Les chiques andan diciendo

Autores
Barros Palma, Camila; Otamendi Emaar, Bárbara; Rodríguez Spinker, Victoria Ayelén
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Allegretti, Silvina A.
Spinelli, Eleonora
Descripción
Este trabajo surge de observar nuestras infancias y adolescencia, donde atravesamos diferentes ámbitos en los que la perspectiva de género estaba poco presente o era nula. A partir de nuestro recorrido académico en la Universidad pública y gratuita pudimos acceder a información, adentrarnos en debates y comprender las luchas de los diversos colectivos. Es así que el feminismo cobra particular relevancia, empezando nosotras mismas a idear desde una mirada comunicacional con perspectiva de género, un producto que sirviera para que desde la infancia se construya una mirada inclusiva del mundo. Les chiques andan diciendo es un libro pensado para niñes de entre seis y diez años con temáticas vinculadas a la perspectiva de género que aborda la infancia trans, los estereotipos de mujeres cis y hombres cis y la composición de las diversas familias. Su extensión es de treinta y tres páginas –sin contar la tapa y la contratapa–, está organizado por tres capítulos breves – que se desarrollan en diferentes escenarios del ámbito escolar donde les protagonistas son les mismes– acompañada de ilustraciones vinculadas con la situación narrativa, incluso con páginas para interactuar junto a les lectores.
Asesoría: Per. Cristina López (FPyCS, UNLP) Ilustraciones: Emiliano Atuel Aramburú
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Infancia
Género
Diversidad
Estereotipos
Literatura ficcional infantil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110807

id SEDICI_6fe750d74f712eb98c812c9a32037535
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110807
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Les chiques andan diciendoBarros Palma, CamilaOtamendi Emaar, BárbaraRodríguez Spinker, Victoria AyelénComunicación SocialInfanciaGéneroDiversidadEstereotiposLiteratura ficcional infantilEste trabajo surge de observar nuestras infancias y adolescencia, donde atravesamos diferentes ámbitos en los que la perspectiva de género estaba poco presente o era nula. A partir de nuestro recorrido académico en la Universidad pública y gratuita pudimos acceder a información, adentrarnos en debates y comprender las luchas de los diversos colectivos. Es así que el feminismo cobra particular relevancia, empezando nosotras mismas a idear desde una mirada comunicacional con perspectiva de género, un producto que sirviera para que desde la infancia se construya una mirada inclusiva del mundo. Les chiques andan diciendo es un libro pensado para niñes de entre seis y diez años con temáticas vinculadas a la perspectiva de género que aborda la infancia trans, los estereotipos de mujeres cis y hombres cis y la composición de las diversas familias. Su extensión es de treinta y tres páginas –sin contar la tapa y la contratapa–, está organizado por tres capítulos breves – que se desarrollan en diferentes escenarios del ámbito escolar donde les protagonistas son les mismes– acompañada de ilustraciones vinculadas con la situación narrativa, incluso con páginas para interactuar junto a les lectores.Asesoría: Per. Cristina López (FPyCS, UNLP) Ilustraciones: Emiliano Atuel AramburúLicenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialAllegretti, Silvina A.Spinelli, Eleonora2020-03-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110807spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:57:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110807Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:57:24.405SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Les chiques andan diciendo
title Les chiques andan diciendo
spellingShingle Les chiques andan diciendo
Barros Palma, Camila
Comunicación Social
Infancia
Género
Diversidad
Estereotipos
Literatura ficcional infantil
title_short Les chiques andan diciendo
title_full Les chiques andan diciendo
title_fullStr Les chiques andan diciendo
title_full_unstemmed Les chiques andan diciendo
title_sort Les chiques andan diciendo
dc.creator.none.fl_str_mv Barros Palma, Camila
Otamendi Emaar, Bárbara
Rodríguez Spinker, Victoria Ayelén
author Barros Palma, Camila
author_facet Barros Palma, Camila
Otamendi Emaar, Bárbara
Rodríguez Spinker, Victoria Ayelén
author_role author
author2 Otamendi Emaar, Bárbara
Rodríguez Spinker, Victoria Ayelén
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Allegretti, Silvina A.
Spinelli, Eleonora
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Infancia
Género
Diversidad
Estereotipos
Literatura ficcional infantil
topic Comunicación Social
Infancia
Género
Diversidad
Estereotipos
Literatura ficcional infantil
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo surge de observar nuestras infancias y adolescencia, donde atravesamos diferentes ámbitos en los que la perspectiva de género estaba poco presente o era nula. A partir de nuestro recorrido académico en la Universidad pública y gratuita pudimos acceder a información, adentrarnos en debates y comprender las luchas de los diversos colectivos. Es así que el feminismo cobra particular relevancia, empezando nosotras mismas a idear desde una mirada comunicacional con perspectiva de género, un producto que sirviera para que desde la infancia se construya una mirada inclusiva del mundo. Les chiques andan diciendo es un libro pensado para niñes de entre seis y diez años con temáticas vinculadas a la perspectiva de género que aborda la infancia trans, los estereotipos de mujeres cis y hombres cis y la composición de las diversas familias. Su extensión es de treinta y tres páginas –sin contar la tapa y la contratapa–, está organizado por tres capítulos breves – que se desarrollan en diferentes escenarios del ámbito escolar donde les protagonistas son les mismes– acompañada de ilustraciones vinculadas con la situación narrativa, incluso con páginas para interactuar junto a les lectores.
Asesoría: Per. Cristina López (FPyCS, UNLP) Ilustraciones: Emiliano Atuel Aramburú
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo surge de observar nuestras infancias y adolescencia, donde atravesamos diferentes ámbitos en los que la perspectiva de género estaba poco presente o era nula. A partir de nuestro recorrido académico en la Universidad pública y gratuita pudimos acceder a información, adentrarnos en debates y comprender las luchas de los diversos colectivos. Es así que el feminismo cobra particular relevancia, empezando nosotras mismas a idear desde una mirada comunicacional con perspectiva de género, un producto que sirviera para que desde la infancia se construya una mirada inclusiva del mundo. Les chiques andan diciendo es un libro pensado para niñes de entre seis y diez años con temáticas vinculadas a la perspectiva de género que aborda la infancia trans, los estereotipos de mujeres cis y hombres cis y la composición de las diversas familias. Su extensión es de treinta y tres páginas –sin contar la tapa y la contratapa–, está organizado por tres capítulos breves – que se desarrollan en diferentes escenarios del ámbito escolar donde les protagonistas son les mismes– acompañada de ilustraciones vinculadas con la situación narrativa, incluso con páginas para interactuar junto a les lectores.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110807
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110807
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260463984836608
score 13.13397