Bases para un plan de estudios de ingeniería
- Autores
- Sabato, Juan
- Año de publicación
- 1961
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las facultades de ingeniería tienen una doble misión: formar los profesionales que el país necesita y desarrollar la investigación técnica y científica, fundamento del progreso del mismo. Ambas misiones son interdependientes y se cumplen en niveles distintos: puede considerarse aceptable la primera, pero necesariamente debe mejorársela; con muy pocas excepciones, la segunda se cumple en forma extremadamente discreta. Desarrollaremos algunos puntos de vista que tienden a contribuir a la solución del problema. El título de ingeniero otorgado por una Universidad debe corresponder a una enseñanza de máxima jerarquía técnico-científica. Para alcanzar este nivel se necesita: 1. Un personal docente altamente capacitado; 2. Alumnos con vocación y aptitudes; 3. Laboratorios bien equipados; 4. Un plan de estudio adecuado. No obstante contar con un material humano que podemos calificar como muy bueno, las condiciones 1 y 2 no se cumplen satisfactoriamente en nuestras universidades.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Ingeniería
Plan de estudios
Universidad
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127754
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_70d0ab14dff032d87af8a420b5ce5974 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127754 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Bases para un plan de estudios de ingenieríaSabato, JuanIngenieríaPlan de estudiosUniversidadEducación SuperiorLas facultades de ingeniería tienen una doble misión: formar los profesionales que el país necesita y desarrollar la investigación técnica y científica, fundamento del progreso del mismo. Ambas misiones son interdependientes y se cumplen en niveles distintos: puede considerarse aceptable la primera, pero necesariamente debe mejorársela; con muy pocas excepciones, la segunda se cumple en forma extremadamente discreta. Desarrollaremos algunos puntos de vista que tienden a contribuir a la solución del problema. El título de ingeniero otorgado por una Universidad debe corresponder a una enseñanza de máxima jerarquía técnico-científica. Para alcanzar este nivel se necesita: 1. Un personal docente altamente capacitado; 2. Alumnos con vocación y aptitudes; 3. Laboratorios bien equipados; 4. Un plan de estudio adecuado. No obstante contar con un material humano que podemos calificar como muy bueno, las condiciones 1 y 2 no se cumplen satisfactoriamente en nuestras universidades.Universidad Nacional de La Plata1961info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf41-54http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127754spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0041-8625info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:11:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127754Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:11:51.584SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Bases para un plan de estudios de ingeniería |
| title |
Bases para un plan de estudios de ingeniería |
| spellingShingle |
Bases para un plan de estudios de ingeniería Sabato, Juan Ingeniería Plan de estudios Universidad Educación Superior |
| title_short |
Bases para un plan de estudios de ingeniería |
| title_full |
Bases para un plan de estudios de ingeniería |
| title_fullStr |
Bases para un plan de estudios de ingeniería |
| title_full_unstemmed |
Bases para un plan de estudios de ingeniería |
| title_sort |
Bases para un plan de estudios de ingeniería |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sabato, Juan |
| author |
Sabato, Juan |
| author_facet |
Sabato, Juan |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Plan de estudios Universidad Educación Superior |
| topic |
Ingeniería Plan de estudios Universidad Educación Superior |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las facultades de ingeniería tienen una doble misión: formar los profesionales que el país necesita y desarrollar la investigación técnica y científica, fundamento del progreso del mismo. Ambas misiones son interdependientes y se cumplen en niveles distintos: puede considerarse aceptable la primera, pero necesariamente debe mejorársela; con muy pocas excepciones, la segunda se cumple en forma extremadamente discreta. Desarrollaremos algunos puntos de vista que tienden a contribuir a la solución del problema. El título de ingeniero otorgado por una Universidad debe corresponder a una enseñanza de máxima jerarquía técnico-científica. Para alcanzar este nivel se necesita: 1. Un personal docente altamente capacitado; 2. Alumnos con vocación y aptitudes; 3. Laboratorios bien equipados; 4. Un plan de estudio adecuado. No obstante contar con un material humano que podemos calificar como muy bueno, las condiciones 1 y 2 no se cumplen satisfactoriamente en nuestras universidades. Universidad Nacional de La Plata |
| description |
Las facultades de ingeniería tienen una doble misión: formar los profesionales que el país necesita y desarrollar la investigación técnica y científica, fundamento del progreso del mismo. Ambas misiones son interdependientes y se cumplen en niveles distintos: puede considerarse aceptable la primera, pero necesariamente debe mejorársela; con muy pocas excepciones, la segunda se cumple en forma extremadamente discreta. Desarrollaremos algunos puntos de vista que tienden a contribuir a la solución del problema. El título de ingeniero otorgado por una Universidad debe corresponder a una enseñanza de máxima jerarquía técnico-científica. Para alcanzar este nivel se necesita: 1. Un personal docente altamente capacitado; 2. Alumnos con vocación y aptitudes; 3. Laboratorios bien equipados; 4. Un plan de estudio adecuado. No obstante contar con un material humano que podemos calificar como muy bueno, las condiciones 1 y 2 no se cumplen satisfactoriamente en nuestras universidades. |
| publishDate |
1961 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1961 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127754 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127754 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0041-8625 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 41-54 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783471605776384 |
| score |
12.982451 |