Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO
- Autores
- Araneda, Carol Jeannette; Baridón, Juan Esteban; Bejarano Vásquez, Luisa
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Entre las diversas problemáticas que la pandemia deja al descubierto se cuentan específicamente las estrategias de enseñanza, aprendizaje y acompañamiento para niñes de escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata ante los cambios del nuevo contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes están involucrades en el proceso de continuidad de la enseñanza y aprendizaje son les niñes, docentes y familiares a cargo, por lo que los nuevos desafíos que se presentan ante estas circunstancias son diversos, en tanto les agentes involucrades varían y en tanto las realidades sociales, económicas y tecnológicas atraviesan de forma desigual a las familias y a las escuelas. Los objetivos propuestos a partir de la problemática planteada tienen que ver con la identificación y descripción de las estrategias implementadas por les agentes involucrades en la reproducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje de les niñes, es decir, con la resolución de tareas y modalidades de continuidad en la práctica educativa, entre otras; así como conocer y comparar los diversos modos de acompañamiento por parte de maestres, padres, madres y demás familiares a cargo de les niñes.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Antropología
ASPO
Escuela primaria
enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159106
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6f96063ef0bdc2becbbf35b899ca0715 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159106 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPOAraneda, Carol JeannetteBaridón, Juan EstebanBejarano Vásquez, LuisaAntropologíaASPOEscuela primariaenseñanza-aprendizajeEntre las diversas problemáticas que la pandemia deja al descubierto se cuentan específicamente las estrategias de enseñanza, aprendizaje y acompañamiento para niñes de escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata ante los cambios del nuevo contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes están involucrades en el proceso de continuidad de la enseñanza y aprendizaje son les niñes, docentes y familiares a cargo, por lo que los nuevos desafíos que se presentan ante estas circunstancias son diversos, en tanto les agentes involucrades varían y en tanto las realidades sociales, económicas y tecnológicas atraviesan de forma desigual a las familias y a las escuelas. Los objetivos propuestos a partir de la problemática planteada tienen que ver con la identificación y descripción de las estrategias implementadas por les agentes involucrades en la reproducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje de les niñes, es decir, con la resolución de tareas y modalidades de continuidad en la práctica educativa, entre otras; así como conocer y comparar los diversos modos de acompañamiento por parte de maestres, padres, madres y demás familiares a cargo de les niñes.Facultad de Ciencias Naturales y MuseoEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf157-162http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159106spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2268-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159085info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:22:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159106Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:22:27.933SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO |
| title |
Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO |
| spellingShingle |
Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO Araneda, Carol Jeannette Antropología ASPO Escuela primaria enseñanza-aprendizaje |
| title_short |
Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO |
| title_full |
Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO |
| title_fullStr |
Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO |
| title_full_unstemmed |
Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO |
| title_sort |
Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Araneda, Carol Jeannette Baridón, Juan Esteban Bejarano Vásquez, Luisa |
| author |
Araneda, Carol Jeannette |
| author_facet |
Araneda, Carol Jeannette Baridón, Juan Esteban Bejarano Vásquez, Luisa |
| author_role |
author |
| author2 |
Baridón, Juan Esteban Bejarano Vásquez, Luisa |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropología ASPO Escuela primaria enseñanza-aprendizaje |
| topic |
Antropología ASPO Escuela primaria enseñanza-aprendizaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Entre las diversas problemáticas que la pandemia deja al descubierto se cuentan específicamente las estrategias de enseñanza, aprendizaje y acompañamiento para niñes de escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata ante los cambios del nuevo contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes están involucrades en el proceso de continuidad de la enseñanza y aprendizaje son les niñes, docentes y familiares a cargo, por lo que los nuevos desafíos que se presentan ante estas circunstancias son diversos, en tanto les agentes involucrades varían y en tanto las realidades sociales, económicas y tecnológicas atraviesan de forma desigual a las familias y a las escuelas. Los objetivos propuestos a partir de la problemática planteada tienen que ver con la identificación y descripción de las estrategias implementadas por les agentes involucrades en la reproducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje de les niñes, es decir, con la resolución de tareas y modalidades de continuidad en la práctica educativa, entre otras; así como conocer y comparar los diversos modos de acompañamiento por parte de maestres, padres, madres y demás familiares a cargo de les niñes. Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
| description |
Entre las diversas problemáticas que la pandemia deja al descubierto se cuentan específicamente las estrategias de enseñanza, aprendizaje y acompañamiento para niñes de escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata ante los cambios del nuevo contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes están involucrades en el proceso de continuidad de la enseñanza y aprendizaje son les niñes, docentes y familiares a cargo, por lo que los nuevos desafíos que se presentan ante estas circunstancias son diversos, en tanto les agentes involucrades varían y en tanto las realidades sociales, económicas y tecnológicas atraviesan de forma desigual a las familias y a las escuelas. Los objetivos propuestos a partir de la problemática planteada tienen que ver con la identificación y descripción de las estrategias implementadas por les agentes involucrades en la reproducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje de les niñes, es decir, con la resolución de tareas y modalidades de continuidad en la práctica educativa, entre otras; así como conocer y comparar los diversos modos de acompañamiento por parte de maestres, padres, madres y demás familiares a cargo de les niñes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159106 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159106 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2268-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159085 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 157-162 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783663896788992 |
| score |
12.982451 |