Adaptaciones curriculares en Odontología Integral Niños

Autores
Iriquin, Stella Maris; Rom, Mónica Graciela; Mercado, Margarita Liliana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Desde la Comisión de Reforma Curricular de la Facultad de Odontología de la UNLP se realizan estudios que caracterizan mejor a los alumnos favoreciendo su permanencia. Con el objetivo general de analizar el rendimiento académico de los estudiantes, se evaluará la cohorte 2006 con 7 años de permanencia y fueron graduados en marzo-abril del año 2013. Sobre una población de 120 alumnos se analizaron un n=73. Se estimaron las siguientes variables: año de la carrera, promedio académico, materias desaprobadas, y puntaje. Se procedió al análisis estadístico resultando que el promedio académico por año fue: Tero, de 6,25%, 2do. de 5,99%, 3ro. de 6,52 %, 4to. de 6,34% y 5to año, de 7,33%. Las materias desaprobadas por año fueron de: 68% en 1 ro, 115% en 2do, 66,6% en 3ro, 102,7% en 4to y 5,55% en 5to. El rango de puntaje de aprobados osciló entre 4 al 10 arrojando una media de 7. Concluimos que en 2do año obtuvieron el promedio académico más bajo y el mayor porcentaje de materias desaprobadas. Este estudio permitió ponderar el resultado de las evaluaciones con la finalidad de optimizar el rendimiento y aproximar el tiempo de duración real y teórico de la carrera.
The Commission of Curricular Reform of the School of Dentistry of UNLP carries out studies which allow a better characterization of the students and, consequently, foster their permanence in the course of studies. With the overall objective of analyzing the students' academic development, the 2006 Cohort will be evaluated with students who studied for 7 years and graduated in March-April 2013. Seventy-three out of 120 students were analyzed. The following variables were considered: year of the course of studies, academic average grade, failed subjects, and score. The statistical analysis was made. The results show that the grade point average of the year was: 6.25% in the 1st, 5.99% in the 2nd, 6.52% in the 3rd, 6.34% in the 4th, and 7.33% in the 5th year. The failed subjects per year were: 68% in the 1 st, 115% in the 2nd, 66.6% in the 3rd, 102.7% in the 4th, and 5.55% in the 5th. The grade of the students who passed ranged from 4 to 10 with an average of 7. We concluded that in the 2nd year of the course of studies students obtained the lowest academic average grade and the highest percentage of failed subjects. This study allowed us to ponder the result of the evaluations in order to optimize students' performance and approximate the real duration of the course to the expected one in the curriculum.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Currícula
Odontología Pediátrica
Facultades de Odontología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86637

id SEDICI_70c7ff24fee93ace87609777ebf4dd85
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86637
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Adaptaciones curriculares en Odontología Integral NiñosIriquin, Stella MarisRom, Mónica GracielaMercado, Margarita LilianaOdontologíaCurrículaOdontología PediátricaFacultades de OdontologíaDesde la Comisión de Reforma Curricular de la Facultad de Odontología de la UNLP se realizan estudios que caracterizan mejor a los alumnos favoreciendo su permanencia. Con el objetivo general de analizar el rendimiento académico de los estudiantes, se evaluará la cohorte 2006 con 7 años de permanencia y fueron graduados en marzo-abril del año 2013. Sobre una población de 120 alumnos se analizaron un n=73. Se estimaron las siguientes variables: año de la carrera, promedio académico, materias desaprobadas, y puntaje. Se procedió al análisis estadístico resultando que el promedio académico por año fue: Tero, de 6,25%, 2do. de 5,99%, 3ro. de 6,52 %, 4to. de 6,34% y 5to año, de 7,33%. Las materias desaprobadas por año fueron de: 68% en 1 ro, 115% en 2do, 66,6% en 3ro, 102,7% en 4to y 5,55% en 5to. El rango de puntaje de aprobados osciló entre 4 al 10 arrojando una media de 7. Concluimos que en 2do año obtuvieron el promedio académico más bajo y el mayor porcentaje de materias desaprobadas. Este estudio permitió ponderar el resultado de las evaluaciones con la finalidad de optimizar el rendimiento y aproximar el tiempo de duración real y teórico de la carrera.The Commission of Curricular Reform of the School of Dentistry of UNLP carries out studies which allow a better characterization of the students and, consequently, foster their permanence in the course of studies. With the overall objective of analyzing the students' academic development, the 2006 Cohort will be evaluated with students who studied for 7 years and graduated in March-April 2013. Seventy-three out of 120 students were analyzed. The following variables were considered: year of the course of studies, academic average grade, failed subjects, and score. The statistical analysis was made. The results show that the grade point average of the year was: 6.25% in the 1st, 5.99% in the 2nd, 6.52% in the 3rd, 6.34% in the 4th, and 7.33% in the 5th year. The failed subjects per year were: 68% in the 1 st, 115% in the 2nd, 66.6% in the 3rd, 102.7% in the 4th, and 5.55% in the 5th. The grade of the students who passed ranged from 4 to 10 with an average of 7. We concluded that in the 2nd year of the course of studies students obtained the lowest academic average grade and the highest percentage of failed subjects. This study allowed us to ponder the result of the evaluations in order to optimize students' performance and approximate the real duration of the course to the expected one in the curriculum.Facultad de Odontología2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf20-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86637spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-6898info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:49:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86637Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:49:26.405SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Adaptaciones curriculares en Odontología Integral Niños
