Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bon...

Autores
Pauloni, Silvina Mariel; Gómez, María Laura; González, Leonardo Julio
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En tiempos de la Web 2.0 donde más que una tecnología es una actitud de los usuarios el ser protagonistas frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información, tanto productores como consumidores están provocando que la atención del público sea cada vez mas voluble, por ejemplo se ha perdido la costumbre de prestar atención continua a un canal de TV. En el mundo televisivo la incorporación del control remoto en las propias pantallas, así como la multiplicación de canales, el crecimiento de pantallas de uso individual y las continuas interrupciones publicitarias, entre otros factores; han creado el hábito de la movilidad, ha llevado a las audiencias a ser versátiles, poco fieles, a moverse por impulsos, a aburrirse rápido, a tener poca paciencia o a ser audiencias menos tolerantes. Esto, consideramos, va unido a fenómenos que afectan las percepciones, los contenidos, los usos y surgimiento de nuevas prácticas culturales en las generaciones jóvenes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Industrias culturales
Consumos culturales
Buenos Aires
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157093

id SEDICI_72765ac8a584c12dd7e50e0285f470a6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157093
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerensesPauloni, Silvina MarielGómez, María LauraGonzález, Leonardo JulioComunicación SocialIndustrias culturalesConsumos culturalesBuenos AiresEn tiempos de la Web 2.0 donde más que una tecnología es una actitud de los usuarios el ser protagonistas frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información, tanto productores como consumidores están provocando que la atención del público sea cada vez mas voluble, por ejemplo se ha perdido la costumbre de prestar atención continua a un canal de TV. En el mundo televisivo la incorporación del control remoto en las propias pantallas, así como la multiplicación de canales, el crecimiento de pantallas de uso individual y las continuas interrupciones publicitarias, entre otros factores; han creado el hábito de la movilidad, ha llevado a las audiencias a ser versátiles, poco fieles, a moverse por impulsos, a aburrirse rápido, a tener poca paciencia o a ser audiencias menos tolerantes. Esto, consideramos, va unido a fenómenos que afectan las percepciones, los contenidos, los usos y surgimiento de nuevas prácticas culturales en las generaciones jóvenes.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1008-1020http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157093spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3839-27-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157093Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:42.436SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
title Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
spellingShingle Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
Pauloni, Silvina Mariel
Comunicación Social
Industrias culturales
Consumos culturales
Buenos Aires
title_short Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
title_full Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
title_fullStr Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
title_full_unstemmed Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
title_sort Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
dc.creator.none.fl_str_mv Pauloni, Silvina Mariel
Gómez, María Laura
González, Leonardo Julio
author Pauloni, Silvina Mariel
author_facet Pauloni, Silvina Mariel
Gómez, María Laura
González, Leonardo Julio
author_role author
author2 Gómez, María Laura
González, Leonardo Julio
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Industrias culturales
Consumos culturales
Buenos Aires
topic Comunicación Social
Industrias culturales
Consumos culturales
Buenos Aires
dc.description.none.fl_txt_mv En tiempos de la Web 2.0 donde más que una tecnología es una actitud de los usuarios el ser protagonistas frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información, tanto productores como consumidores están provocando que la atención del público sea cada vez mas voluble, por ejemplo se ha perdido la costumbre de prestar atención continua a un canal de TV. En el mundo televisivo la incorporación del control remoto en las propias pantallas, así como la multiplicación de canales, el crecimiento de pantallas de uso individual y las continuas interrupciones publicitarias, entre otros factores; han creado el hábito de la movilidad, ha llevado a las audiencias a ser versátiles, poco fieles, a moverse por impulsos, a aburrirse rápido, a tener poca paciencia o a ser audiencias menos tolerantes. Esto, consideramos, va unido a fenómenos que afectan las percepciones, los contenidos, los usos y surgimiento de nuevas prácticas culturales en las generaciones jóvenes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En tiempos de la Web 2.0 donde más que una tecnología es una actitud de los usuarios el ser protagonistas frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información, tanto productores como consumidores están provocando que la atención del público sea cada vez mas voluble, por ejemplo se ha perdido la costumbre de prestar atención continua a un canal de TV. En el mundo televisivo la incorporación del control remoto en las propias pantallas, así como la multiplicación de canales, el crecimiento de pantallas de uso individual y las continuas interrupciones publicitarias, entre otros factores; han creado el hábito de la movilidad, ha llevado a las audiencias a ser versátiles, poco fieles, a moverse por impulsos, a aburrirse rápido, a tener poca paciencia o a ser audiencias menos tolerantes. Esto, consideramos, va unido a fenómenos que afectan las percepciones, los contenidos, los usos y surgimiento de nuevas prácticas culturales en las generaciones jóvenes.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157093
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157093
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3839-27-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1008-1020
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064359580631040
score 13.22299