La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films
- Autores
- Pulido Olano, Camila
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cravero Igarza, Santiago
- Descripción
- El tema general de este trabajo de investigación es el turismo cinematográfico. Se analiza ésta tipología de turismo a través de diversos ejes como la Geografía, el Marketing, la Tecnología y la Política. Se plantean, y se analizan ejemplos a nivel internacional, acciones de publicidad y políticas que pueden potenciar y desarrollar al turismo cinematográfico, considerando a la tecnología como un elemento clave. La investigación se basa por un lado en la recopilación y análisis de información basada tanto en cine, como en turismo y la relación entre ambas, y por otro lado por encuestas realizadas a extranjeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles son los recuerdos, la opinión y la percepción que tienen de la imagen de Argentina, de sus íconos y lugares considerados característicos; la presencia de tales elementos en producciones cinematográficas, aspectos referidos a la imagen, y temas turísticos en general. Por último se proponen posibles estrategias y acciones a implementar para el desarrollo de ésta tipología de turismo a nivel nacional o local, considerando como base acciones llevadas a cabo por otras industrias cinematográficas y diversos gobiernos, que permitieron el desarrollo de nuevos productos y experiencias.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Turismo
cine
cinematografía
turismo
turismo cinematográfico
imagen de destino
movie maps - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51822
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_306749beab0186f1cf046892491febde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51822 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en filmsPulido Olano, CamilaCiencias EconómicasTurismocinecinematografíaturismoturismo cinematográficoimagen de destinomovie mapsEl tema general de este trabajo de investigación es el turismo cinematográfico. Se analiza ésta tipología de turismo a través de diversos ejes como la Geografía, el Marketing, la Tecnología y la Política. Se plantean, y se analizan ejemplos a nivel internacional, acciones de publicidad y políticas que pueden potenciar y desarrollar al turismo cinematográfico, considerando a la tecnología como un elemento clave. La investigación se basa por un lado en la recopilación y análisis de información basada tanto en cine, como en turismo y la relación entre ambas, y por otro lado por encuestas realizadas a extranjeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles son los recuerdos, la opinión y la percepción que tienen de la imagen de Argentina, de sus íconos y lugares considerados característicos; la presencia de tales elementos en producciones cinematográficas, aspectos referidos a la imagen, y temas turísticos en general. Por último se proponen posibles estrategias y acciones a implementar para el desarrollo de ésta tipología de turismo a nivel nacional o local, considerando como base acciones llevadas a cabo por otras industrias cinematográficas y diversos gobiernos, que permitieron el desarrollo de nuevos productos y experiencias.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCravero Igarza, Santiago2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51822spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=18923#.VvKQx-LhDDcinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51822Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:26.424SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films |
title |
La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films |
spellingShingle |
La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films Pulido Olano, Camila Ciencias Económicas Turismo cine cinematografía turismo turismo cinematográfico imagen de destino movie maps |
title_short |
La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films |
title_full |
La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films |
title_fullStr |
La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films |
title_full_unstemmed |
La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films |
title_sort |
La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pulido Olano, Camila |
author |
Pulido Olano, Camila |
author_facet |
Pulido Olano, Camila |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cravero Igarza, Santiago |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Turismo cine cinematografía turismo turismo cinematográfico imagen de destino movie maps |
topic |
Ciencias Económicas Turismo cine cinematografía turismo turismo cinematográfico imagen de destino movie maps |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema general de este trabajo de investigación es el turismo cinematográfico. Se analiza ésta tipología de turismo a través de diversos ejes como la Geografía, el Marketing, la Tecnología y la Política. Se plantean, y se analizan ejemplos a nivel internacional, acciones de publicidad y políticas que pueden potenciar y desarrollar al turismo cinematográfico, considerando a la tecnología como un elemento clave. La investigación se basa por un lado en la recopilación y análisis de información basada tanto en cine, como en turismo y la relación entre ambas, y por otro lado por encuestas realizadas a extranjeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles son los recuerdos, la opinión y la percepción que tienen de la imagen de Argentina, de sus íconos y lugares considerados característicos; la presencia de tales elementos en producciones cinematográficas, aspectos referidos a la imagen, y temas turísticos en general. Por último se proponen posibles estrategias y acciones a implementar para el desarrollo de ésta tipología de turismo a nivel nacional o local, considerando como base acciones llevadas a cabo por otras industrias cinematográficas y diversos gobiernos, que permitieron el desarrollo de nuevos productos y experiencias. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El tema general de este trabajo de investigación es el turismo cinematográfico. Se analiza ésta tipología de turismo a través de diversos ejes como la Geografía, el Marketing, la Tecnología y la Política. Se plantean, y se analizan ejemplos a nivel internacional, acciones de publicidad y políticas que pueden potenciar y desarrollar al turismo cinematográfico, considerando a la tecnología como un elemento clave. La investigación se basa por un lado en la recopilación y análisis de información basada tanto en cine, como en turismo y la relación entre ambas, y por otro lado por encuestas realizadas a extranjeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles son los recuerdos, la opinión y la percepción que tienen de la imagen de Argentina, de sus íconos y lugares considerados característicos; la presencia de tales elementos en producciones cinematográficas, aspectos referidos a la imagen, y temas turísticos en general. Por último se proponen posibles estrategias y acciones a implementar para el desarrollo de ésta tipología de turismo a nivel nacional o local, considerando como base acciones llevadas a cabo por otras industrias cinematográficas y diversos gobiernos, que permitieron el desarrollo de nuevos productos y experiencias. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51822 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51822 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=18923#.VvKQx-LhDDc |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615913160048640 |
score |
13.070432 |