La enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho: recuperar la memoria política de los pueblos
- Autores
- Crisafulli, Lucas; Piñero, María Teresa
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En general, los programas de estudio de las asignaturas de derechos humanos en las facultades de derecho del país los presentan como sinónimo de “derecho internacional público de los derechos humanos”, lo que implica enseñar los tratados internacionales de derechos humanos con la misma exégesis dogmática con la que se explica el código civil. En el mejor de los casos, se explica cómo funcionan los organismos internacionales en los que se puede litigar un caso de violación a los derechos humanos. Las problemáticas planteadas aquí giran en torno a devolver la politicidad e historicidad en la forma en la que se enseñan derechos humanos.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Derechos Humanos
Ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156620
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a1c98c67a185002b295eab14e14e81aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156620 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho: recuperar la memoria política de los pueblosCrisafulli, LucasPiñero, María TeresaDerechos HumanosIngreso y curricularización de los derechos humanostransversalización de los derechos humanosEn general, los programas de estudio de las asignaturas de derechos humanos en las facultades de derecho del país los presentan como sinónimo de “derecho internacional público de los derechos humanos”, lo que implica enseñar los tratados internacionales de derechos humanos con la misma exégesis dogmática con la que se explica el código civil. En el mejor de los casos, se explica cómo funcionan los organismos internacionales en los que se puede litigar un caso de violación a los derechos humanos. Las problemáticas planteadas aquí giran en torno a devolver la politicidad e historicidad en la forma en la que se enseñan derechos humanos.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf61-65http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156620spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156620Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:45.569SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho: recuperar la memoria política de los pueblos |
title |
La enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho: recuperar la memoria política de los pueblos |
spellingShingle |
La enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho: recuperar la memoria política de los pueblos Crisafulli, Lucas Derechos Humanos Ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos |
title_short |
La enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho: recuperar la memoria política de los pueblos |
title_full |
La enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho: recuperar la memoria política de los pueblos |
title_fullStr |
La enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho: recuperar la memoria política de los pueblos |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho: recuperar la memoria política de los pueblos |
title_sort |
La enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho: recuperar la memoria política de los pueblos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Crisafulli, Lucas Piñero, María Teresa |
author |
Crisafulli, Lucas |
author_facet |
Crisafulli, Lucas Piñero, María Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Piñero, María Teresa |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos |
topic |
Derechos Humanos Ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En general, los programas de estudio de las asignaturas de derechos humanos en las facultades de derecho del país los presentan como sinónimo de “derecho internacional público de los derechos humanos”, lo que implica enseñar los tratados internacionales de derechos humanos con la misma exégesis dogmática con la que se explica el código civil. En el mejor de los casos, se explica cómo funcionan los organismos internacionales en los que se puede litigar un caso de violación a los derechos humanos. Las problemáticas planteadas aquí giran en torno a devolver la politicidad e historicidad en la forma en la que se enseñan derechos humanos. Universidad Nacional de La Plata |
description |
En general, los programas de estudio de las asignaturas de derechos humanos en las facultades de derecho del país los presentan como sinónimo de “derecho internacional público de los derechos humanos”, lo que implica enseñar los tratados internacionales de derechos humanos con la misma exégesis dogmática con la que se explica el código civil. En el mejor de los casos, se explica cómo funcionan los organismos internacionales en los que se puede litigar un caso de violación a los derechos humanos. Las problemáticas planteadas aquí giran en torno a devolver la politicidad e historicidad en la forma en la que se enseñan derechos humanos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156620 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156620 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 61-65 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260631308206080 |
score |
13.13397 |