Plataforma para el uso de mapas conceptuales para la representación de conocimiento

Autores
Señas, Perla; Moroni, Norma
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Informática Educativa debería trascender la mera simplificación de las tareas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para consolidarse como herramienta efectiva en la construcción del conocimiento. Es de interés la creación de ambientes computacionales especiales dentro de los cuales los estudiantes puedan realizar tareas de aprendizaje y con facilidades para tal fin. Actualmente han cobrado especial interés aquellos ambientes cuya arquitectura responde al modelo de una sociedad de agentes que trabajan en forma cooperativa. Entre ellos, se destacan aquellos entornos que permiten visualizar las representaciones de conocimiento proporcionando experiencias de aprendizaje muy ricas para los alumnos. La selección de una representación capaz de adecuarse a los requerimientos de los aprendices humanos y de los agentes de software es uno de los puntos claves para el diseño de los sistemas de aprendizaje mixtos. En este trabajo se presenta una extensión del ambiente MCH existente, orientado al trabajo sobre la representación de conocimiento
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
informática educativa
mapas conceptuales hipermediales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23507

id SEDICI_721755e1eb102bf104cef337947872ab
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23507
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Plataforma para el uso de mapas conceptuales para la representación de conocimientoSeñas, PerlaMoroni, NormaCiencias InformáticasEducacióninformática educativamapas conceptuales hipermedialesLa Informática Educativa debería trascender la mera simplificación de las tareas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para consolidarse como herramienta efectiva en la construcción del conocimiento. Es de interés la creación de ambientes computacionales especiales dentro de los cuales los estudiantes puedan realizar tareas de aprendizaje y con facilidades para tal fin. Actualmente han cobrado especial interés aquellos ambientes cuya arquitectura responde al modelo de una sociedad de agentes que trabajan en forma cooperativa. Entre ellos, se destacan aquellos entornos que permiten visualizar las representaciones de conocimiento proporcionando experiencias de aprendizaje muy ricas para los alumnos. La selección de una representación capaz de adecuarse a los requerimientos de los aprendices humanos y de los agentes de software es uno de los puntos claves para el diseño de los sistemas de aprendizaje mixtos. En este trabajo se presenta una extensión del ambiente MCH existente, orientado al trabajo sobre la representación de conocimientoÁrea: Informática EducativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2000-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23507spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23507Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:00.919SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plataforma para el uso de mapas conceptuales para la representación de conocimiento
title Plataforma para el uso de mapas conceptuales para la representación de conocimiento
spellingShingle Plataforma para el uso de mapas conceptuales para la representación de conocimiento
Señas, Perla
Ciencias Informáticas
Educación
informática educativa
mapas conceptuales hipermediales
title_short Plataforma para el uso de mapas conceptuales para la representación de conocimiento
title_full Plataforma para el uso de mapas conceptuales para la representación de conocimiento
title_fullStr Plataforma para el uso de mapas conceptuales para la representación de conocimiento
title_full_unstemmed Plataforma para el uso de mapas conceptuales para la representación de conocimiento
title_sort Plataforma para el uso de mapas conceptuales para la representación de conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Señas, Perla
Moroni, Norma
author Señas, Perla
author_facet Señas, Perla
Moroni, Norma
author_role author
author2 Moroni, Norma
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
informática educativa
mapas conceptuales hipermediales
topic Ciencias Informáticas
Educación
informática educativa
mapas conceptuales hipermediales
dc.description.none.fl_txt_mv La Informática Educativa debería trascender la mera simplificación de las tareas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para consolidarse como herramienta efectiva en la construcción del conocimiento. Es de interés la creación de ambientes computacionales especiales dentro de los cuales los estudiantes puedan realizar tareas de aprendizaje y con facilidades para tal fin. Actualmente han cobrado especial interés aquellos ambientes cuya arquitectura responde al modelo de una sociedad de agentes que trabajan en forma cooperativa. Entre ellos, se destacan aquellos entornos que permiten visualizar las representaciones de conocimiento proporcionando experiencias de aprendizaje muy ricas para los alumnos. La selección de una representación capaz de adecuarse a los requerimientos de los aprendices humanos y de los agentes de software es uno de los puntos claves para el diseño de los sistemas de aprendizaje mixtos. En este trabajo se presenta una extensión del ambiente MCH existente, orientado al trabajo sobre la representación de conocimiento
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La Informática Educativa debería trascender la mera simplificación de las tareas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para consolidarse como herramienta efectiva en la construcción del conocimiento. Es de interés la creación de ambientes computacionales especiales dentro de los cuales los estudiantes puedan realizar tareas de aprendizaje y con facilidades para tal fin. Actualmente han cobrado especial interés aquellos ambientes cuya arquitectura responde al modelo de una sociedad de agentes que trabajan en forma cooperativa. Entre ellos, se destacan aquellos entornos que permiten visualizar las representaciones de conocimiento proporcionando experiencias de aprendizaje muy ricas para los alumnos. La selección de una representación capaz de adecuarse a los requerimientos de los aprendices humanos y de los agentes de software es uno de los puntos claves para el diseño de los sistemas de aprendizaje mixtos. En este trabajo se presenta una extensión del ambiente MCH existente, orientado al trabajo sobre la representación de conocimiento
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23507
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23507
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782830009384960
score 12.982451