Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología
- Autores
- Frers, Natalia; Conte, Belén; Fernández, María Laura
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo forma parte del proyecto “Participación en redes sociales, uso de texto abreviado y comprensión lectora de textos académicos en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP”, acreditado por la Facultad de Psicología (UNLP). Si bien el proyecto tiene objetivos más amplios, este trabajo tiene un fin exploratorio y descriptivo: indagar sobre los tipos de lectura que realizan los estudiantes y las dificultades que ellos mismos identifican al leer distintos géneros discursivos.
This paper is part of a more wide project that explores the relation between reading comprehension of informative and academic texts and uses of social networks in freshman Psychology students of La Plata National University. The aim of this paper is to describe the reading habits of this students, and the kind of difficulties that they can recognize while they read different texts genres (narrative, comics, newspaper). It is based on a sample of a hundred freshman students, who took a self administered questionnaire. Analyzes the metacognition implied in detecting their own difficulties while reading, as a main ability in reading comprehension.
Trabajos libres: Psicología y educación
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
estudiante
Lectura
lectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivos
reading; psychology students; text genres; metacognition - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54502
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_72362f7998e2811dce3af78866941d69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54502 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de PsicologíaFrers, NataliaConte, BelénFernández, María LauraPsicologíaestudianteLecturalectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivosreading; psychology students; text genres; metacognitionEl presente trabajo forma parte del proyecto “Participación en redes sociales, uso de texto abreviado y comprensión lectora de textos académicos en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP”, acreditado por la Facultad de Psicología (UNLP). Si bien el proyecto tiene objetivos más amplios, este trabajo tiene un fin exploratorio y descriptivo: indagar sobre los tipos de lectura que realizan los estudiantes y las dificultades que ellos mismos identifican al leer distintos géneros discursivos.This paper is part of a more wide project that explores the relation between reading comprehension of informative and academic texts and uses of social networks in freshman Psychology students of La Plata National University. The aim of this paper is to describe the reading habits of this students, and the kind of difficulties that they can recognize while they read different texts genres (narrative, comics, newspaper). It is based on a sample of a hundred freshman students, who took a self administered questionnaire. Analyzes the metacognition implied in detecting their own difficulties while reading, as a main ability in reading comprehension.Trabajos libres: Psicología y educaciónFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1817-1819http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54502spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54502Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:54.769SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología |
title |
Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología |
spellingShingle |
Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología Frers, Natalia Psicología estudiante Lectura lectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivos reading; psychology students; text genres; metacognition |
title_short |
Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología |
title_full |
Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología |
title_fullStr |
Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología |
title_full_unstemmed |
Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología |
title_sort |
Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Frers, Natalia Conte, Belén Fernández, María Laura |
author |
Frers, Natalia |
author_facet |
Frers, Natalia Conte, Belén Fernández, María Laura |
author_role |
author |
author2 |
Conte, Belén Fernández, María Laura |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología estudiante Lectura lectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivos reading; psychology students; text genres; metacognition |
topic |
Psicología estudiante Lectura lectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivos reading; psychology students; text genres; metacognition |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo forma parte del proyecto “Participación en redes sociales, uso de texto abreviado y comprensión lectora de textos académicos en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP”, acreditado por la Facultad de Psicología (UNLP). Si bien el proyecto tiene objetivos más amplios, este trabajo tiene un fin exploratorio y descriptivo: indagar sobre los tipos de lectura que realizan los estudiantes y las dificultades que ellos mismos identifican al leer distintos géneros discursivos. This paper is part of a more wide project that explores the relation between reading comprehension of informative and academic texts and uses of social networks in freshman Psychology students of La Plata National University. The aim of this paper is to describe the reading habits of this students, and the kind of difficulties that they can recognize while they read different texts genres (narrative, comics, newspaper). It is based on a sample of a hundred freshman students, who took a self administered questionnaire. Analyzes the metacognition implied in detecting their own difficulties while reading, as a main ability in reading comprehension. Trabajos libres: Psicología y educación Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo forma parte del proyecto “Participación en redes sociales, uso de texto abreviado y comprensión lectora de textos académicos en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP”, acreditado por la Facultad de Psicología (UNLP). Si bien el proyecto tiene objetivos más amplios, este trabajo tiene un fin exploratorio y descriptivo: indagar sobre los tipos de lectura que realizan los estudiantes y las dificultades que ellos mismos identifican al leer distintos géneros discursivos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54502 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54502 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1817-1819 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064025769607168 |
score |
13.22299 |