La evaluación en cursos de inglés con fines académicos
- Autores
- Cuestas, Anahí Diana; Scorians, Erica Elena; Valotta, María Eugenia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El inglés con fines académicos se diferencia del inglés general en cuestiones tales como las necesidades de los alumnos, los contenidos y los materiales utilizados, aunque ambos coincidan en el objetivo de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes. Ambos enfoques, también, pueden apelar a un instrumento común de evaluación que son los exámenes de desempeño. Sin embargo, el diseño de las tareas propuestas difiere en ambos casos. En esta comunicación nos proponemos fundamentar la elección de este tipo de exámenes para cursos de inglés con fines académicos, así como describir las fortalezas y aspectos a mejorar que hemos observado al utilizar estos instrumentos en las Cátedras de Inglés 1 y 2 de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Competencia comunicativa
Inglés
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117479
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7259818ddff2ede8bcf9e659149ac026 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117479 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La evaluación en cursos de inglés con fines académicosCuestas, Anahí DianaScorians, Erica ElenaValotta, María EugeniaHumanidadesCompetencia comunicativaInglésEvaluaciónEl inglés con fines académicos se diferencia del inglés general en cuestiones tales como las necesidades de los alumnos, los contenidos y los materiales utilizados, aunque ambos coincidan en el objetivo de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes. Ambos enfoques, también, pueden apelar a un instrumento común de evaluación que son los exámenes de desempeño. Sin embargo, el diseño de las tareas propuestas difiere en ambos casos. En esta comunicación nos proponemos fundamentar la elección de este tipo de exámenes para cursos de inglés con fines académicos, así como describir las fortalezas y aspectos a mejorar que hemos observado al utilizar estos instrumentos en las Cátedras de Inglés 1 y 2 de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117479spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-15/La%20evaluacion%20en%20cursos%20de%20EAP.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117479Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:47.344SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación en cursos de inglés con fines académicos |
title |
La evaluación en cursos de inglés con fines académicos |
spellingShingle |
La evaluación en cursos de inglés con fines académicos Cuestas, Anahí Diana Humanidades Competencia comunicativa Inglés Evaluación |
title_short |
La evaluación en cursos de inglés con fines académicos |
title_full |
La evaluación en cursos de inglés con fines académicos |
title_fullStr |
La evaluación en cursos de inglés con fines académicos |
title_full_unstemmed |
La evaluación en cursos de inglés con fines académicos |
title_sort |
La evaluación en cursos de inglés con fines académicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuestas, Anahí Diana Scorians, Erica Elena Valotta, María Eugenia |
author |
Cuestas, Anahí Diana |
author_facet |
Cuestas, Anahí Diana Scorians, Erica Elena Valotta, María Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Scorians, Erica Elena Valotta, María Eugenia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Competencia comunicativa Inglés Evaluación |
topic |
Humanidades Competencia comunicativa Inglés Evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El inglés con fines académicos se diferencia del inglés general en cuestiones tales como las necesidades de los alumnos, los contenidos y los materiales utilizados, aunque ambos coincidan en el objetivo de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes. Ambos enfoques, también, pueden apelar a un instrumento común de evaluación que son los exámenes de desempeño. Sin embargo, el diseño de las tareas propuestas difiere en ambos casos. En esta comunicación nos proponemos fundamentar la elección de este tipo de exámenes para cursos de inglés con fines académicos, así como describir las fortalezas y aspectos a mejorar que hemos observado al utilizar estos instrumentos en las Cátedras de Inglés 1 y 2 de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El inglés con fines académicos se diferencia del inglés general en cuestiones tales como las necesidades de los alumnos, los contenidos y los materiales utilizados, aunque ambos coincidan en el objetivo de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes. Ambos enfoques, también, pueden apelar a un instrumento común de evaluación que son los exámenes de desempeño. Sin embargo, el diseño de las tareas propuestas difiere en ambos casos. En esta comunicación nos proponemos fundamentar la elección de este tipo de exámenes para cursos de inglés con fines académicos, así como describir las fortalezas y aspectos a mejorar que hemos observado al utilizar estos instrumentos en las Cátedras de Inglés 1 y 2 de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117479 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117479 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-15/La%20evaluacion%20en%20cursos%20de%20EAP.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260491934629888 |
score |
13.13397 |