Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación

Autores
Ferreira Szpiniak, Ariel; Luna, Carlos Daniel; Medel, Ricardo
Año de publicación
1997
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La formación de profesionales en Informática debe tener como base una formación lógico-matemática muy sólida, que le permita una adecuación rápida y eficaz a los acelerados cambios tecnológicos. En este artículo se presenta una propuesta de integración de contenidos de la matemática y la lógica en la currícula de computación, inculcando la noción de que los programas son objetos matemáticos plausibles de ser tratados con herramientas lógico-matemáticas. La propuesta plantea la modificación del desarrollo de la asignatura “Programación Avanzada”, en segundo año de las carreras de Analista, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se especifican también, los criterios de evaluación de dicha propuesta y algunos resultados parciales obtenidos hasta el presente.
Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
enseñanza
nociones lógico-matemáticas
enseñanza de la Programación
informática
educación
propuesta de integración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23982

id SEDICI_7238a6aa3bd8fd3be8e48427721ed3cd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23982
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programaciónFerreira Szpiniak, ArielLuna, Carlos DanielMedel, RicardoCiencias Informáticasenseñanzanociones lógico-matemáticasenseñanza de la Programacióninformáticaeducaciónpropuesta de integraciónLa formación de profesionales en Informática debe tener como base una formación lógico-matemática muy sólida, que le permita una adecuación rápida y eficaz a los acelerados cambios tecnológicos. En este artículo se presenta una propuesta de integración de contenidos de la matemática y la lógica en la currícula de computación, inculcando la noción de que los programas son objetos matemáticos plausibles de ser tratados con herramientas lógico-matemáticas. La propuesta plantea la modificación del desarrollo de la asignatura “Programación Avanzada”, en segundo año de las carreras de Analista, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se especifican también, los criterios de evaluación de dicha propuesta y algunos resultados parciales obtenidos hasta el presente.Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1997info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23982spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23982Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:41.295SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación
title Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación
spellingShingle Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación
Ferreira Szpiniak, Ariel
Ciencias Informáticas
enseñanza
nociones lógico-matemáticas
enseñanza de la Programación
informática
educación
propuesta de integración
title_short Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación
title_full Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación
title_fullStr Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación
title_full_unstemmed Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación
title_sort Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreira Szpiniak, Ariel
Luna, Carlos Daniel
Medel, Ricardo
author Ferreira Szpiniak, Ariel
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
Luna, Carlos Daniel
Medel, Ricardo
author_role author
author2 Luna, Carlos Daniel
Medel, Ricardo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
enseñanza
nociones lógico-matemáticas
enseñanza de la Programación
informática
educación
propuesta de integración
topic Ciencias Informáticas
enseñanza
nociones lógico-matemáticas
enseñanza de la Programación
informática
educación
propuesta de integración
dc.description.none.fl_txt_mv La formación de profesionales en Informática debe tener como base una formación lógico-matemática muy sólida, que le permita una adecuación rápida y eficaz a los acelerados cambios tecnológicos. En este artículo se presenta una propuesta de integración de contenidos de la matemática y la lógica en la currícula de computación, inculcando la noción de que los programas son objetos matemáticos plausibles de ser tratados con herramientas lógico-matemáticas. La propuesta plantea la modificación del desarrollo de la asignatura “Programación Avanzada”, en segundo año de las carreras de Analista, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se especifican también, los criterios de evaluación de dicha propuesta y algunos resultados parciales obtenidos hasta el presente.
Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La formación de profesionales en Informática debe tener como base una formación lógico-matemática muy sólida, que le permita una adecuación rápida y eficaz a los acelerados cambios tecnológicos. En este artículo se presenta una propuesta de integración de contenidos de la matemática y la lógica en la currícula de computación, inculcando la noción de que los programas son objetos matemáticos plausibles de ser tratados con herramientas lógico-matemáticas. La propuesta plantea la modificación del desarrollo de la asignatura “Programación Avanzada”, en segundo año de las carreras de Analista, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se especifican también, los criterios de evaluación de dicha propuesta y algunos resultados parciales obtenidos hasta el presente.
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23982
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23982
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615816215003136
score 13.070432