Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación
- Autores
- Arroyo, Alejandra; Gil, Silvia P.; Pascualides, A. L.; Seisdedos, Lina
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Arroyo, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Estadística y Biometría. Córdoba, Argentina.
Fil: Gil, Silvia P. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Estadística y Biometría. Córdoba, Argentina.
Fil: Pascualides, A. L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Estadística y Biometría. Córdoba, Argentina.
Fil: Seisdedos, Lina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Botánica Morfológica. Córdoba, Argentina.
Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla. Para ello se realizó una encuesta-diagnóstico que contemplaba datos sociobiográficos, contexto en el que se desempeña el alumno y rendimiento académico al momento de la reinscripción. Para estudiar el rendimiento académico posterior al cursado de la materia se consideraron las variables: condición de regularidad, año de aprobación de la materia, calificación obtenida y número de aplazos en los exámenes antes de aprobarla. Los resultados, analizados por métodos estadísticos, evidenciaron que los estudiantes de mejor rendimiento eran los que vivían solos, fueron a escuelas públicas técnicas o agrotécnicas y trabajaban. La mayoría regularizó la materia ese año, pero el rendimiento a posteriori fue bajo ya que aún resta un 62 por ciento por acreditarla.
grafs., tbls. - Fuente
- Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.29, no.3
191-196
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA - Materia
-
UNIVERSIDADES
EDUCACION
AGRONOMIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PLAN DE ESTUDIO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- acceso abierto
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
- OAI Identificador
- snrd:2009Arroyo
Ver los metadatos del registro completo
id |
FAUBA_6c70ea802e9bcfb72392b1f5042a4f03 |
---|---|
oai_identifier_str |
snrd:2009Arroyo |
network_acronym_str |
FAUBA |
repository_id_str |
2729 |
network_name_str |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
spelling |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situaciónArroyo, AlejandraGil, Silvia P.Pascualides, A. L.Seisdedos, LinaUNIVERSIDADESEDUCACIONAGRONOMIAENSEÑANZA SUPERIORPLAN DE ESTUDIOFil: Arroyo, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Estadística y Biometría. Córdoba, Argentina.Fil: Gil, Silvia P. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Estadística y Biometría. Córdoba, Argentina.Fil: Pascualides, A. L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Estadística y Biometría. Córdoba, Argentina.Fil: Seisdedos, Lina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Botánica Morfológica. Córdoba, Argentina.Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla. Para ello se realizó una encuesta-diagnóstico que contemplaba datos sociobiográficos, contexto en el que se desempeña el alumno y rendimiento académico al momento de la reinscripción. Para estudiar el rendimiento académico posterior al cursado de la materia se consideraron las variables: condición de regularidad, año de aprobación de la materia, calificación obtenida y número de aplazos en los exámenes antes de aprobarla. Los resultados, analizados por métodos estadísticos, evidenciaron que los estudiantes de mejor rendimiento eran los que vivían solos, fueron a escuelas públicas técnicas o agrotécnicas y trabajaban. La mayoría regularizó la materia ese año, pero el rendimiento a posteriori fue bajo ya que aún resta un 62 por ciento por acreditarla.grafs., tbls.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía2009articleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfissn:0325-9250http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2009ArroyoRevista de la Facultad de AgronomíaVol.29, no.3191-196http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyAreponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessopenAccesshttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section42025-09-29T13:41:13Zsnrd:2009Arroyoinstacron:UBA-FAUBAInstitucionalhttp://ri.agro.uba.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/oaiserver?verb=ListSetsmartino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27292025-09-29 13:41:13.933FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
title |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
spellingShingle |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación Arroyo, Alejandra UNIVERSIDADES EDUCACION AGRONOMIA ENSEÑANZA SUPERIOR PLAN DE ESTUDIO |
title_short |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
title_full |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
title_fullStr |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
title_full_unstemmed |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
title_sort |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arroyo, Alejandra Gil, Silvia P. Pascualides, A. L. Seisdedos, Lina |
author |
Arroyo, Alejandra |
author_facet |
Arroyo, Alejandra Gil, Silvia P. Pascualides, A. L. Seisdedos, Lina |
author_role |
author |
author2 |
Gil, Silvia P. Pascualides, A. L. Seisdedos, Lina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDADES EDUCACION AGRONOMIA ENSEÑANZA SUPERIOR PLAN DE ESTUDIO |
topic |
UNIVERSIDADES EDUCACION AGRONOMIA ENSEÑANZA SUPERIOR PLAN DE ESTUDIO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Arroyo, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Estadística y Biometría. Córdoba, Argentina. Fil: Gil, Silvia P. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Estadística y Biometría. Córdoba, Argentina. Fil: Pascualides, A. L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Estadística y Biometría. Córdoba, Argentina. Fil: Seisdedos, Lina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Botánica Morfológica. Córdoba, Argentina. Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla. Para ello se realizó una encuesta-diagnóstico que contemplaba datos sociobiográficos, contexto en el que se desempeña el alumno y rendimiento académico al momento de la reinscripción. Para estudiar el rendimiento académico posterior al cursado de la materia se consideraron las variables: condición de regularidad, año de aprobación de la materia, calificación obtenida y número de aplazos en los exámenes antes de aprobarla. Los resultados, analizados por métodos estadísticos, evidenciaron que los estudiantes de mejor rendimiento eran los que vivían solos, fueron a escuelas públicas técnicas o agrotécnicas y trabajaban. La mayoría regularizó la materia ese año, pero el rendimiento a posteriori fue bajo ya que aún resta un 62 por ciento por acreditarla. grafs., tbls. |
description |
Fil: Arroyo, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Estadística y Biometría. Córdoba, Argentina. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
issn:0325-9250 http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2009Arroyo |
identifier_str_mv |
issn:0325-9250 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2009Arroyo |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Agronomía Vol.29, no.3 191-196 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA reponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
reponame_str |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
collection |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
repository.name.fl_str_mv |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
repository.mail.fl_str_mv |
martino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar |
_version_ |
1844618853922897920 |
score |
13.070432 |