Las industrias culturales en la Argentina

Autores
Deiana, Agostina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Perlbach, Iris
Roitman, Roberto
Descripción
El objetivo general de esta investigación se plantea estudiar las Industrias Culturales en la Argentina, su representatividad e impacto como sector económico, desarrollo, caracteres y prospectivas; considerándolas como un conjunto de actividades productoras de contenidos simbólicos a partir de un proceso creativo dado, destinadas al mercado del consumo cultural. Los objetivos específicos son: analizar la estructura y dinámica del sector productivo elegido; comprender mejor el comportamiento de los distintos mercados y sectores culturales del país; cuantificar el impacto del sector cultural de el país, en particular los efectos de éste sobre el valor agregado y el empleo; describir el estado de situación de las IICC en Argentina; dilucidar la importancia cualitativa de las IC en el desarrollo.
Fil: Deiana, Agostina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Industria cultural
Argentina
Consumo cultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:7513

id BDUNCU_4465c6bc423cc77fd56cea61bc588851
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:7513
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Las industrias culturales en la Argentina Deiana, AgostinaIndustria culturalArgentinaConsumo culturalEl objetivo general de esta investigación se plantea estudiar las Industrias Culturales en la Argentina, su representatividad e impacto como sector económico, desarrollo, caracteres y prospectivas; considerándolas como un conjunto de actividades productoras de contenidos simbólicos a partir de un proceso creativo dado, destinadas al mercado del consumo cultural. Los objetivos específicos son: analizar la estructura y dinámica del sector productivo elegido; comprender mejor el comportamiento de los distintos mercados y sectores culturales del país; cuantificar el impacto del sector cultural de el país, en particular los efectos de éste sobre el valor agregado y el empleo; describir el estado de situación de las IICC en Argentina; dilucidar la importancia cualitativa de las IC en el desarrollo. Fil: Deiana, Agostina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasPerlbach, IrisRoitman, Roberto2015-12-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/7513spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:18:52Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:7513Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:52.598Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Las industrias culturales en la Argentina
title Las industrias culturales en la Argentina
spellingShingle Las industrias culturales en la Argentina
Deiana, Agostina
Industria cultural
Argentina
Consumo cultural
title_short Las industrias culturales en la Argentina
title_full Las industrias culturales en la Argentina
title_fullStr Las industrias culturales en la Argentina
title_full_unstemmed Las industrias culturales en la Argentina
title_sort Las industrias culturales en la Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Deiana, Agostina
author Deiana, Agostina
author_facet Deiana, Agostina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Perlbach, Iris
Roitman, Roberto
dc.subject.none.fl_str_mv Industria cultural
Argentina
Consumo cultural
topic Industria cultural
Argentina
Consumo cultural
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo general de esta investigación se plantea estudiar las Industrias Culturales en la Argentina, su representatividad e impacto como sector económico, desarrollo, caracteres y prospectivas; considerándolas como un conjunto de actividades productoras de contenidos simbólicos a partir de un proceso creativo dado, destinadas al mercado del consumo cultural. Los objetivos específicos son: analizar la estructura y dinámica del sector productivo elegido; comprender mejor el comportamiento de los distintos mercados y sectores culturales del país; cuantificar el impacto del sector cultural de el país, en particular los efectos de éste sobre el valor agregado y el empleo; describir el estado de situación de las IICC en Argentina; dilucidar la importancia cualitativa de las IC en el desarrollo.
Fil: Deiana, Agostina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description El objetivo general de esta investigación se plantea estudiar las Industrias Culturales en la Argentina, su representatividad e impacto como sector económico, desarrollo, caracteres y prospectivas; considerándolas como un conjunto de actividades productoras de contenidos simbólicos a partir de un proceso creativo dado, destinadas al mercado del consumo cultural. Los objetivos específicos son: analizar la estructura y dinámica del sector productivo elegido; comprender mejor el comportamiento de los distintos mercados y sectores culturales del país; cuantificar el impacto del sector cultural de el país, en particular los efectos de éste sobre el valor agregado y el empleo; describir el estado de situación de las IICC en Argentina; dilucidar la importancia cualitativa de las IC en el desarrollo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/7513
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7513
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974844981870592
score 13.000565