Devenires docentes: relato de una práctica compleja
- Autores
- Karagenzian, Matías; Mosquera, Federico Manuel; Pérez, Edith Alba
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este espacio nos proponemos hacer una articulación entre: Lo trabajado durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2012, y nuestra experiencia como adscriptos graduados de la cátedra de Psicología institucional. Si bien dicha experiencia docente no fue la primera para ninguno de nosotros, entendemos que fue distinta en el sentido formativo. Nos acercó a la docencia desde otra perspectiva, funcionando como bisagra para poder pensarnos y pensarla en este trabajo. Por un lado, consideramos pertinente seguir elucidando nuestra practica, y por otro, apostar a que este escrito sirva de invitación y disparador a quien tome contacto con él para enriquecer la propuesta. Éste trabajo se basa en una muestra de dos comisiones de trabajos prácticos de los horarios tarde – noche integradas por más de 20 alumnos cada una. Con dos profesores por comisión que rotan sus roles hasta entremezclarse entre ellos y los alumnos. Esto requiere de un ejercicio fundamental de la coordinación de los espacios y del grupo.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Educación
experiencia docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178546
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dbd135e5b40fc55946d9c9c544944ea1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178546 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Devenires docentes: relato de una práctica complejaKaragenzian, MatíasMosquera, Federico ManuelPérez, Edith AlbaPsicologíaEducaciónexperiencia docenteEn este espacio nos proponemos hacer una articulación entre: Lo trabajado durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2012, y nuestra experiencia como adscriptos graduados de la cátedra de Psicología institucional. Si bien dicha experiencia docente no fue la primera para ninguno de nosotros, entendemos que fue distinta en el sentido formativo. Nos acercó a la docencia desde otra perspectiva, funcionando como bisagra para poder pensarnos y pensarla en este trabajo. Por un lado, consideramos pertinente seguir elucidando nuestra practica, y por otro, apostar a que este escrito sirva de invitación y disparador a quien tome contacto con él para enriquecer la propuesta. Éste trabajo se basa en una muestra de dos comisiones de trabajos prácticos de los horarios tarde – noche integradas por más de 20 alumnos cada una. Con dos profesores por comisión que rotan sus roles hasta entremezclarse entre ellos y los alumnos. Esto requiere de un ejercicio fundamental de la coordinación de los espacios y del grupo.Facultad de PsicologíaEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf248-256http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178546spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1138-4info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42516info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178546Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:01.794SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Devenires docentes: relato de una práctica compleja |
title |
Devenires docentes: relato de una práctica compleja |
spellingShingle |
Devenires docentes: relato de una práctica compleja Karagenzian, Matías Psicología Educación experiencia docente |
title_short |
Devenires docentes: relato de una práctica compleja |
title_full |
Devenires docentes: relato de una práctica compleja |
title_fullStr |
Devenires docentes: relato de una práctica compleja |
title_full_unstemmed |
Devenires docentes: relato de una práctica compleja |
title_sort |
Devenires docentes: relato de una práctica compleja |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Karagenzian, Matías Mosquera, Federico Manuel Pérez, Edith Alba |
author |
Karagenzian, Matías |
author_facet |
Karagenzian, Matías Mosquera, Federico Manuel Pérez, Edith Alba |
author_role |
author |
author2 |
Mosquera, Federico Manuel Pérez, Edith Alba |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Educación experiencia docente |
topic |
Psicología Educación experiencia docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este espacio nos proponemos hacer una articulación entre: Lo trabajado durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2012, y nuestra experiencia como adscriptos graduados de la cátedra de Psicología institucional. Si bien dicha experiencia docente no fue la primera para ninguno de nosotros, entendemos que fue distinta en el sentido formativo. Nos acercó a la docencia desde otra perspectiva, funcionando como bisagra para poder pensarnos y pensarla en este trabajo. Por un lado, consideramos pertinente seguir elucidando nuestra practica, y por otro, apostar a que este escrito sirva de invitación y disparador a quien tome contacto con él para enriquecer la propuesta. Éste trabajo se basa en una muestra de dos comisiones de trabajos prácticos de los horarios tarde – noche integradas por más de 20 alumnos cada una. Con dos profesores por comisión que rotan sus roles hasta entremezclarse entre ellos y los alumnos. Esto requiere de un ejercicio fundamental de la coordinación de los espacios y del grupo. Facultad de Psicología |
description |
En este espacio nos proponemos hacer una articulación entre: Lo trabajado durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2012, y nuestra experiencia como adscriptos graduados de la cátedra de Psicología institucional. Si bien dicha experiencia docente no fue la primera para ninguno de nosotros, entendemos que fue distinta en el sentido formativo. Nos acercó a la docencia desde otra perspectiva, funcionando como bisagra para poder pensarnos y pensarla en este trabajo. Por un lado, consideramos pertinente seguir elucidando nuestra practica, y por otro, apostar a que este escrito sirva de invitación y disparador a quien tome contacto con él para enriquecer la propuesta. Éste trabajo se basa en una muestra de dos comisiones de trabajos prácticos de los horarios tarde – noche integradas por más de 20 alumnos cada una. Con dos profesores por comisión que rotan sus roles hasta entremezclarse entre ellos y los alumnos. Esto requiere de un ejercicio fundamental de la coordinación de los espacios y del grupo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178546 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178546 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1138-4 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42516 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 248-256 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260706750103552 |
score |
13.13397 |