Proyecto de intervención : competencias comunicativas en Lengua Extranjera Inglés. El caso de los Ingresantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Cienc...
- Autores
- Mir, María Cecilia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gúzman, Alicia Clementina
- Descripción
- Fil: Mir, María Cecilia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La adquisición de competencias comunicativas en lengua extranjera Inglés está incluida, con diversos estatutos, en los proyectos de cátedras de Inglés Básico I, Inglés Básico II e Inglés Orientado de la carrera Guía de Turismo, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM). Esta inclusión adquiere distintos niveles de desarrollo. La percepción que tengo como docente Jefe de Trabajos Prácticos y miembro de los equipos de cátedras es que este proceso presenta dispar impacto en las prácticas áulicas, dependiendo de los saberes y habilidades previas que los estudiantes presentan al momento de su ingreso a la vida académica. Se visualiza así un panorama complejo que requiere de una mirada integradora y amplia que dé solución a la necesaria articulación entre los estadios educativos previos al ingreso universitario y el primer año en la universidad. - Materia
-
Ingresantes
Articulación
Competencias comunicativas
Inglés - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5234
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_0dde5298602573b754181fb69eb9ae44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5234 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Proyecto de intervención : competencias comunicativas en Lengua Extranjera Inglés. El caso de los Ingresantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de MisionesMir, María CeciliaIngresantesArticulaciónCompetencias comunicativasInglésFil: Mir, María Cecilia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La adquisición de competencias comunicativas en lengua extranjera Inglés está incluida, con diversos estatutos, en los proyectos de cátedras de Inglés Básico I, Inglés Básico II e Inglés Orientado de la carrera Guía de Turismo, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM). Esta inclusión adquiere distintos niveles de desarrollo. La percepción que tengo como docente Jefe de Trabajos Prácticos y miembro de los equipos de cátedras es que este proceso presenta dispar impacto en las prácticas áulicas, dependiendo de los saberes y habilidades previas que los estudiantes presentan al momento de su ingreso a la vida académica. Se visualiza así un panorama complejo que requiere de una mirada integradora y amplia que dé solución a la necesaria articulación entre los estadios educativos previos al ingreso universitario y el primer año en la universidad.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias SocialesGúzman, Alicia Clementina2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdf564.3 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5234spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-10-16T10:46:52Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5234instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:52.41Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de intervención : competencias comunicativas en Lengua Extranjera Inglés. El caso de los Ingresantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones |
title |
Proyecto de intervención : competencias comunicativas en Lengua Extranjera Inglés. El caso de los Ingresantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones |
spellingShingle |
Proyecto de intervención : competencias comunicativas en Lengua Extranjera Inglés. El caso de los Ingresantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones Mir, María Cecilia Ingresantes Articulación Competencias comunicativas Inglés |
title_short |
Proyecto de intervención : competencias comunicativas en Lengua Extranjera Inglés. El caso de los Ingresantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones |
title_full |
Proyecto de intervención : competencias comunicativas en Lengua Extranjera Inglés. El caso de los Ingresantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones |
title_fullStr |
Proyecto de intervención : competencias comunicativas en Lengua Extranjera Inglés. El caso de los Ingresantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones |
title_full_unstemmed |
Proyecto de intervención : competencias comunicativas en Lengua Extranjera Inglés. El caso de los Ingresantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones |
title_sort |
Proyecto de intervención : competencias comunicativas en Lengua Extranjera Inglés. El caso de los Ingresantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mir, María Cecilia |
author |
Mir, María Cecilia |
author_facet |
Mir, María Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gúzman, Alicia Clementina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingresantes Articulación Competencias comunicativas Inglés |
topic |
Ingresantes Articulación Competencias comunicativas Inglés |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mir, María Cecilia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La adquisición de competencias comunicativas en lengua extranjera Inglés está incluida, con diversos estatutos, en los proyectos de cátedras de Inglés Básico I, Inglés Básico II e Inglés Orientado de la carrera Guía de Turismo, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM). Esta inclusión adquiere distintos niveles de desarrollo. La percepción que tengo como docente Jefe de Trabajos Prácticos y miembro de los equipos de cátedras es que este proceso presenta dispar impacto en las prácticas áulicas, dependiendo de los saberes y habilidades previas que los estudiantes presentan al momento de su ingreso a la vida académica. Se visualiza así un panorama complejo que requiere de una mirada integradora y amplia que dé solución a la necesaria articulación entre los estadios educativos previos al ingreso universitario y el primer año en la universidad. |
description |
Fil: Mir, María Cecilia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5234 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5234 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 564.3 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846147035339685888 |
score |
12.712165 |