Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral
- Autores
- Lavigne, Luciana; Gonzalez Martin, Miranda
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante los últimos años fueron elaboradas diversas leyes que ampliaron los derechos sexuales y reproductivos de las personas, particularmente de niñxs y jóvenes. Partimos de entender que estos marcos normativos son resultado de procesos conflictivos, en los cuales las concepciones hegemónicas (y normalizadoras) sobre la sexualidad, los derechos y la educación permanecen vigentes, al tiempo que habilitan márgenes para disputar y construir otros sentidos sobre estas cuestiones. Aquellas normas (Ley 26.150/06 y Ley 2110/06) que construyeron específicas políticas públicas de Educación Sexual Integral (ESI) presentan diversos obstáculos y desafíos, particularmente en cuanto a lo que suele denominarse como “diversidad sexual”. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: Experiencias de concienciación, educación y militancia
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
estudios de género
Argentina
Docentes
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43103
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_71127f077384b6d835ab4eb2742f1dd7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43103 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integralLavigne, LucianaGonzalez Martin, MirandaTrabajo Socialestudios de géneroArgentinaDocentesformación docenteDurante los últimos años fueron elaboradas diversas leyes que ampliaron los derechos sexuales y reproductivos de las personas, particularmente de niñxs y jóvenes. Partimos de entender que estos marcos normativos son resultado de procesos conflictivos, en los cuales las concepciones hegemónicas (y normalizadoras) sobre la sexualidad, los derechos y la educación permanecen vigentes, al tiempo que habilitan márgenes para disputar y construir otros sentidos sobre estas cuestiones. Aquellas normas (Ley 26.150/06 y Ley 2110/06) que construyeron específicas políticas públicas de Educación Sexual Integral (ESI) presentan diversos obstáculos y desafíos, particularmente en cuanto a lo que suele denominarse como “diversidad sexual”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Mesa: Experiencias de concienciación, educación y militanciaFacultad de Trabajo Social2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43103spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1154-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/lavigne_gedis.%20Notas%20sobre%20nuestros%20devenires%20en%20la%20formaci+%C2%A6n%20docente%20en%20educaci+%C2%A6n%20sexual%20integral.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:43:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43103Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:43:10.578SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
| title |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
| spellingShingle |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral Lavigne, Luciana Trabajo Social estudios de género Argentina Docentes formación docente |
| title_short |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
| title_full |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
| title_fullStr |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
| title_full_unstemmed |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
| title_sort |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lavigne, Luciana Gonzalez Martin, Miranda |
| author |
Lavigne, Luciana |
| author_facet |
Lavigne, Luciana Gonzalez Martin, Miranda |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzalez Martin, Miranda |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social estudios de género Argentina Docentes formación docente |
| topic |
Trabajo Social estudios de género Argentina Docentes formación docente |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante los últimos años fueron elaboradas diversas leyes que ampliaron los derechos sexuales y reproductivos de las personas, particularmente de niñxs y jóvenes. Partimos de entender que estos marcos normativos son resultado de procesos conflictivos, en los cuales las concepciones hegemónicas (y normalizadoras) sobre la sexualidad, los derechos y la educación permanecen vigentes, al tiempo que habilitan márgenes para disputar y construir otros sentidos sobre estas cuestiones. Aquellas normas (Ley 26.150/06 y Ley 2110/06) que construyeron específicas políticas públicas de Educación Sexual Integral (ESI) presentan diversos obstáculos y desafíos, particularmente en cuanto a lo que suele denominarse como “diversidad sexual”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Mesa: Experiencias de concienciación, educación y militancia Facultad de Trabajo Social |
| description |
Durante los últimos años fueron elaboradas diversas leyes que ampliaron los derechos sexuales y reproductivos de las personas, particularmente de niñxs y jóvenes. Partimos de entender que estos marcos normativos son resultado de procesos conflictivos, en los cuales las concepciones hegemónicas (y normalizadoras) sobre la sexualidad, los derechos y la educación permanecen vigentes, al tiempo que habilitan márgenes para disputar y construir otros sentidos sobre estas cuestiones. Aquellas normas (Ley 26.150/06 y Ley 2110/06) que construyeron específicas políticas públicas de Educación Sexual Integral (ESI) presentan diversos obstáculos y desafíos, particularmente en cuanto a lo que suele denominarse como “diversidad sexual”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43103 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43103 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1154-4 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/lavigne_gedis.%20Notas%20sobre%20nuestros%20devenires%20en%20la%20formaci+%C2%A6n%20docente%20en%20educaci+%C2%A6n%20sexual%20integral.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782930102255616 |
| score |
12.982451 |