Les chiques andan diciendo
- Autores
- Barros Palma, Camila; Otamendi Emaar, Bárbara; Rodríguez Spinker, Victoria Ayelén
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Allegretti, Silvina A.
Spinelli, Eleonora - Descripción
- Este trabajo surge de observar nuestras infancias y adolescencia, donde atravesamos diferentes ámbitos en los que la perspectiva de género estaba poco presente o era nula. A partir de nuestro recorrido académico en la Universidad pública y gratuita pudimos acceder a información, adentrarnos en debates y comprender las luchas de los diversos colectivos. Es así que el feminismo cobra particular relevancia, empezando nosotras mismas a idear desde una mirada comunicacional con perspectiva de género, un producto que sirviera para que desde la infancia se construya una mirada inclusiva del mundo. Les chiques andan diciendo es un libro pensado para niñes de entre seis y diez años con temáticas vinculadas a la perspectiva de género que aborda la infancia trans, los estereotipos de mujeres cis y hombres cis y la composición de las diversas familias. Su extensión es de treinta y tres páginas –sin contar la tapa y la contratapa–, está organizado por tres capítulos breves – que se desarrollan en diferentes escenarios del ámbito escolar donde les protagonistas son les mismes– acompañada de ilustraciones vinculadas con la situación narrativa, incluso con páginas para interactuar junto a les lectores.
Asesoría: Per. Cristina López (FPyCS, UNLP) Ilustraciones: Emiliano Atuel Aramburú
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Infancia
Género
Diversidad
Estereotipos
Literatura ficcional infantil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110807
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6fe750d74f712eb98c812c9a32037535 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110807 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Les chiques andan diciendoBarros Palma, CamilaOtamendi Emaar, BárbaraRodríguez Spinker, Victoria AyelénComunicación SocialInfanciaGéneroDiversidadEstereotiposLiteratura ficcional infantilEste trabajo surge de observar nuestras infancias y adolescencia, donde atravesamos diferentes ámbitos en los que la perspectiva de género estaba poco presente o era nula. A partir de nuestro recorrido académico en la Universidad pública y gratuita pudimos acceder a información, adentrarnos en debates y comprender las luchas de los diversos colectivos. Es así que el feminismo cobra particular relevancia, empezando nosotras mismas a idear desde una mirada comunicacional con perspectiva de género, un producto que sirviera para que desde la infancia se construya una mirada inclusiva del mundo. Les chiques andan diciendo es un libro pensado para niñes de entre seis y diez años con temáticas vinculadas a la perspectiva de género que aborda la infancia trans, los estereotipos de mujeres cis y hombres cis y la composición de las diversas familias. Su extensión es de treinta y tres páginas –sin contar la tapa y la contratapa–, está organizado por tres capítulos breves – que se desarrollan en diferentes escenarios del ámbito escolar donde les protagonistas son les mismes– acompañada de ilustraciones vinculadas con la situación narrativa, incluso con páginas para interactuar junto a les lectores.Asesoría: Per. Cristina López (FPyCS, UNLP) Ilustraciones: Emiliano Atuel AramburúLicenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialAllegretti, Silvina A.Spinelli, Eleonora2020-03-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110807spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:57:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110807Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:57:24.405SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Les chiques andan diciendo |
title |
Les chiques andan diciendo |
spellingShingle |
Les chiques andan diciendo Barros Palma, Camila Comunicación Social Infancia Género Diversidad Estereotipos Literatura ficcional infantil |
title_short |
Les chiques andan diciendo |
title_full |
Les chiques andan diciendo |
title_fullStr |
Les chiques andan diciendo |
title_full_unstemmed |
Les chiques andan diciendo |
title_sort |
Les chiques andan diciendo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barros Palma, Camila Otamendi Emaar, Bárbara Rodríguez Spinker, Victoria Ayelén |
author |
Barros Palma, Camila |
author_facet |
Barros Palma, Camila Otamendi Emaar, Bárbara Rodríguez Spinker, Victoria Ayelén |
author_role |
author |
author2 |
Otamendi Emaar, Bárbara Rodríguez Spinker, Victoria Ayelén |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Allegretti, Silvina A. Spinelli, Eleonora |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Infancia Género Diversidad Estereotipos Literatura ficcional infantil |
topic |
Comunicación Social Infancia Género Diversidad Estereotipos Literatura ficcional infantil |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo surge de observar nuestras infancias y adolescencia, donde atravesamos diferentes ámbitos en los que la perspectiva de género estaba poco presente o era nula. A partir de nuestro recorrido académico en la Universidad pública y gratuita pudimos acceder a información, adentrarnos en debates y comprender las luchas de los diversos colectivos. Es así que el feminismo cobra particular relevancia, empezando nosotras mismas a idear desde una mirada comunicacional con perspectiva de género, un producto que sirviera para que desde la infancia se construya una mirada inclusiva del mundo. Les chiques andan diciendo es un libro pensado para niñes de entre seis y diez años con temáticas vinculadas a la perspectiva de género que aborda la infancia trans, los estereotipos de mujeres cis y hombres cis y la composición de las diversas familias. Su extensión es de treinta y tres páginas –sin contar la tapa y la contratapa–, está organizado por tres capítulos breves – que se desarrollan en diferentes escenarios del ámbito escolar donde les protagonistas son les mismes– acompañada de ilustraciones vinculadas con la situación narrativa, incluso con páginas para interactuar junto a les lectores. Asesoría: Per. Cristina López (FPyCS, UNLP) Ilustraciones: Emiliano Atuel Aramburú Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este trabajo surge de observar nuestras infancias y adolescencia, donde atravesamos diferentes ámbitos en los que la perspectiva de género estaba poco presente o era nula. A partir de nuestro recorrido académico en la Universidad pública y gratuita pudimos acceder a información, adentrarnos en debates y comprender las luchas de los diversos colectivos. Es así que el feminismo cobra particular relevancia, empezando nosotras mismas a idear desde una mirada comunicacional con perspectiva de género, un producto que sirviera para que desde la infancia se construya una mirada inclusiva del mundo. Les chiques andan diciendo es un libro pensado para niñes de entre seis y diez años con temáticas vinculadas a la perspectiva de género que aborda la infancia trans, los estereotipos de mujeres cis y hombres cis y la composición de las diversas familias. Su extensión es de treinta y tres páginas –sin contar la tapa y la contratapa–, está organizado por tres capítulos breves – que se desarrollan en diferentes escenarios del ámbito escolar donde les protagonistas son les mismes– acompañada de ilustraciones vinculadas con la situación narrativa, incluso con páginas para interactuar junto a les lectores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-03-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110807 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110807 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260463984836608 |
score |
13.13397 |