Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo

Autores
Luciani, Natalia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Espinosa, Carlos Alejandro
Descripción
El turismo cinematográfico es una de las tipologías dentro del turismo que se caracteriza por practicarse en aquellos lugares donde se rodó una película o serie. Los turistas viajan a tales destinos como resultado de haberlo visto en la pantalla. La llegada de las nuevas tecnologías y diversas plataformas digitales hicieron que un mayor número de personas puedan consumir el contenido de las mismas, cabiendo la posibilidad de que genere en ellos el deseo de viajar a los sitios que ven en los largometrajes. Esta tipología de turismo presenta múltiples ventajas y desventajas, la cual serán detallas en la tesis. En este sentido, para esta investigación se utilizaron a las series como foco principal y a través de una encuesta realizada a personas pertenecientes a la generación Millennial, se obtuvieron opiniones acerca de diversos temas relacionados al turismo cinematográfico, tales como, el comportamiento de consumo, las series, las plataformas que se utilizan, entre otros, para resolver cuestiones que tienen que ver con el grado en que las series influyen en la decisión de viajar, teniendo en cuenta también, la situación mundial atravesada por la pandemia. Por otra parte, la relación que existe entre las series y los turistas pertenecientes a dicha generación y también establecer una relación entre cine-serie y turismo.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Turismo
Turismo cinematográfico
Imagen del destino
Comportamiento de consumo
Generación millennial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136412

id SEDICI_711ae643f36d04d1de68ac1bfaac42cb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136412
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismoLuciani, NataliaTurismoTurismoTurismo cinematográficoImagen del destinoComportamiento de consumoGeneración millennialEl turismo cinematográfico es una de las tipologías dentro del turismo que se caracteriza por practicarse en aquellos lugares donde se rodó una película o serie. Los turistas viajan a tales destinos como resultado de haberlo visto en la pantalla. La llegada de las nuevas tecnologías y diversas plataformas digitales hicieron que un mayor número de personas puedan consumir el contenido de las mismas, cabiendo la posibilidad de que genere en ellos el deseo de viajar a los sitios que ven en los largometrajes. Esta tipología de turismo presenta múltiples ventajas y desventajas, la cual serán detallas en la tesis. En este sentido, para esta investigación se utilizaron a las series como foco principal y a través de una encuesta realizada a personas pertenecientes a la generación Millennial, se obtuvieron opiniones acerca de diversos temas relacionados al turismo cinematográfico, tales como, el comportamiento de consumo, las series, las plataformas que se utilizan, entre otros, para resolver cuestiones que tienen que ver con el grado en que las series influyen en la decisión de viajar, teniendo en cuenta también, la situación mundial atravesada por la pandemia. Por otra parte, la relación que existe entre las series y los turistas pertenecientes a dicha generación y también establecer una relación entre cine-serie y turismo.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasEspinosa, Carlos Alejandro2022-05-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136412spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136412Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:35.268SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo
title Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo
spellingShingle Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo
Luciani, Natalia
Turismo
Turismo
Turismo cinematográfico
Imagen del destino
Comportamiento de consumo
Generación millennial
title_short Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo
title_full Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo
title_fullStr Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo
title_full_unstemmed Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo
title_sort Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo
dc.creator.none.fl_str_mv Luciani, Natalia
author Luciani, Natalia
author_facet Luciani, Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Espinosa, Carlos Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Turismo
Turismo cinematográfico
Imagen del destino
Comportamiento de consumo
Generación millennial
topic Turismo
Turismo
Turismo cinematográfico
Imagen del destino
Comportamiento de consumo
Generación millennial
dc.description.none.fl_txt_mv El turismo cinematográfico es una de las tipologías dentro del turismo que se caracteriza por practicarse en aquellos lugares donde se rodó una película o serie. Los turistas viajan a tales destinos como resultado de haberlo visto en la pantalla. La llegada de las nuevas tecnologías y diversas plataformas digitales hicieron que un mayor número de personas puedan consumir el contenido de las mismas, cabiendo la posibilidad de que genere en ellos el deseo de viajar a los sitios que ven en los largometrajes. Esta tipología de turismo presenta múltiples ventajas y desventajas, la cual serán detallas en la tesis. En este sentido, para esta investigación se utilizaron a las series como foco principal y a través de una encuesta realizada a personas pertenecientes a la generación Millennial, se obtuvieron opiniones acerca de diversos temas relacionados al turismo cinematográfico, tales como, el comportamiento de consumo, las series, las plataformas que se utilizan, entre otros, para resolver cuestiones que tienen que ver con el grado en que las series influyen en la decisión de viajar, teniendo en cuenta también, la situación mundial atravesada por la pandemia. Por otra parte, la relación que existe entre las series y los turistas pertenecientes a dicha generación y también establecer una relación entre cine-serie y turismo.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El turismo cinematográfico es una de las tipologías dentro del turismo que se caracteriza por practicarse en aquellos lugares donde se rodó una película o serie. Los turistas viajan a tales destinos como resultado de haberlo visto en la pantalla. La llegada de las nuevas tecnologías y diversas plataformas digitales hicieron que un mayor número de personas puedan consumir el contenido de las mismas, cabiendo la posibilidad de que genere en ellos el deseo de viajar a los sitios que ven en los largometrajes. Esta tipología de turismo presenta múltiples ventajas y desventajas, la cual serán detallas en la tesis. En este sentido, para esta investigación se utilizaron a las series como foco principal y a través de una encuesta realizada a personas pertenecientes a la generación Millennial, se obtuvieron opiniones acerca de diversos temas relacionados al turismo cinematográfico, tales como, el comportamiento de consumo, las series, las plataformas que se utilizan, entre otros, para resolver cuestiones que tienen que ver con el grado en que las series influyen en la decisión de viajar, teniendo en cuenta también, la situación mundial atravesada por la pandemia. Por otra parte, la relación que existe entre las series y los turistas pertenecientes a dicha generación y también establecer una relación entre cine-serie y turismo.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136412
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136412
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616224841924608
score 13.070432