos en la FFyL de la UNCuyo y se interroga por las formas en las que, tanto en el ámbito de la docencia, de la investigación como en el de la extensión universitaria (ámbitos considerados interdependientes y en constante diálogo), es incorporada y asumida como un eje fundamental de la formación profesional.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf700-703http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158580spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158580Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:11.299SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El abordaje de los Derechos Humanos en la formación de docentes/ investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO
title El abordaje de los Derechos Humanos en la formación de docentes/ investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO
spellingShingle El abordaje de los Derechos Humanos en la formación de docentes/ investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO
Gómez Groppa, María Luz
Derechos Humanos
Educación
Ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
producción de conocimientos en derechos humanos
title_short El abordaje de los Derechos Humanos en la formación de docentes/ investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO
title_full El abordaje de los Derechos Humanos en la formación de docentes/ investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO
title_fullStr El abordaje de los Derechos Humanos en la formación de docentes/ investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO
title_full_unstemmed El abordaje de los Derechos Humanos en la formación de docentes/ investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO
title_sort El abordaje de los Derechos Humanos en la formación de docentes/ investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Groppa, María Luz
Peterle, Rocío
author Gómez Groppa, María Luz
author_facet Gómez Groppa, María Luz
Peterle, Rocío
author_role author
author2 Peterle, Rocío
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derechos Humanos
Educación
Ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
producción de conocimientos en derechos humanos
topic Derechos Humanos
Educación
Ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
producción de conocimientos en derechos humanos
dc.description.none.fl_txt_mv Por ello, el presente ensayo indaga los modos en los que se institucionaliza (o no) la temática de los Derechos Humanos en la FFyL de la UNCuyo y se interroga por las formas en las que, tanto en el ámbito de la docencia, de la investigación como en el de la extensión universitaria (ámbitos considerados interdependientes y en constante diálogo), es incorporada y asumida como un eje fundamental de la formación profesional.
Universidad Nacional de La Plata
description Por ello, el presente ensayo indaga los modos en los que se institucionaliza (o no) la temática de los Derechos Humanos en la FFyL de la UNCuyo y se interroga por las formas en las que, tanto en el ámbito de la docencia, de la investigación como en el de la extensión universitaria (ámbitos considerados interdependientes y en constante diálogo), es incorporada y asumida como un eje fundamental de la formación profesional.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158580
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158580
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
700-703
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064363120623616
score 13.22299