La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films

Autores
Pulido Olano, Camila
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cravero Igarza, Santiago
Descripción
El tema general de este trabajo de investigación es el turismo cinematográfico. Se analiza ésta tipología de turismo a través de diversos ejes como la Geografía, el Marketing, la Tecnología y la Política. Se plantean, y se analizan ejemplos a nivel internacional, acciones de publicidad y políticas que pueden potenciar y desarrollar al turismo cinematográfico, considerando a la tecnología como un elemento clave. La investigación se basa por un lado en la recopilación y análisis de información basada tanto en cine, como en turismo y la relación entre ambas, y por otro lado por encuestas realizadas a extranjeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles son los recuerdos, la opinión y la percepción que tienen de la imagen de Argentina, de sus íconos y lugares considerados característicos; la presencia de tales elementos en producciones cinematográficas, aspectos referidos a la imagen, y temas turísticos en general. Por último se proponen posibles estrategias y acciones a implementar para el desarrollo de ésta tipología de turismo a nivel nacional o local, considerando como base acciones llevadas a cabo por otras industrias cinematográficas y diversos gobiernos, que permitieron el desarrollo de nuevos productos y experiencias.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Turismo
cine
cinematografía
turismo
turismo cinematográfico
imagen de destino
movie maps
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51822

id SEDICI_306749beab0186f1cf046892491febde
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51822
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en filmsPulido Olano, CamilaCiencias EconómicasTurismocinecinematografíaturismoturismo cinematográficoimagen de destinomovie mapsEl tema general de este trabajo de investigación es el turismo cinematográfico. Se analiza ésta tipología de turismo a través de diversos ejes como la Geografía, el Marketing, la Tecnología y la Política. Se plantean, y se analizan ejemplos a nivel internacional, acciones de publicidad y políticas que pueden potenciar y desarrollar al turismo cinematográfico, considerando a la tecnología como un elemento clave. La investigación se basa por un lado en la recopilación y análisis de información basada tanto en cine, como en turismo y la relación entre ambas, y por otro lado por encuestas realizadas a extranjeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles son los recuerdos, la opinión y la percepción que tienen de la imagen de Argentina, de sus íconos y lugares considerados característicos; la presencia de tales elementos en producciones cinematográficas, aspectos referidos a la imagen, y temas turísticos en general. Por último se proponen posibles estrategias y acciones a implementar para el desarrollo de ésta tipología de turismo a nivel nacional o local, considerando como base acciones llevadas a cabo por otras industrias cinematográficas y diversos gobiernos, que permitieron el desarrollo de nuevos productos y experiencias.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCravero Igarza, Santiago2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51822spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=18923#.VvKQx-LhDDcinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51822Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:26.424SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films
title La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films
spellingShingle La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films
Pulido Olano, Camila
Ciencias Económicas
Turismo
cine
cinematografía
turismo
turismo cinematográfico
imagen de destino
movie maps
title_short La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films
title_full La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films
title_fullStr La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films
title_full_unstemmed La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films
title_sort La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films
dc.creator.none.fl_str_mv Pulido Olano, Camila
author Pulido Olano, Camila
author_facet Pulido Olano, Camila
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cravero Igarza, Santiago
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Turismo
cine
cinematografía
turismo
turismo cinematográfico
imagen de destino
movie maps
topic Ciencias Económicas
Turismo
cine
cinematografía
turismo
turismo cinematográfico
imagen de destino
movie maps
dc.description.none.fl_txt_mv El tema general de este trabajo de investigación es el turismo cinematográfico. Se analiza ésta tipología de turismo a través de diversos ejes como la Geografía, el Marketing, la Tecnología y la Política. Se plantean, y se analizan ejemplos a nivel internacional, acciones de publicidad y políticas que pueden potenciar y desarrollar al turismo cinematográfico, considerando a la tecnología como un elemento clave. La investigación se basa por un lado en la recopilación y análisis de información basada tanto en cine, como en turismo y la relación entre ambas, y por otro lado por encuestas realizadas a extranjeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles son los recuerdos, la opinión y la percepción que tienen de la imagen de Argentina, de sus íconos y lugares considerados característicos; la presencia de tales elementos en producciones cinematográficas, aspectos referidos a la imagen, y temas turísticos en general. Por último se proponen posibles estrategias y acciones a implementar para el desarrollo de ésta tipología de turismo a nivel nacional o local, considerando como base acciones llevadas a cabo por otras industrias cinematográficas y diversos gobiernos, que permitieron el desarrollo de nuevos productos y experiencias.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El tema general de este trabajo de investigación es el turismo cinematográfico. Se analiza ésta tipología de turismo a través de diversos ejes como la Geografía, el Marketing, la Tecnología y la Política. Se plantean, y se analizan ejemplos a nivel internacional, acciones de publicidad y políticas que pueden potenciar y desarrollar al turismo cinematográfico, considerando a la tecnología como un elemento clave. La investigación se basa por un lado en la recopilación y análisis de información basada tanto en cine, como en turismo y la relación entre ambas, y por otro lado por encuestas realizadas a extranjeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles son los recuerdos, la opinión y la percepción que tienen de la imagen de Argentina, de sus íconos y lugares considerados característicos; la presencia de tales elementos en producciones cinematográficas, aspectos referidos a la imagen, y temas turísticos en general. Por último se proponen posibles estrategias y acciones a implementar para el desarrollo de ésta tipología de turismo a nivel nacional o local, considerando como base acciones llevadas a cabo por otras industrias cinematográficas y diversos gobiernos, que permitieron el desarrollo de nuevos productos y experiencias.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51822
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51822
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=18923#.VvKQx-LhDDc
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615913160048640
score 13.070432