Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO

Autores
Araneda, Carol Jeannette; Baridón, Juan Esteban; Bejarano Vásquez, Luisa
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Entre las diversas problemáticas que la pandemia deja al descubierto se cuentan específicamente las estrategias de enseñanza, aprendizaje y acompañamiento para niñes de escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata ante los cambios del nuevo contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes están involucrades en el proceso de continuidad de la enseñanza y aprendizaje son les niñes, docentes y familiares a cargo, por lo que los nuevos desafíos que se presentan ante estas circunstancias son diversos, en tanto les agentes involucrades varían y en tanto las realidades sociales, económicas y tecnológicas atraviesan de forma desigual a las familias y a las escuelas. Los objetivos propuestos a partir de la problemática planteada tienen que ver con la identificación y descripción de las estrategias implementadas por les agentes involucrades en la reproducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje de les niñes, es decir, con la resolución de tareas y modalidades de continuidad en la práctica educativa, entre otras; así como conocer y comparar los diversos modos de acompañamiento por parte de maestres, padres, madres y demás familiares a cargo de les niñes.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Materia
Antropología
ASPO
Escuela primaria
enseñanza-aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159106

id SEDICI_6f96063ef0bdc2becbbf35b899ca0715
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159106
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPOAraneda, Carol JeannetteBaridón, Juan EstebanBejarano Vásquez, LuisaAntropologíaASPOEscuela primariaenseñanza-aprendizajeEntre las diversas problemáticas que la pandemia deja al descubierto se cuentan específicamente las estrategias de enseñanza, aprendizaje y acompañamiento para niñes de escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata ante los cambios del nuevo contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes están involucrades en el proceso de continuidad de la enseñanza y aprendizaje son les niñes, docentes y familiares a cargo, por lo que los nuevos desafíos que se presentan ante estas circunstancias son diversos, en tanto les agentes involucrades varían y en tanto las realidades sociales, económicas y tecnológicas atraviesan de forma desigual a las familias y a las escuelas. Los objetivos propuestos a partir de la problemática planteada tienen que ver con la identificación y descripción de las estrategias implementadas por les agentes involucrades en la reproducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje de les niñes, es decir, con la resolución de tareas y modalidades de continuidad en la práctica educativa, entre otras; así como conocer y comparar los diversos modos de acompañamiento por parte de maestres, padres, madres y demás familiares a cargo de les niñes.Facultad de Ciencias Naturales y MuseoEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf157-162http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159106spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2268-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159085info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:22:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159106Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:22:27.933SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO
title Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO
spellingShingle Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO
Araneda, Carol Jeannette
Antropología
ASPO
Escuela primaria
enseñanza-aprendizaje
title_short Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO
title_full Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO
title_fullStr Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO
title_full_unstemmed Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO
title_sort Proceso de enseñanza-aprendizaje en niñes de primaria durante el ASPO
dc.creator.none.fl_str_mv Araneda, Carol Jeannette
Baridón, Juan Esteban
Bejarano Vásquez, Luisa
author Araneda, Carol Jeannette
author_facet Araneda, Carol Jeannette
Baridón, Juan Esteban
Bejarano Vásquez, Luisa
author_role author
author2 Baridón, Juan Esteban
Bejarano Vásquez, Luisa
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Antropología
ASPO
Escuela primaria
enseñanza-aprendizaje
topic Antropología
ASPO
Escuela primaria
enseñanza-aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Entre las diversas problemáticas que la pandemia deja al descubierto se cuentan específicamente las estrategias de enseñanza, aprendizaje y acompañamiento para niñes de escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata ante los cambios del nuevo contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes están involucrades en el proceso de continuidad de la enseñanza y aprendizaje son les niñes, docentes y familiares a cargo, por lo que los nuevos desafíos que se presentan ante estas circunstancias son diversos, en tanto les agentes involucrades varían y en tanto las realidades sociales, económicas y tecnológicas atraviesan de forma desigual a las familias y a las escuelas. Los objetivos propuestos a partir de la problemática planteada tienen que ver con la identificación y descripción de las estrategias implementadas por les agentes involucrades en la reproducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje de les niñes, es decir, con la resolución de tareas y modalidades de continuidad en la práctica educativa, entre otras; así como conocer y comparar los diversos modos de acompañamiento por parte de maestres, padres, madres y demás familiares a cargo de les niñes.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
description Entre las diversas problemáticas que la pandemia deja al descubierto se cuentan específicamente las estrategias de enseñanza, aprendizaje y acompañamiento para niñes de escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata ante los cambios del nuevo contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes están involucrades en el proceso de continuidad de la enseñanza y aprendizaje son les niñes, docentes y familiares a cargo, por lo que los nuevos desafíos que se presentan ante estas circunstancias son diversos, en tanto les agentes involucrades varían y en tanto las realidades sociales, económicas y tecnológicas atraviesan de forma desigual a las familias y a las escuelas. Los objetivos propuestos a partir de la problemática planteada tienen que ver con la identificación y descripción de las estrategias implementadas por les agentes involucrades en la reproducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje de les niñes, es decir, con la resolución de tareas y modalidades de continuidad en la práctica educativa, entre otras; así como conocer y comparar los diversos modos de acompañamiento por parte de maestres, padres, madres y demás familiares a cargo de les niñes.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159106
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159106
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2268-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159085
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
157-162
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783663896788992
score 12.982451