Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial

Autores
Perlbach, Iris; Guilló, Mercedes; Maradona, María Fernanda
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
A partir de la información que provee la encuesta de "Gasto de Consumo de los Hogares" realizada por INDEC en el 2012, este trabajo presentará los resultados de la aplicación de técnicas de análisis multivariado a un conjunto de variables seleccionadas, con el propósito de establecer una tipología del consumo de bienes culturales entre la población objeto de estudio. Para ello se delimitan los conceptos utilizados, se exponen brevemente los antecedentes del estudio que sirvió de base, así como la metodología utilizada, y se describen las características de los distintos tipos de consumo resultantes. En esta tipología, la diferencia en los niveles de ingreso de los grupos estudiados se considera que resulta un elemento fundamental para comprender las diferencias identificadas en el consumo de bienes culturales
Fil: Perlbach, Iris. Universidad Nacional de Cuyo.
Fil: Guilló, Mercedes. Universidad Nacional de Cuyo.
Fil: Maradona, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Económia
Industria cultural
Consumo
Bienes culturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8773

id BDUNCU_5510ab0f076c5038d1cee5dde16fd1d5
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8773
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial Perlbach, IrisGuilló, MercedesMaradona, María FernandaEconómiaIndustria culturalConsumoBienes culturalesA partir de la información que provee la encuesta de "Gasto de Consumo de los Hogares" realizada por INDEC en el 2012, este trabajo presentará los resultados de la aplicación de técnicas de análisis multivariado a un conjunto de variables seleccionadas, con el propósito de establecer una tipología del consumo de bienes culturales entre la población objeto de estudio. Para ello se delimitan los conceptos utilizados, se exponen brevemente los antecedentes del estudio que sirvió de base, así como la metodología utilizada, y se describen las características de los distintos tipos de consumo resultantes. En esta tipología, la diferencia en los niveles de ingreso de los grupos estudiados se considera que resulta un elemento fundamental para comprender las diferencias identificadas en el consumo de bienes culturales Fil: Perlbach, Iris. Universidad Nacional de Cuyo. Fil: Guilló, Mercedes. Universidad Nacional de Cuyo. Fil: Maradona, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2016-05-10documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8773spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:44:01Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8773Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:03.416Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
title Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
spellingShingle Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
Perlbach, Iris
Económia
Industria cultural
Consumo
Bienes culturales
title_short Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
title_full Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
title_fullStr Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
title_full_unstemmed Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
title_sort Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
dc.creator.none.fl_str_mv Perlbach, Iris
Guilló, Mercedes
Maradona, María Fernanda
author Perlbach, Iris
author_facet Perlbach, Iris
Guilló, Mercedes
Maradona, María Fernanda
author_role author
author2 Guilló, Mercedes
Maradona, María Fernanda
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Económia
Industria cultural
Consumo
Bienes culturales
topic Económia
Industria cultural
Consumo
Bienes culturales
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de la información que provee la encuesta de "Gasto de Consumo de los Hogares" realizada por INDEC en el 2012, este trabajo presentará los resultados de la aplicación de técnicas de análisis multivariado a un conjunto de variables seleccionadas, con el propósito de establecer una tipología del consumo de bienes culturales entre la población objeto de estudio. Para ello se delimitan los conceptos utilizados, se exponen brevemente los antecedentes del estudio que sirvió de base, así como la metodología utilizada, y se describen las características de los distintos tipos de consumo resultantes. En esta tipología, la diferencia en los niveles de ingreso de los grupos estudiados se considera que resulta un elemento fundamental para comprender las diferencias identificadas en el consumo de bienes culturales
Fil: Perlbach, Iris. Universidad Nacional de Cuyo.
Fil: Guilló, Mercedes. Universidad Nacional de Cuyo.
Fil: Maradona, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description A partir de la información que provee la encuesta de "Gasto de Consumo de los Hogares" realizada por INDEC en el 2012, este trabajo presentará los resultados de la aplicación de técnicas de análisis multivariado a un conjunto de variables seleccionadas, con el propósito de establecer una tipología del consumo de bienes culturales entre la población objeto de estudio. Para ello se delimitan los conceptos utilizados, se exponen brevemente los antecedentes del estudio que sirvió de base, así como la metodología utilizada, y se describen las características de los distintos tipos de consumo resultantes. En esta tipología, la diferencia en los niveles de ingreso de los grupos estudiados se considera que resulta un elemento fundamental para comprender las diferencias identificadas en el consumo de bienes culturales
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05-10
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8773
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8773
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340547565453312
score 12.623145