Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación
- Autores
- Ferreira Szpiniak, Ariel; Luna, Carlos Daniel; Medel, Ricardo
- Año de publicación
- 1997
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La formación de profesionales en Informática debe tener como base una formación lógico-matemática muy sólida, que le permita una adecuación rápida y eficaz a los acelerados cambios tecnológicos. En este artículo se presenta una propuesta de integración de contenidos de la matemática y la lógica en la currícula de computación, inculcando la noción de que los programas son objetos matemáticos plausibles de ser tratados con herramientas lógico-matemáticas. La propuesta plantea la modificación del desarrollo de la asignatura “Programación Avanzada”, en segundo año de las carreras de Analista, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se especifican también, los criterios de evaluación de dicha propuesta y algunos resultados parciales obtenidos hasta el presente.
Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
enseñanza
nociones lógico-matemáticas
enseñanza de la Programación
informática
educación
propuesta de integración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23982
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7238a6aa3bd8fd3be8e48427721ed3cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23982 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programaciónFerreira Szpiniak, ArielLuna, Carlos DanielMedel, RicardoCiencias Informáticasenseñanzanociones lógico-matemáticasenseñanza de la Programacióninformáticaeducaciónpropuesta de integraciónLa formación de profesionales en Informática debe tener como base una formación lógico-matemática muy sólida, que le permita una adecuación rápida y eficaz a los acelerados cambios tecnológicos. En este artículo se presenta una propuesta de integración de contenidos de la matemática y la lógica en la currícula de computación, inculcando la noción de que los programas son objetos matemáticos plausibles de ser tratados con herramientas lógico-matemáticas. La propuesta plantea la modificación del desarrollo de la asignatura “Programación Avanzada”, en segundo año de las carreras de Analista, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se especifican también, los criterios de evaluación de dicha propuesta y algunos resultados parciales obtenidos hasta el presente.Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1997info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23982spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23982Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:41.295SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación |
title |
Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación |
spellingShingle |
Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación Ferreira Szpiniak, Ariel Ciencias Informáticas enseñanza nociones lógico-matemáticas enseñanza de la Programación informática educación propuesta de integración |
title_short |
Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación |
title_full |
Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación |
title_fullStr |
Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación |
title_sort |
Una propuesta de integración de nociones lógico-matemáticas en la enseñanza de la programación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreira Szpiniak, Ariel Luna, Carlos Daniel Medel, Ricardo |
author |
Ferreira Szpiniak, Ariel |
author_facet |
Ferreira Szpiniak, Ariel Luna, Carlos Daniel Medel, Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
Luna, Carlos Daniel Medel, Ricardo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas enseñanza nociones lógico-matemáticas enseñanza de la Programación informática educación propuesta de integración |
topic |
Ciencias Informáticas enseñanza nociones lógico-matemáticas enseñanza de la Programación informática educación propuesta de integración |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La formación de profesionales en Informática debe tener como base una formación lógico-matemática muy sólida, que le permita una adecuación rápida y eficaz a los acelerados cambios tecnológicos. En este artículo se presenta una propuesta de integración de contenidos de la matemática y la lógica en la currícula de computación, inculcando la noción de que los programas son objetos matemáticos plausibles de ser tratados con herramientas lógico-matemáticas. La propuesta plantea la modificación del desarrollo de la asignatura “Programación Avanzada”, en segundo año de las carreras de Analista, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se especifican también, los criterios de evaluación de dicha propuesta y algunos resultados parciales obtenidos hasta el presente. Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La formación de profesionales en Informática debe tener como base una formación lógico-matemática muy sólida, que le permita una adecuación rápida y eficaz a los acelerados cambios tecnológicos. En este artículo se presenta una propuesta de integración de contenidos de la matemática y la lógica en la currícula de computación, inculcando la noción de que los programas son objetos matemáticos plausibles de ser tratados con herramientas lógico-matemáticas. La propuesta plantea la modificación del desarrollo de la asignatura “Programación Avanzada”, en segundo año de las carreras de Analista, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se especifican también, los criterios de evaluación de dicha propuesta y algunos resultados parciales obtenidos hasta el presente. |
publishDate |
1997 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23982 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23982 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615816215003136 |
score |
13.070432 |