Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología

Autores
Frers, Natalia; Conte, Belén; Fernández, María Laura
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo forma parte del proyecto “Participación en redes sociales, uso de texto abreviado y comprensión lectora de textos académicos en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP”, acreditado por la Facultad de Psicología (UNLP). Si bien el proyecto tiene objetivos más amplios, este trabajo tiene un fin exploratorio y descriptivo: indagar sobre los tipos de lectura que realizan los estudiantes y las dificultades que ellos mismos identifican al leer distintos géneros discursivos.
This paper is part of a more wide project that explores the relation between reading comprehension of informative and academic texts and uses of social networks in freshman Psychology students of La Plata National University. The aim of this paper is to describe the reading habits of this students, and the kind of difficulties that they can recognize while they read different texts genres (narrative, comics, newspaper). It is based on a sample of a hundred freshman students, who took a self administered questionnaire. Analyzes the metacognition implied in detecting their own difficulties while reading, as a main ability in reading comprehension.
Trabajos libres: Psicología y educación
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
estudiante
Lectura
lectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivos
reading; psychology students; text genres; metacognition
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54502

id SEDICI_72362f7998e2811dce3af78866941d69
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54502
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de PsicologíaFrers, NataliaConte, BelénFernández, María LauraPsicologíaestudianteLecturalectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivosreading; psychology students; text genres; metacognitionEl presente trabajo forma parte del proyecto “Participación en redes sociales, uso de texto abreviado y comprensión lectora de textos académicos en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP”, acreditado por la Facultad de Psicología (UNLP). Si bien el proyecto tiene objetivos más amplios, este trabajo tiene un fin exploratorio y descriptivo: indagar sobre los tipos de lectura que realizan los estudiantes y las dificultades que ellos mismos identifican al leer distintos géneros discursivos.This paper is part of a more wide project that explores the relation between reading comprehension of informative and academic texts and uses of social networks in freshman Psychology students of La Plata National University. The aim of this paper is to describe the reading habits of this students, and the kind of difficulties that they can recognize while they read different texts genres (narrative, comics, newspaper). It is based on a sample of a hundred freshman students, who took a self administered questionnaire. Analyzes the metacognition implied in detecting their own difficulties while reading, as a main ability in reading comprehension.Trabajos libres: Psicología y educaciónFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1817-1819http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54502spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54502Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:54.769SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología
title Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología
spellingShingle Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología
Frers, Natalia
Psicología
estudiante
Lectura
lectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivos
reading; psychology students; text genres; metacognition
title_short Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología
title_full Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología
title_fullStr Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología
title_full_unstemmed Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología
title_sort Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Frers, Natalia
Conte, Belén
Fernández, María Laura
author Frers, Natalia
author_facet Frers, Natalia
Conte, Belén
Fernández, María Laura
author_role author
author2 Conte, Belén
Fernández, María Laura
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
estudiante
Lectura
lectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivos
reading; psychology students; text genres; metacognition
topic Psicología
estudiante
Lectura
lectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivos
reading; psychology students; text genres; metacognition
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo forma parte del proyecto “Participación en redes sociales, uso de texto abreviado y comprensión lectora de textos académicos en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP”, acreditado por la Facultad de Psicología (UNLP). Si bien el proyecto tiene objetivos más amplios, este trabajo tiene un fin exploratorio y descriptivo: indagar sobre los tipos de lectura que realizan los estudiantes y las dificultades que ellos mismos identifican al leer distintos géneros discursivos.
This paper is part of a more wide project that explores the relation between reading comprehension of informative and academic texts and uses of social networks in freshman Psychology students of La Plata National University. The aim of this paper is to describe the reading habits of this students, and the kind of difficulties that they can recognize while they read different texts genres (narrative, comics, newspaper). It is based on a sample of a hundred freshman students, who took a self administered questionnaire. Analyzes the metacognition implied in detecting their own difficulties while reading, as a main ability in reading comprehension.
Trabajos libres: Psicología y educación
Facultad de Psicología
description El presente trabajo forma parte del proyecto “Participación en redes sociales, uso de texto abreviado y comprensión lectora de textos académicos en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP”, acreditado por la Facultad de Psicología (UNLP). Si bien el proyecto tiene objetivos más amplios, este trabajo tiene un fin exploratorio y descriptivo: indagar sobre los tipos de lectura que realizan los estudiantes y las dificultades que ellos mismos identifican al leer distintos géneros discursivos.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54502
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54502
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1817-1819
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064025769607168
score 13.22299