Devenires docentes: relato de una práctica compleja

Autores
Karagenzian, Matías; Mosquera, Federico Manuel; Pérez, Edith Alba
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este espacio nos proponemos hacer una articulación entre: Lo trabajado durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2012, y nuestra experiencia como adscriptos graduados de la cátedra de Psicología institucional. Si bien dicha experiencia docente no fue la primera para ninguno de nosotros, entendemos que fue distinta en el sentido formativo. Nos acercó a la docencia desde otra perspectiva, funcionando como bisagra para poder pensarnos y pensarla en este trabajo. Por un lado, consideramos pertinente seguir elucidando nuestra practica, y por otro, apostar a que este escrito sirva de invitación y disparador a quien tome contacto con él para enriquecer la propuesta. Éste trabajo se basa en una muestra de dos comisiones de trabajos prácticos de los horarios tarde – noche integradas por más de 20 alumnos cada una. Con dos profesores por comisión que rotan sus roles hasta entremezclarse entre ellos y los alumnos. Esto requiere de un ejercicio fundamental de la coordinación de los espacios y del grupo.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Educación
experiencia docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178546

id SEDICI_dbd135e5b40fc55946d9c9c544944ea1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178546
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Devenires docentes: relato de una práctica complejaKaragenzian, MatíasMosquera, Federico ManuelPérez, Edith AlbaPsicologíaEducaciónexperiencia docenteEn este espacio nos proponemos hacer una articulación entre: Lo trabajado durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2012, y nuestra experiencia como adscriptos graduados de la cátedra de Psicología institucional. Si bien dicha experiencia docente no fue la primera para ninguno de nosotros, entendemos que fue distinta en el sentido formativo. Nos acercó a la docencia desde otra perspectiva, funcionando como bisagra para poder pensarnos y pensarla en este trabajo. Por un lado, consideramos pertinente seguir elucidando nuestra practica, y por otro, apostar a que este escrito sirva de invitación y disparador a quien tome contacto con él para enriquecer la propuesta. Éste trabajo se basa en una muestra de dos comisiones de trabajos prácticos de los horarios tarde – noche integradas por más de 20 alumnos cada una. Con dos profesores por comisión que rotan sus roles hasta entremezclarse entre ellos y los alumnos. Esto requiere de un ejercicio fundamental de la coordinación de los espacios y del grupo.Facultad de PsicologíaEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf248-256http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178546spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1138-4info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42516info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178546Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:01.794SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Devenires docentes: relato de una práctica compleja
title Devenires docentes: relato de una práctica compleja
spellingShingle Devenires docentes: relato de una práctica compleja
Karagenzian, Matías
Psicología
Educación
experiencia docente
title_short Devenires docentes: relato de una práctica compleja
title_full Devenires docentes: relato de una práctica compleja
title_fullStr Devenires docentes: relato de una práctica compleja
title_full_unstemmed Devenires docentes: relato de una práctica compleja
title_sort Devenires docentes: relato de una práctica compleja
dc.creator.none.fl_str_mv Karagenzian, Matías
Mosquera, Federico Manuel
Pérez, Edith Alba
author Karagenzian, Matías
author_facet Karagenzian, Matías
Mosquera, Federico Manuel
Pérez, Edith Alba
author_role author
author2 Mosquera, Federico Manuel
Pérez, Edith Alba
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Educación
experiencia docente
topic Psicología
Educación
experiencia docente
dc.description.none.fl_txt_mv En este espacio nos proponemos hacer una articulación entre: Lo trabajado durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2012, y nuestra experiencia como adscriptos graduados de la cátedra de Psicología institucional. Si bien dicha experiencia docente no fue la primera para ninguno de nosotros, entendemos que fue distinta en el sentido formativo. Nos acercó a la docencia desde otra perspectiva, funcionando como bisagra para poder pensarnos y pensarla en este trabajo. Por un lado, consideramos pertinente seguir elucidando nuestra practica, y por otro, apostar a que este escrito sirva de invitación y disparador a quien tome contacto con él para enriquecer la propuesta. Éste trabajo se basa en una muestra de dos comisiones de trabajos prácticos de los horarios tarde – noche integradas por más de 20 alumnos cada una. Con dos profesores por comisión que rotan sus roles hasta entremezclarse entre ellos y los alumnos. Esto requiere de un ejercicio fundamental de la coordinación de los espacios y del grupo.
Facultad de Psicología
description En este espacio nos proponemos hacer una articulación entre: Lo trabajado durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2012, y nuestra experiencia como adscriptos graduados de la cátedra de Psicología institucional. Si bien dicha experiencia docente no fue la primera para ninguno de nosotros, entendemos que fue distinta en el sentido formativo. Nos acercó a la docencia desde otra perspectiva, funcionando como bisagra para poder pensarnos y pensarla en este trabajo. Por un lado, consideramos pertinente seguir elucidando nuestra practica, y por otro, apostar a que este escrito sirva de invitación y disparador a quien tome contacto con él para enriquecer la propuesta. Éste trabajo se basa en una muestra de dos comisiones de trabajos prácticos de los horarios tarde – noche integradas por más de 20 alumnos cada una. Con dos profesores por comisión que rotan sus roles hasta entremezclarse entre ellos y los alumnos. Esto requiere de un ejercicio fundamental de la coordinación de los espacios y del grupo.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178546
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178546
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1138-4
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42516
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
248-256
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260706750103552
score 13.13397