Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo
- Autores
- Luciani, Natalia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Espinosa, Carlos Alejandro
- Descripción
- El turismo cinematográfico es una de las tipologías dentro del turismo que se caracteriza por practicarse en aquellos lugares donde se rodó una película o serie. Los turistas viajan a tales destinos como resultado de haberlo visto en la pantalla. La llegada de las nuevas tecnologías y diversas plataformas digitales hicieron que un mayor número de personas puedan consumir el contenido de las mismas, cabiendo la posibilidad de que genere en ellos el deseo de viajar a los sitios que ven en los largometrajes. Esta tipología de turismo presenta múltiples ventajas y desventajas, la cual serán detallas en la tesis. En este sentido, para esta investigación se utilizaron a las series como foco principal y a través de una encuesta realizada a personas pertenecientes a la generación Millennial, se obtuvieron opiniones acerca de diversos temas relacionados al turismo cinematográfico, tales como, el comportamiento de consumo, las series, las plataformas que se utilizan, entre otros, para resolver cuestiones que tienen que ver con el grado en que las series influyen en la decisión de viajar, teniendo en cuenta también, la situación mundial atravesada por la pandemia. Por otra parte, la relación que existe entre las series y los turistas pertenecientes a dicha generación y también establecer una relación entre cine-serie y turismo.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Turismo
Turismo cinematográfico
Imagen del destino
Comportamiento de consumo
Generación millennial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136412
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_711ae643f36d04d1de68ac1bfaac42cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136412 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismoLuciani, NataliaTurismoTurismoTurismo cinematográficoImagen del destinoComportamiento de consumoGeneración millennialEl turismo cinematográfico es una de las tipologías dentro del turismo que se caracteriza por practicarse en aquellos lugares donde se rodó una película o serie. Los turistas viajan a tales destinos como resultado de haberlo visto en la pantalla. La llegada de las nuevas tecnologías y diversas plataformas digitales hicieron que un mayor número de personas puedan consumir el contenido de las mismas, cabiendo la posibilidad de que genere en ellos el deseo de viajar a los sitios que ven en los largometrajes. Esta tipología de turismo presenta múltiples ventajas y desventajas, la cual serán detallas en la tesis. En este sentido, para esta investigación se utilizaron a las series como foco principal y a través de una encuesta realizada a personas pertenecientes a la generación Millennial, se obtuvieron opiniones acerca de diversos temas relacionados al turismo cinematográfico, tales como, el comportamiento de consumo, las series, las plataformas que se utilizan, entre otros, para resolver cuestiones que tienen que ver con el grado en que las series influyen en la decisión de viajar, teniendo en cuenta también, la situación mundial atravesada por la pandemia. Por otra parte, la relación que existe entre las series y los turistas pertenecientes a dicha generación y también establecer una relación entre cine-serie y turismo.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasEspinosa, Carlos Alejandro2022-05-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136412spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136412Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:35.268SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo |
title |
Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo |
spellingShingle |
Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo Luciani, Natalia Turismo Turismo Turismo cinematográfico Imagen del destino Comportamiento de consumo Generación millennial |
title_short |
Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo |
title_full |
Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo |
title_fullStr |
Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo |
title_full_unstemmed |
Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo |
title_sort |
Turismo cinematográfico : La influencia de las series en el turismo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Luciani, Natalia |
author |
Luciani, Natalia |
author_facet |
Luciani, Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Espinosa, Carlos Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Turismo Turismo cinematográfico Imagen del destino Comportamiento de consumo Generación millennial |
topic |
Turismo Turismo Turismo cinematográfico Imagen del destino Comportamiento de consumo Generación millennial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El turismo cinematográfico es una de las tipologías dentro del turismo que se caracteriza por practicarse en aquellos lugares donde se rodó una película o serie. Los turistas viajan a tales destinos como resultado de haberlo visto en la pantalla. La llegada de las nuevas tecnologías y diversas plataformas digitales hicieron que un mayor número de personas puedan consumir el contenido de las mismas, cabiendo la posibilidad de que genere en ellos el deseo de viajar a los sitios que ven en los largometrajes. Esta tipología de turismo presenta múltiples ventajas y desventajas, la cual serán detallas en la tesis. En este sentido, para esta investigación se utilizaron a las series como foco principal y a través de una encuesta realizada a personas pertenecientes a la generación Millennial, se obtuvieron opiniones acerca de diversos temas relacionados al turismo cinematográfico, tales como, el comportamiento de consumo, las series, las plataformas que se utilizan, entre otros, para resolver cuestiones que tienen que ver con el grado en que las series influyen en la decisión de viajar, teniendo en cuenta también, la situación mundial atravesada por la pandemia. Por otra parte, la relación que existe entre las series y los turistas pertenecientes a dicha generación y también establecer una relación entre cine-serie y turismo. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El turismo cinematográfico es una de las tipologías dentro del turismo que se caracteriza por practicarse en aquellos lugares donde se rodó una película o serie. Los turistas viajan a tales destinos como resultado de haberlo visto en la pantalla. La llegada de las nuevas tecnologías y diversas plataformas digitales hicieron que un mayor número de personas puedan consumir el contenido de las mismas, cabiendo la posibilidad de que genere en ellos el deseo de viajar a los sitios que ven en los largometrajes. Esta tipología de turismo presenta múltiples ventajas y desventajas, la cual serán detallas en la tesis. En este sentido, para esta investigación se utilizaron a las series como foco principal y a través de una encuesta realizada a personas pertenecientes a la generación Millennial, se obtuvieron opiniones acerca de diversos temas relacionados al turismo cinematográfico, tales como, el comportamiento de consumo, las series, las plataformas que se utilizan, entre otros, para resolver cuestiones que tienen que ver con el grado en que las series influyen en la decisión de viajar, teniendo en cuenta también, la situación mundial atravesada por la pandemia. Por otra parte, la relación que existe entre las series y los turistas pertenecientes a dicha generación y también establecer una relación entre cine-serie y turismo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136412 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616224841924608 |
score |
13.070432 |