title Adaptaciones curriculares en Odontología Integral Niños
spellingShingle Adaptaciones curriculares en Odontología Integral Niños
Iriquin, Stella Maris
Odontología
Currícula
Odontología Pediátrica
Facultades de Odontología
title_short Adaptaciones curriculares en Odontología Integral Niños
title_full Adaptaciones curriculares en Odontología Integral Niños
title_fullStr Adaptaciones curriculares en Odontología Integral Niños
title_full_unstemmed Adaptaciones curriculares en Odontología Integral Niños
title_sort Adaptaciones curriculares en Odontología Integral Niños
dc.creator.none.fl_str_mv Iriquin, Stella Maris
Rom, Mónica Graciela
Mercado, Margarita Liliana
author Iriquin, Stella Maris
author_facet Iriquin, Stella Maris
Rom, Mónica Graciela
Mercado, Margarita Liliana
author_role author
author2 Rom, Mónica Graciela
Mercado, Margarita Liliana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Currícula
Odontología Pediátrica
Facultades de Odontología
topic Odontología
Currícula
Odontología Pediátrica
Facultades de Odontología
dc.description.none.fl_txt_mv Desde la Comisión de Reforma Curricular de la Facultad de Odontología de la UNLP se realizan estudios que caracterizan mejor a los alumnos favoreciendo su permanencia. Con el objetivo general de analizar el rendimiento académico de los estudiantes, se evaluará la cohorte 2006 con 7 años de permanencia y fueron graduados en marzo-abril del año 2013. Sobre una población de 120 alumnos se analizaron un n=73. Se estimaron las siguientes variables: año de la carrera, promedio académico, materias desaprobadas, y puntaje. Se procedió al análisis estadístico resultando que el promedio académico por año fue: Tero, de 6,25%, 2do. de 5,99%, 3ro. de 6,52 %, 4to. de 6,34% y 5to año, de 7,33%. Las materias desaprobadas por año fueron de: 68% en 1 ro, 115% en 2do, 66,6% en 3ro, 102,7% en 4to y 5,55% en 5to. El rango de puntaje de aprobados osciló entre 4 al 10 arrojando una media de 7. Concluimos que en 2do año obtuvieron el promedio académico más bajo y el mayor porcentaje de materias desaprobadas. Este estudio permitió ponderar el resultado de las evaluaciones con la finalidad de optimizar el rendimiento y aproximar el tiempo de duración real y teórico de la carrera.
The Commission of Curricular Reform of the School of Dentistry of UNLP carries out studies which allow a better characterization of the students and, consequently, foster their permanence in the course of studies. With the overall objective of analyzing the students' academic development, the 2006 Cohort will be evaluated with students who studied for 7 years and graduated in March-April 2013. Seventy-three out of 120 students were analyzed. The following variables were considered: year of the course of studies, academic average grade, failed subjects, and score. The statistical analysis was made. The results show that the grade point average of the year was: 6.25% in the 1st, 5.99% in the 2nd, 6.52% in the 3rd, 6.34% in the 4th, and 7.33% in the 5th year. The failed subjects per year were: 68% in the 1 st, 115% in the 2nd, 66.6% in the 3rd, 102.7% in the 4th, and 5.55% in the 5th. The grade of the students who passed ranged from 4 to 10 with an average of 7. We concluded that in the 2nd year of the course of studies students obtained the lowest academic average grade and the highest percentage of failed subjects. This study allowed us to ponder the result of the evaluations in order to optimize students' performance and approximate the real duration of the course to the expected one in the curriculum.
Facultad de Odontología
description Desde la Comisión de Reforma Curricular de la Facultad de Odontología de la UNLP se realizan estudios que caracterizan mejor a los alumnos favoreciendo su permanencia. Con el objetivo general de analizar el rendimiento académico de los estudiantes, se evaluará la cohorte 2006 con 7 años de permanencia y fueron graduados en marzo-abril del año 2013. Sobre una población de 120 alumnos se analizaron un n=73. Se estimaron las siguientes variables: año de la carrera, promedio académico, materias desaprobadas, y puntaje. Se procedió al análisis estadístico resultando que el promedio académico por año fue: Tero, de 6,25%, 2do. de 5,99%, 3ro. de 6,52 %, 4to. de 6,34% y 5to año, de 7,33%. Las materias desaprobadas por año fueron de: 68% en 1 ro, 115% en 2do, 66,6% en 3ro, 102,7% en 4to y 5,55% en 5to. El rango de puntaje de aprobados osciló entre 4 al 10 arrojando una media de 7. Concluimos que en 2do año obtuvieron el promedio académico más bajo y el mayor porcentaje de materias desaprobadas. Este estudio permitió ponderar el resultado de las evaluaciones con la finalidad de optimizar el rendimiento y aproximar el tiempo de duración real y teórico de la carrera.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86637
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86637
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-6898
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
20-23
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260370980339712
score 13.13397