La evaluación en cursos de inglés con fines académicos

Autores
Cuestas, Anahí Diana; Scorians, Erica Elena; Valotta, María Eugenia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El inglés con fines académicos se diferencia del inglés general en cuestiones tales como las necesidades de los alumnos, los contenidos y los materiales utilizados, aunque ambos coincidan en el objetivo de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes. Ambos enfoques, también, pueden apelar a un instrumento común de evaluación que son los exámenes de desempeño. Sin embargo, el diseño de las tareas propuestas difiere en ambos casos. En esta comunicación nos proponemos fundamentar la elección de este tipo de exámenes para cursos de inglés con fines académicos, así como describir las fortalezas y aspectos a mejorar que hemos observado al utilizar estos instrumentos en las Cátedras de Inglés 1 y 2 de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Competencia comunicativa
Inglés
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117479

id SEDICI_7259818ddff2ede8bcf9e659149ac026
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117479
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evaluación en cursos de inglés con fines académicosCuestas, Anahí DianaScorians, Erica ElenaValotta, María EugeniaHumanidadesCompetencia comunicativaInglésEvaluaciónEl inglés con fines académicos se diferencia del inglés general en cuestiones tales como las necesidades de los alumnos, los contenidos y los materiales utilizados, aunque ambos coincidan en el objetivo de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes. Ambos enfoques, también, pueden apelar a un instrumento común de evaluación que son los exámenes de desempeño. Sin embargo, el diseño de las tareas propuestas difiere en ambos casos. En esta comunicación nos proponemos fundamentar la elección de este tipo de exámenes para cursos de inglés con fines académicos, así como describir las fortalezas y aspectos a mejorar que hemos observado al utilizar estos instrumentos en las Cátedras de Inglés 1 y 2 de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117479spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-15/La%20evaluacion%20en%20cursos%20de%20EAP.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117479Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:47.344SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación en cursos de inglés con fines académicos
title La evaluación en cursos de inglés con fines académicos
spellingShingle La evaluación en cursos de inglés con fines académicos
Cuestas, Anahí Diana
Humanidades
Competencia comunicativa
Inglés
Evaluación
title_short La evaluación en cursos de inglés con fines académicos
title_full La evaluación en cursos de inglés con fines académicos
title_fullStr La evaluación en cursos de inglés con fines académicos
title_full_unstemmed La evaluación en cursos de inglés con fines académicos
title_sort La evaluación en cursos de inglés con fines académicos
dc.creator.none.fl_str_mv Cuestas, Anahí Diana
Scorians, Erica Elena
Valotta, María Eugenia
author Cuestas, Anahí Diana
author_facet Cuestas, Anahí Diana
Scorians, Erica Elena
Valotta, María Eugenia
author_role author
author2 Scorians, Erica Elena
Valotta, María Eugenia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Competencia comunicativa
Inglés
Evaluación
topic Humanidades
Competencia comunicativa
Inglés
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv El inglés con fines académicos se diferencia del inglés general en cuestiones tales como las necesidades de los alumnos, los contenidos y los materiales utilizados, aunque ambos coincidan en el objetivo de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes. Ambos enfoques, también, pueden apelar a un instrumento común de evaluación que son los exámenes de desempeño. Sin embargo, el diseño de las tareas propuestas difiere en ambos casos. En esta comunicación nos proponemos fundamentar la elección de este tipo de exámenes para cursos de inglés con fines académicos, así como describir las fortalezas y aspectos a mejorar que hemos observado al utilizar estos instrumentos en las Cátedras de Inglés 1 y 2 de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El inglés con fines académicos se diferencia del inglés general en cuestiones tales como las necesidades de los alumnos, los contenidos y los materiales utilizados, aunque ambos coincidan en el objetivo de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes. Ambos enfoques, también, pueden apelar a un instrumento común de evaluación que son los exámenes de desempeño. Sin embargo, el diseño de las tareas propuestas difiere en ambos casos. En esta comunicación nos proponemos fundamentar la elección de este tipo de exámenes para cursos de inglés con fines académicos, así como describir las fortalezas y aspectos a mejorar que hemos observado al utilizar estos instrumentos en las Cátedras de Inglés 1 y 2 de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117479
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117479
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-15/La%20evaluacion%20en%20cursos%20de%20EAP.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260491934629888
score 13.13397